James Harden se rearma y Pittsburgh deja de ser invencible

Jornada muy intensa llena de partidos y de enfrentamientos muy interesantes, donde jugaban 20 de las 25 mejores universidades del país.

LOUISVILLE (20) 69-63 PITTSBURGH (1)

Anoche se rompió la perfecta trayectoria de los Panthers esta temporada en el Freedom Hall de Kentucky ante el equipo más irregular de la temporada, capaz de acabar con el número 1 del país y luego perder dos encuentros ante equipos no rankeados.
Los Cardinals, que no derrotaban a un número 1 desde que acabaron con sus compatriotas de Kentucky en 2003, tuvieron en Earl Clark al protagonista del encuentro con sus 16 puntos y 11 rebotes, incluyendo un lanzamiento definitivo a falta de 45 segundos que mataba a los Panthers, haciendo un gran partido para celebrar su 21º cumpleaños. Su compañero Terrence Williams destacó también con sus 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Los Panthers sufrieron demasiado con la defensa planteada por Rick Pitino lo que provocó muy malos porcentajes de tiros (6/20 de Young y 3/14 de Fields) para un 35% en conjunto. A eso sumar además que DeJuan Blair sólo duró 20 minutos en el parquet por problemas de faltas debido a la intensa defensa de Samardo Samuels (10 punts, 7 rebotes). De los Panthers, el mejor jugador fue el escolta Jermaine Dixon, que consiguió su particular career-high (19 puntos, 4 rebotes).

UCLA (9) 58-61 ARIZONA STATE (16)

Arizona State se ha resarcido de la pasada derrota ante los Trojans echando abajo la racha de 10 victorias consecutivas de los Bruins tras una prórroga en el Pauley Pavilion, donde pierden su primer encuentro de la temporada y también su primer partido de la PAC-10.
James Harden lideró a los suyos con 24 puntos y 4 rebotes con una nueva buena actuación de Jeff Pendergraph con otros 18 puntos y 7 rebotes y sólo un tiro errado en el partido. Los Bruins forzaron la prórroga con una buena canasta de Darren Collison (14 puntos, 5 rebotes) pero Josh Shipp (16 puntos) erró en ella el triple que podía haber dejado la victoria en casa.



- En la ACC, North Carolina acabó con Miami(FL) por 82-65 con Tyler Hansbrough de nuevo al frente (24-7) y con un Wayne Ellington muy acertado (23 puntos y 7 triples). Jack McClinton se fue hasta los 21 por los Hurricanes.
Además, Wake Forest -que es de las pocas imbatidas- tumbó a Clemson (78-68) con Jeff Teague al mando (24P 5A).
- En la Big East, además de la derrota de Pittsburgh, Syracuse pasó por encima de Notre Dame (93-74) a la que se le complica su estancia en el Top 25 tras sumar su 5ª derrota de la temporada. Arinze Onuaku destacó por los Oranges con 19-8 mientras que Luke Harangody sigue en su línea a pesar de la derrota con 25-16-6.
Marquette
también acabó ganando su encuentro a Providence (91-82) gracias a los 25 puntos de Jerel McNeal y Lazar Hayward.
- La BIG-12 nos dejó la victoria in extremis de Oklahoma ante Texas A&M (69-63) con 19 puntos de Austin Johnson y 16 de Blake Griffin, la victoria de Texas ante Texas Tech con 18-8 de Damion James, la victoria de Baylor en la prórroga ante Oklahoma State con un enorme Curtis Jerrells (31-10-6) y la victoria de Kansas ante Colorado con 18-8 de Sherron Collins.
- En la BIG-10 los Spartans de Michigan State acabaron con Illinois (63-57) logrando su undécima victoria consecutiva, destacando Goran Suton (12-6) y Marquise Gray (11-6) y en donde se celebró una pequeña ceremonia para retirar la camiseta del actual escolta de New Orleans Hornets Morris Peterson.
Michigan sufrió también su quinta derrota de la temporada ante Ohio State, en un gran duelo de exteriores entre Evan Turner (19-8-6) y Manny Harris (21-7-6).

- Otros encuentros destacados fueron la victoria de Duke ante Georgetown (76-67) con un gran encuentro de Gerald Henderson (23P) y de Kyle Singler (15P 16R) por los dukies y DaJuan Summers por los Hoyas (21P 7R); las victorias de Butler y St.Mary's y la derrota de California ante Stanford.

2 comentarios:

vaya pedazo de jornada anoche.

este Terrence Williams lleva unas semanas a un nivel impresionante. gran compañero para Earl Clark.

volvio Harden y Collison estuvo algo mas flojo de lo habitual. por cierto, la temporada de Jrue Holiday esta siendo normalita, del monton para mi gusto, pero le dan muy alto en los Mocks (en torno al nº4)

18 de enero de 2009, 17:31 comment-delete

Es complicado destacar cuando tienes a uno de los mejores bases de todo la nación a tu lado como compañero, y que él va a recibir siempre más balones que tú en ataque, sin olvidar que juega también en la misma posición que tú.
Aún así, yo creo que si Holiday se queda el próximo año en UCLA va a ser el jugador que asombró a todos en High School durante unos años, aprovechando la marcha de Collison a la NBA para dirigir él al equipo defensiva y ofensivamente y así salir mejor preparado a la NBA.

18 de enero de 2009, 20:53 comment-delete