Gonzaga se lleva el duelo por liderar la West Coast ante Saint Mary's

SAINT MARY'S (22) 62-69 GONZAGA (20)

Duelo vital para discernir el liderato de la West Coast Conference entre Gaels y Bulldogs, a donde llegaban ambos equipos sin conocer la derrota en esta conferencia.
La victoria cayó del lado de los Zags tras aprovechar éstos la lesión de la estrella de los Gaels, el base australiano Patrick Mills (que ya llevaba 18 puntos en 17 minutos de juego), en su muñeca derecha tras resbalar durante un ataque y apoyar mal su mano en el parquet; y se estima que pueda estar alrededor de un mes de baja.
Hasta la lesión del base, los Gaels dominaban con claridad el marcador, teniendo siempre a contracorriente a los Zags con Patrick Mills muy activo en ataque -especialmente desde la línea exterior con 6 triples de 8 intentos- De los Bulldogs, sólo los buenos lanzamientos de Matt Bouldin (17 puntos) y las internadas de Jeremy Pargo (11 puntos, 3 asistencias) mantenían con vida a Gonzaga durantela primera parte, yéndose con 6 puntos por debajo.
Tras la segunda parte, ya sin Mills, el partido cambió. Los Zags se vinieron arriba gracias al buen acierto que seguía teniendo Matt Bouldin desde media distancia a los que se le unían Austin Daye (10 puntos, 9 rebotes, 4 tapones) y Steven Gray (14 puntos) y de los Gaels sólo el alapívot Diamon Simpson (17 puntos, 12 rebotes) era el único Gael que oponía cierta insistencia en ataque, insuficiente para lograr la victoria.

WASHINGTON STATE 65-55 ARIZONA STATE (14)

El partido más significativo de anoche jueves pudo ser la sorpresiva derrota de los Sun Devils de Arizona State ante los Cougars de la universidad estatal de Washington, en un duelo directo perteneciente a la PAC-10 y que ocasiona la tercera derrota de Arizona State en esta conferencia y la cuarta en lo que llevamos de temporada.
El protagonista del encuentro fue el jóven freshman Klay Thompson, autor de 28 puntos y 7 rebotes -career-high-, siendo además letal desde la línea exterior (8/10), sentenciando a los Sun Devils. Gran encuentro también el del center australiano Aron Baynes (22 puntos, 9 rebotes), muy activo durante todo el encuentro junto a Thompson, sabiendo zafarse en ataque de la defensa de Jeff Pendergraph (8P 10R).
El mejor del equipo de Arizona fue nuevamente James Harden (26 puntos, 4 rebotes), pero su actuación no fue suficiente para dejar la victoria en casa.

En otros encuentros de anoche, UCLA logró una buena victoria ante los Golden Bears de California (81-66), con una buena actuación de Darren Collison (18P 5A 3 robos) y de Jrue Holiday (13P 5R 4A). Otros que ganaron sin muchas dificultades fueron los Spartans de Michigan State de Tom Izzo, zafándose de Iowa State (56-71) de la mano de un gran Kalin Lucas (24P 4A) y del acierto anotador de Durrell Summers (21P).
También vencieron Clemson, que derrotó apuradamente a Virginia Tech, y Minnesota que se deshizo de Illinois más fácil de lo que se esperaba.

Como curiosidad destacar anoche la actuación individual del escolta de Utah Valley Ryan Toolson, autor de 63 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en la victoria de su equipo ante Chicago State, tras cuatro prórrogas.

0 comentarios: