A Gonzaga y Louisville se les atragantan las uvas

La NCAA no descansa en nochevieja ni tampoco hoy en año nuevo, y menos cuando empieza la mejor parte de la temporada antes del March Madness.

UTAH 66-65 GONZAGA (16)

A los Bulldogs este final de año les está sentando bastante mal. A la derrota de Connecticut el día 20 y la sonrojante derrota ante Portland State hace también unos días, Mark Few se encuentra con la tercera derrota consecutiva de sus Bulldogs ante otro equipo muy por debajo en cuanto a calidad respecto a los de Oregon, lo que les va a costar desaparecer del TOP25 de universidades para el primer ranking del año.
El héroe de la noche tiene nombre propio: Luke Nevill. El enorme center australiano de los Utes encestó la canasta ganadora del encuentro sobre la bocina mientras estaba siendo defendido por dos jugadores de Gonzaga lo que provocó el estallido del Jon Hunstman Center de Salt Lake City y las caras largas de los jugadores de los Bulldogs.
Steven Gray (14 puntos, 7 rebotes) y Jeremy Pargo (14 puntos, 4 asistencias) dieron la cara por su equipo, pero el mal encuentro del resto y el acierto ofensivo y defensivo de los Utes le condenan a su cuarta derrota de la temporada.

UNLV 56-55 LOUISVILLE (18)

Otros que van a la par que Gonzaga son los Cardinals de Rick Pitino. El equipo de Kentucky lleva un fin de año para olvidar tras su derrota anoche en casa ante los Runnin' Rebels también por la mínima. Aquí tenemos también un protagonista esencial para que los de Las Vegas se llevasen la victoria: el freshman Oscar Bellfield. A falta de 16 segundos para el final del encuentro, con Louisville ganando 54-55, el jóven base aprovechó que quedó emparejado en ataque con el gigante Samardo Samuels para superarlo en velocidad y anotar in-extremis una canasta a tablero que sería definitiva para el devenir del encuentro. En el último ataque, los Cardinals tuvieron esos 16 segundos finales para anotar la canasta ganadora pero Terrence Williams falló una bandeja casi sobre la bocina.
Los mejores de Louisville fueron Preston Knowles (11 puntos), Samardo Samuels (10 puntos, 7 rebotes, 2 tapones) y Earl Clark (10 puntos, 7 rebotes).

MINNESOTA (21) 58-70 MICHIGAN STATE (10)

Y para cerrar el año terminamos con el duelo más interesante de anoche de la poderosa Big Ten Conference entre dos equipos que llevan una sensacional temporada.
Los Spartans de Tom Izzo fueron demasiado para que Minnesota cosechase su 13ª victoria consecutiva esta temporada. La clave estuvo en el poderío interior de Michigan State, liderados por el bosnio Goran Suton y el atlético Raymar Morgan, que dejaron a los interiores de los Gophers prácticamente en cueros: Ralph Sampson se fue con 4 faltas personales en 10 minutos y entre éste, Colton Iverson y Jonathan Williams sumaron sólo 6 puntos en todo el partido. Si a esto le sumamos el enorme encuentro de Kalin Lucas desde posiciones exteriores y el desacierto en el tiro de los Gophers (39%) pues poco se puede hacer para ganar...
Raymar Morgan y Goran Suton se fueron del partido con dobles figuras (10-10 el primero y 11-12 el bosnio), mientras que Kalin Lucas se fue hasta los 24 puntos.
El mejor de Minnesota fue el base Al Nolen con 14 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.


Del resto de encuentros de anoche:

- Victoria de UNC sobre Nevada (61-84) con 22P de Tyler Hansbrough y 15 de Wayne Ellington. Por Nevada destacar los 22-7 de Luke Babbitt, uno de los mejores freshmen de la temporada.
- Pittsburgh superó (78-72) a Rutgers a pesar de los 22P de otro gran freshman: Mike Rosario. Sam Young fue el mejor de Pitt con 18P.
- Duke superó fácilmente a Loyola(MD) (51-92) con 20P 8R 6 robos de Kyle Singler y 19P de Gerald Henderson.
- Notre Dame volvió a tirar de Harangody (26P 16R) para derrotar a DePaul (92-82).
- Baylor apalizó a Jackson State (113-78). El más destacado fue Kevin Rogers (21P 5R.
- Xavier también superó facilmente a Robert Morris (57-78). 15 puntos aportaron Jason Love y Brad Redford.
- En la Big Ten también ganó Ohio State, que sufrió ante Iowa (65-68) a pesar de los 27P de Jon Diebler.
- Por último, Michigan fue el otro equipo del TOP25 que perdió anoche. Su verdugo fue Wisconsin (73-61) . Manny Harris no tuvo su mejor partido (9P, 3/13) y tuvo que ser Zack Novak quien tirase del carro de los Wolverines (20P 8R).

4 comentarios:

tardo mucho Gonzaga en reaccionar, y al final del partido lo pago.

y mientras North Caroline sigue a lo suyo, y con Psycho-T haciendo numerazos, aunque ayer los rebotes no estuvieran de su parte.

donde estuvo ayer BJ Mullens? mala espina me da este tipo.

y Harangodny? vaya partido se hizo el amigo. Top 20 ahora mismo?

estuve viendo a Michigan, y acostumbrado a ver muchos puntos de Harris por noche, ayer tuvo que ser el blanquito Novak quien mantuvo el tipo un poco.

1 de enero de 2009, 17:12 comment-delete

Mullens en su línea de la temporada: 4 puntitos y 2 pérdidas en 15 minutos.
Harangody tiene un problema similar al de Hansbrough, es un alapívot muy bajito y muy endeble físicamente, lo que va a ser que se vaya hacia trás en el draft...
Dentro de un ratito hay un buen Marquette@Villanova por channelsurfing, que es el único encuentro TOP25 de hoy.

1 de enero de 2009, 18:51 comment-delete

Ummm, buen partido el de esta noche. A ver si puedo verlo.

Del Luke Nevill este pensé que ya estaba licenciado, casi lo recomiendo para un equipo a principios de año. Es buen jugador?? O sólo anotó de chiripa?? Tiene nombre del típico center blanco, blando y espigado...

Feliz año!!

1 de enero de 2009, 22:50 comment-delete

No lo he visto jugar en directo pero parece un calco de su compatriota 'Crocodile' Bogut: center enorme, blanquito, buen anotador y reboteador y procedente de su misma universidad.

1 de enero de 2009, 23:05 comment-delete