Jodie Meeks anda de récord

Noticia extraída de TuBasket, que últimamente mi tiempo se ha reducido, a ver si mañana puedo hacer balance de estos últimos 3 días de competición NCAA.

Jornada histórica en la NCAA. El escolta Jodie Meeks ha tenido una actuación estelar en el triunfo de Kentucky ante Tennesse por 72-90.
Meeks ha logrado batir los récords de puntos y de triples de su universidad: 54 tantos con 10 canastas de tres anotadas. El récord de anotación de la Universidad de Kentucky lo ostentaba Dan Issel desde hacía 38 años, con 53.
Con su increíble marca, Meeks también ha superado la mejor anotación que jamás había presenciado el pabellón Thompson-Boling Arena de Tennesse: 49 puntos anotados por Chris Jackson en 1990.
Al descanso del partido, Meeks ya había conseguido 26 de sus 54 puntos. Una marca altísimo incluso para él, que es el máximo anotador de la Conferencia Sureste con 24,2 puntos de media por encuentro.
Al final del encuentro, sus números eran sensacionales: 5/7 tiros de dos, 10/15 triples y 14/14 tiros libres.
¿Ha nacido una nueva estrella?

6 comentarios:

hablar de estrellas por un partido igual es demasiado, pero desde luego ha conseguido ser el centro de atencion. vaya partidazo de marco el amigo, y vaya muñeca, porque 10/14....

15 de enero de 2009, 16:24 comment-delete

Tengo ganas de ver el partido, porque las dos veces que he visto a Meeks este año no me ha gustado nada, selecciona muy mal los tiros y es muy chupon, pero claro despues de la marca y de los porcentajes del otro dia igual tengo que retractarme de mis palabras y si estamos ante un futuro buen jugador.

Un Saludo

15 de enero de 2009, 16:36 comment-delete

Flor de un día o se veía venir??

Ya estaba inquieto porque no escribía sobre este tío, macho.

Una pregunta, quién tiene el record absoluto de anotación en todas las universidades?? Chamberlain también??

15 de enero de 2009, 21:50 comment-delete

Meeks había sido suplente la temporada pasada y la anterior -estando de titular en su posición Joe Crawford, drafteado este año por los Lakers- y al irse éste ha aprovechado para demostrar su valía.

El record de anotación en un partido lo tiene Antoine Carr con 61 puntos.

15 de enero de 2009, 22:05 comment-delete

No se si una estrella ya que de momento los expertos lo ven como gran jugador para europa por su físico ya que es escolta. Yo escribí el día que se produjo la hazaña de este alero de tercer año. Las lesiones en su primera temporada le marcaron sus dos primeros años. En esta temporada ha mejorado en más de un 10% el tiro de tres y tiros libres.
Saludos

http://www.solobasket.com/contenidos/basketusa/orlando/bate/record/nba/23/triples/jodie/meeks/supera/historica/marca/issel/kentucky/conseguir/54/puntos/10/triples/c-20346.html

jr
15 de enero de 2009, 22:47 comment-delete

Guapo! Que he visto por ahí el enlace a este blog y he entrado a cotillear! No sigo mucho el baloncesto, pero me gusta mucho tu blog! Seguro que es muy interesante para los aficionados, se nota que te lo curras!
Un beso fuerte,

Nata

16 de enero de 2009, 20:29 comment-delete