La Big East está que arde

SETON HALL 65-60 GEORGETOWN (12)

La Big East está más viva que nunca, sino que se lo pregunten a los Hoyas. Se empiezan a escuchar atisbo de crisis en el juego de los capitalinos y es que los chicos de John Thompson suman su cuarta derrota consecutiva -y sexta de la temporada- aunque sus dos últimas victorias son para mirárselas, ya que han sido frente a equipos muy inferiores a ellos, especialmente esta derrota, ya que Seton Hall logra con esta victoria su primera victoria en 7 encuentros dentro de la Big East.
El único salvable de los Hoyas fue Greg Monroe, muy acertado en el tiro (17 puntos y 7 rebotes), porque el resto de sus compañeros tuvieron un día fatal en el lanzamiento; y es que los otros cuatro titulares firmaron un 7/35 y así no se va a ningún lado.
Robert Mitchell
fue el más destacado de los Pirates con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

LOUISVILLE (9) 67-57 SYRACUSE (8)

Sin salir de la Big East, esta noche nos deparó un atractivo encuentro entre dos de las universidades más completas por plantilla, y que vuelve a colocar a los Cardinals de Rick Pitino en lo más alto de la Big East empatados con Marquette, y por delante de universidades como UConn, Pittsburgh, Georgetown o la propia Syracuse.
El encuentro fue muy igualado durante todo el partido prácticamente, en un buen duelo de exteriores entre Eric Devendorf (20 puntos, 3 asistencias) por un lado y Earl Clark (16 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) y Terrence Williams (15 puntos, 9 rebotes, 5 robos) por el otro; pero donde el mayor empuje de los de Kentucky sumados a una sólida defensa atrás dejó a los neoyorkinos muy tocados en el lanzamiento y a Devendorf muy solo en la anotación, donde sólo Arinze Onuaku (11 puntos, 9 rebotes, 3 tapones) lograba zafarse de Samardo Samuels (6 puntos, 3 rebotes) para ayudar.

De los demás encuentros, destacar la victoria de Pittsburgh sobre West Virginia (79-67) también dentro de la Big East, con -como no- Sam Young (22P 4R) y DeJuan Blair (16P 11R) al frente y el buen encuentro dentro de la Big Ten entre Michigan State y Ohio State, que se llevaron los primeros merced al gran encuentro en el tiro de Durrell Summers (26P 4R).
Evan Turner fue el mejor de los Buckeyes (19P 6R), mientras que B.J. Mullens aportó 12 puntos, 5 rebotes en 27 minutos desde el banco.

5 comentarios:

Muy bien Clark y Monroe. Gran juego se ve este año en la Big East.

jr
26 de enero de 2009, 12:58 comment-delete

Para mi que la sigo todo lo que puedo, es la mejor conferencia del pais sin ninguna duda.

26 de enero de 2009, 14:00 comment-delete

Vaya cagada de Georgetwon. Monroe hizo un gran partido pero el resto ni aparecieron.

Cada dia me sorprende mas Evan Turner. se presentara este año?

26 de enero de 2009, 14:49 comment-delete

Yo creo que a Monroe le vendría de PM otro añito en la NCAA, pese a que apunta muy buenas maneras.

Saludos

26 de enero de 2009, 16:33 comment-delete

A todos los viene muy bien repetir año xD
Turner puede ser un buen alero de rotación, pero a día de hoy no lo veo lo suficientemente preparado para dar el salto. De momento lo dan como 1ª ronda de 2010.

26 de enero de 2009, 18:26 comment-delete