Los triples de Jerel McNeal acaban con Nova

Jornada tranquila la de año nuevo donde lo más destacado es un duelo de Big East.

VILLANOVA (15) 72-79
MARQUETTE

Otro de los grandes encuentros de la Big East que se saldó a favor de los Golden Eagles, que jugaban en casa, y que les va a permitir meterse de nuevo en el ranking dentro de unos días -salvo que pierdan el domingo contra Cincinnati.
Partido bastante igualado durante todo el partido, aunque con Marquette casi siempre por delante del marcador con ventajas mínimas, hasta que apareció la figura del escolta Jerel McNeal para encabezar un parcial de 7-0 con ayuda de Wesley Matthews -quien también fue clave con 16 puntos sólo en la segunda parte- a favor de los de Milwaukee que supuso ponerse 8 arriba en el marcador a falta de 4 minutos para el final.
Entre Dante Cunningham y Corey Fisher lograron reducir algunos puntos para los Wildcats pero el gran acierto de los Golden Eagles desde la línea de tiros libres en los últimos compases del encuentro (13 de 14) complicaban la remontada para los chicos de Jay Wright; pero al final los Wildcats sumaban su segunda derrota de temporada regular para ponerse con el mismo balance que los Golden Eagles (12-2).
Jerel McNeal finalizó con 24 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes mientras que el resto del cuarteto de lujo de Marquette llegaron hasta los 15 tantos como mínimo: Wesley Matthews con 19, Dominic James con 17 y 6 rebotes y Lazar Hayward con 15 y 5 rebotes. Por Nova, los mejores Corey Fisher con 21 puntos y Dante Cunningham con 16 y 8 rebotes.

9 comentarios:

partidazo de McNeal sin duda. fueron fundamentales los tiros libres al final y que Vilanova no estuvo demasiado acertado de cara al aro.

otra cosa, lo del Top 25 que criterios sigue?

2 de enero de 2009, 9:09 comment-delete

Hay diferentes rankings que lo elaboran diferentes páginas especializadas, noticiarios, etc. Yo sigo los de la Associated Press (AP), que es probablemente la agencia de noticias más importante de todo USA -una especie de Agencia EFE aquí en España, pero a lo bestia- y que cada lunes elabora el ranking de college basket (entre otros deportes y categorías) de acuerdo a una serie de votos otorgados por especialistas sobre la materia en función de los resultados de cada universidad esa semana y los acumulados semanas anteriores (23.400 votos repartidos entre las diferentes universidades).
De este modo, si un equipo de fuera del Top25 gana a otro equipo bien colocado en este ranking el número de votos al equipo pequeño se incrementan considerablemente, pudiéndose meter dentro del ranking (cosa que ha sucedido esta temporada con universidades como Xavier, Minnesota) mientras que el equipo 'grande' desciende su número de votos y baja muchos puestos en el ranking (Ahí están los casos de universidades como UCLA, Louisville, Gonzaga que hace nada estaban en el Top10 y derrotas contra equipo menores les han hecho bajar su número de votos en el ranking).
Quizás no sea el modo más justo, ya que una mala noche contra un equipo pequeño te puede dejar muy mal y perder muchos votos de cara a la semana siguiente y luego cuesta muchísimo recuperar posiciones a que ganes a UNC o Connecticut, las universidades más potentes del país y apenas subas muchos puestos a cambio...pero es lo que hay y la NCAA así es más entretenida xD

2 de enero de 2009, 11:35 comment-delete

mucho mas claro entonces. gracias por la aclaracion.

otra cosa (si, soy un pesado), para el tema del March Madness, que criterios tienen los equipos para clasificarse? es decir, hay que quedar clasificado de una determinada manera en tu division?

2 de enero de 2009, 11:50 comment-delete

Nada hombre, si yo encantado, que para los 4 gatos que leen lo que escribo... jejeje.
Pues verás, en esta Division I de la NCAA existen 32 conferencias de donde los campeones de estas 32 conferencias se clasifican automáticamente al March Madness. A continuación, la liga reparte otras 33 invitaciones para este March Madness a los "supuestamente" 33 mejores equipos de los restantes de la liga, quedándose compuesto el plantel por 65 universidades.
Al ser formato Playoffs esta competición, debería de sobrar 1 equipo para que entre 64 se puedan realizar todos los emparejamientos sin problemas. Para esto, los dos equipos "más malos" por llamarlos de alguna manera, se enfrentan antes de empezar el torneo a un todo o nada en el llamado Opening Round; el que pierda ese partido se marchará para casita mientras que el ganador entrará en el March Madness. (aunque se irá prontito a casita, dado que suele enfrentarse a alguna de las 5 mejores universidades del ranking para empezar xD)

Saludos!

2 de enero de 2009, 14:35 comment-delete

aclarado tambien. entonces, por lo que veo, estando dentro del Top25 o andando cerca, lo mas probable es jugar el March Madness, no?

gracias por las respuestas. Saludos¡¡

2 de enero de 2009, 14:40 comment-delete

Si, es prácticamente imposible estar en el TOP25 y no acudir al March Madness, siempre te mandarían una invitación en el peor de los casos.

Aprovechando todo lo que he escrito hoy he aprovechado para completar el artículo que hice en su día para los novatos, que está en el panel de la izquierda.

http://only2steps.blogspot.com/2008/09/ncaa-para-novatos.html

Saludos!

2 de enero de 2009, 16:39 comment-delete

Alguna vez se ha dado que un equipo procedente del Opening derrote a un TOP 5??

Cada vez somos más gatos los que leemos tu blog, compañero!!

Saludos!!

3 de enero de 2009, 11:23 comment-delete

Pues creo que no, el Opening Round se instauró en 2001 y no ha habido sorpresas de gran calibre en los últimos March Madness.
El más sonado si acaso fue hace un par de años cuando George Mason (un seed 11) se plantó en la Final Four tras ir eliminando a Michigan State, North Carolina, Connecticut y perder en la Final Four ante los Gators, que serían posteriormente campeones.

3 de enero de 2009, 13:10 comment-delete

Muy buenas aclaraciones amigo, da gusto leer a una persona tan bien informada. Sigue así, un Saludo

5 de enero de 2009, 3:23 comment-delete