Noche aciaga para Duke y Pittsburgh en una jornada clave

WAKE FOREST (6) 70-68 DUKE (1)

Poquito tiempo le va a durar a Duke su número uno semanal. Anoche sufrieron un duro varapalo en la cancha de los Demon Deacons al caer por sólo dos puntos con una canasta a falta de menos de 1 segundo por parte de James Johnson (13 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias), que aprovechó un fallo defensivo de su marcador, el alero Gerald Henderson (20 puntos, 8 rebotes, 7 pérdidas), para anotar semi-cómodamente la canasta ganadora, rompiendo así el empate en el luminoso y devolviendo a los Demon Deacons a las posiciones más altas del ranking.
El encuentro fue muy duro y muy intenso defensivamente, especialmente por parte de los jugadores interiores de los Deacons, donde Johnson, Al-Farouq Aminu (15 puntos, 10 rebotes, 2 tapones) y Chas McFarland (9 puntos, 7 rebotes, 2 tapones) impusieron claramente su ley sobre David McClure, Brian Zoubek y Kyle Singler (22 puntos, 12 rebotes), que tuvo que jugar más fuera que dentro prácticamente todo el encuentro; mientras que Jeff Teague (11 puntos, 3 rebotes y 3 robos) y los chicos del banquillo de Dino Gaudio estuvieron más finos que Jon Scheyer (13 puntos, 3 rebotes) y el banquillo de Coach-K .
Paso al frente de Wake Forest que volverá en breve a colarse entre los 3 primeros del ranking tras el fiasco ante Virginia Tech, mientras que Duke cae por segunda vez esta temporada nada más adquirir su 1ª plaza del ranking.

VILLANOVA (21) 67-57 PITTSBURGH (3)

La otra sorpresa de la jornada sucedió en el Wachovia Spectrum de Philadelphia, donde los Wildcats de Villanova lograban derrotar y dejar en 57 puntos a todos unos Panthers que llevaban una trayectoria exquisita en liga. Reggie Reading lideró a los Wildcats con una segunda parte muy buena con 18 puntos (career-high) y 7 rebotes junto al siempre inspirado Dante Cunningham (15 puntos, 5 rebotes) que aprovechó muy bien la ausencia de minutos de DeJuan Blair (7 puntos, 8 rebotes), que sólo pudo jugar 20 minutos debido -nuevamente- a sus problemas con las faltas. Al buen hacer de éstos se sumaron en una gran labor de equipo Scottie Reynolds (10 puntos, 4 asistencias) y Corey Fisher (9 puntos, 2 rebotes).
En los Panthers, aparte de los problemas de Blair, no tuvieron tampoco su día Sam Young (14 puntos, 9 rebotes) ni Levance Fields (11 puntos, 4 asistencias), y el resto del equipo no fue capaz de remontar este resultado a pesar de la insistencia de Brad Wanamaker (13 puntos).

FLORIDA STATE 77-80 NORTH CAROLINA (5)

Sin duda los Tar Heels de Roy Williams han sido los grandes triunfadores de la noche, junto a UConn, ya que a ambos les ha venido de perlas las derrotas de Duke y Pittsburgh. De todas formas, UNC casi entra en el mismo bombo que Devils y Panthers ya que los Seminoles casi logran remontar en la segunda parte una renta de más de 11 puntos con la que los Heels contaban los últimos minutos de partido y tuvieron que disputar los últimos 17 segundos de partido con el marcador igualado a 77.
Afortunadamente para los de Chapel Hill pasaba por allí un tal Ty Lawson (21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias) para encestar un brutal triple sobre la bocina a una mano que le daba la victoria a los de Carolina del Norte y dejaba hundidos a los Seminoles y a su público. Gran encuentro también para Danny Green (20 puntos, 7 rebotes, 6 robos) vital en el último tramo del encuentro, anotando canastas decisivas, y que contrarrestaron la baja de Tyler Hansbrough en buena parte del encuentro (8 puntos, 5 rebotes) por culpa de las faltas.
Para nada le sirvieron a Toney Douglas sus 32 puntos.


Además otros marcadores interesantes anoche:

- Importante victoria de UConn ante DePaul (71-49), que es la cenicienta del Big East, para subir posiciones en el ranking tras las derrotas de sus rivales directos de esta noche. Destacar el buen partido de Jerome Dyson (18P 5R).
- También en la Big East, Syracuse sufrió un nuevo descalabro, esta vez ante Providence (100-94) sumando su quinta derrota de la temporada. Impresionante encuentro de Jonny Flynn (35P 6A) y no mucho peor el de Eric Devendorf (27P 5R), dos auténticos cañoneros ayer, aunque de nada sirvieron.
- Y el que sigue sin rumbo en la Big East, en la liga, y en todos lados es Georgetown; que anoche sufrió su quinta derrota dentro de la Big East en 8 partidos ante Cincinnati (65-57) lo que les hace desaparecer del ranking casi instantáneamente. El base Chris Wright fue el más destacado (15 puntos, 3 robos).

Además, también ganó ayer Louisville ante South Florida (80-54) con 16P de Edgar Sosa, Memphis ante East Carolina (64-85) con 26P 8A 6R de Antonio Anderson y de Xavier, que venció cómodamente a Charlotte (69-47) con B.J. Raymond como jugador más destacado (23P 10R).

Para que luego digan que la NCAA no es entretenida, jeje.

4 comentarios:

He visto el resumen con la última canasta de Johnson y vaya metedura de pata de la defensa de Coach K. En el anterior ataque empataron por los pelos.

jr
29 de enero de 2009, 16:51 comment-delete

Vaya Bryan!! No sólo no se te han subido los humos de la fama a la cabeza sino que además nos ofreces cada vez unos resúmenes más completos.

Como siempre, gracias.

Saludos

29 de enero de 2009, 17:32 comment-delete

Wake Forest tiene algo que hace que me gusten. No se sera Teague o Aminu pero me alegro mas por ellos que por Duke. (tambien Coach K me cae muy mal)

Por cierto, bastante sorprendete la derrota de Pitt's, donde Blair parecia que no jugaba el tio.

29 de enero de 2009, 17:52 comment-delete

Si, la verdad que WakeForest tiene algo que te hace ir con ellos. A mi me encanta Aminu, llevo unos meses siguiendole y es un espectaculo.

Otro que me gusta y que es muy irregular es DeJuan Blair.... En las dos derrotas de Pitts, ha desaparecido por culpa de las faltas, y parece que los Panthers sufren muchisimo sin su aportacion.

29 de enero de 2009, 22:26 comment-delete