En el Este también se libran batallas…

Acercándonos poco a poco a mitad de temporada, las dos conferencias (este y oeste) empiezan a reflejar que equipos lucharán por ser líderes de conferencia, que equipos entráran en play offs y cuales tendrán más papeletas para llevarse el pick 1.

El artículo de hoy tratará sobre la Conferencia Este, con un breve análisis de todos los equipos que la componen.

- La lucha por el liderato de la conferencia está ahora más abierta que hace unas semanas, ya no solo porque Boston y Cleveland estén empatados a derrotas (6) sino por la imagen que están dando unos y otros.

Los Celtics están de capa caída desde su derrota en el Staples Center (estadio de Lakers), y es que si antes de ese partido se habían mostrado como un equipo sólido y con pocas grietas, su imagen ha cambiado ligeramente después de ese partido, alternando victorias con derrotas como contra los knicks.
El problema no viene dado porque los Celtics tengan algún altibajo, sino más bien porque tanto los Cavs como los Magic se están mostrando como serios competidores al liderazgo de conferencia.


Cleveland se muestra infranqueable en su cancha, donde todavía no han perdido, mientras que fuera se muestran como un rival más ‘asequible’. Lebron James puede ser un portento físico, pero las lesiones de Ilgauskas pueden dar más de un quebradero de cabeza a la directiva de los Cavaliers.

Y el tercero en discordia es Orlando, en donde esta destacando de forma brillante su base ‘Nelson’. Lewis, Turkoglu y Howard también componen este equipo, que aunque empezó mal ahora esta a un nivel parecido a los dos primeros.

Hawks y Detroit tienen un poco más complicado acabar como primeros de conferencia. Los primeros empezaron de forma fantástica pero poco a poco se han ido desinflando. Uno de los motivos fundamentales por los que no se les ve como aspirantes a nada serio (este año) es por la juventud e inexperiencia que poseen, aunque tengan jugadores de la talla de joe Johnson.

Por su parte, Detroit se mueve por rachas. Es imposible hablar de Detroit sin nombrar el trade en el que se vieron involucrados Iverson (por parte de los nuggets) y Billups y McDyess (por parte de los pistons). Parece que el acoplamiento de Iverson con los ‘bad boys’ llevará un poco más de tiempo, pero lo que es importante es que el entrenador confie en Stuckey como base titular y no mover a AI a esa posición.
Llevaban demasiado tiempo con Billups y sin ganar nada. No se sabe si la apuesta de Iverson será la correcta, pero mejor arriesgar a seguir con un equipo que lleva bastantes años sin ganar nada.


Miami, por su parte, se encuentra en una posición idónea. Hay que pensar que los heat son un equipo joven, que tiene como estandartes a wade (que no esta a nivel all star, sino más bien a nivel MVP) y a Beasley, aunque de todas formas a este nº2 del pasado draft le falta mucho por demostrar.
Jugadores de la talla de Marion, Chalmers, Banks, Cook y compañía completan una plantilla que está yendo mucho mejor de lo que esperábamos.

Nets y Bucks pelean por seguir copando las dos últimas plazas que clasifican para play offs.

Los Nets son un equipo muy joven con un líder de la talla de Vince Carter (aunque no quiero dejar sin nombrar a Devin Harris, sacado del famoso trade que mandó a Jason Kidd a Dallas). El problema es que dependen mucho del día que tenga dicho jugador, pues los jóvenes dan una de cal y otra de arena. El resultado es que New Jersey tenga un equipo impredecible, que puede jugar muy bien al basket y al día siguiente parecer una panda de colegiales.

Los Bucks tienen un equipo muy completo, con jugadores de gran calidad en todas las líneas. Redd, Jefferson y Bogut tienen la capacidad necesaria para guiar a este equipo a play offs. Aunque la competencia será dura …

Desde el noveno hasta el decimocuarto podría haber cambios incluso para llegar a meterse los que ahora van últimos en play offs.

Bulls, Raptors, Knicks y Sixers han vivido situaciones diferentes desde el comienzo de liga.

Los Bulls, después de una pasada temporada de la que se esperaban grandes cosas y al final lo único que se sacó bueno fue el numero uno del draft, empezaban con ilusión por ver a Rose. Por ahora este chaval no esta defraudando a nadie y tiene pinta de luchar hasta el último día por el Rookie del Año, pero esta claro que lo tendrá mucho más fácil si su equipo acaba entre los 8 primeros.

Los Raptors vendieron en verano a T.J Ford a cambio de Jermaine O’Neal (entre otras cosas) y renovaron a Calderón, pero esto no ha sido suficiente para que los raptors estén donde se esperaba. La peor noticia es que en Toronto se habla del posible record de tiros libres de Jose Manuel y no de las victorias de los Raptors. Por algo será.

Los Knicks están asombrado a viejos y a extraños. Despues de un inicio espectacular empezaron un baile de movimientos en el cual se esperaba una bajada del rendimiento del equipo, pero aún con eso se nota que si el entrenador vale, el equipo funciona… un 10 para D’Antoni y otro para el equipo.

Los Sixers iniciaron esta temporada con la idea clara de que si el año pasado lo habían hecho así de bien, esta temporada con Elton Brand tendría que ser mucho mejor, pero esta claro que un gran jugador no tiene porqué mejorar una plantilla, y esto se esta viendo reflejado en el balance actual de los 76ers (13-20).

Los Bobcats han mejorado al ritmo de Okafor, pero realmente no son un equipo que pueda aspirar a hacer grandes cosas, por lo menos no por ahora, aunque es importante que sigan yendo a más.

Indiana es uno de los equipos más curiosos de la liga, pues a pesar de su balance (12-22) han conseguido ganar a equipos como Boston o Lakers, y pusieron contra las cuerdas a New Orleans, por lo que tendrán difícil llegar a meterse en play offs, pero pueden perfectamente.

Por último los Wizards. Esta claro que sin el Agente Zero puede ser un motivo de su situación, pero el cambio de entrenador ha hecho que poco a poco vayan remontando el vuelo y dando alguna que otra sorpresa (como contra los cavs). De todas formas jugadores como Jamison no están aportando lo que se esperaba de ellos, por lo que lo más probable es que terminen últimos de conferencia.


P.D. Al cierre de edición los Cavaliers se hacían con el liderato de la conferencia por la derrota de Boston contra unos Bobcats que como ya se dice en el artículo están yendo de menos a más.

3 comentarios:

Estrenazo de nuevo colaborador en el blog! :P
Se encargará de vez en cuando de escribir la NBA mientras que un servidor seguirá con la NCAA.

7 de enero de 2009, 13:26 comment-delete

impresionante blog
oie pasate por el mio

7 de enero de 2009, 14:18 comment-delete

un gran fichaje Bryan. calidad ncaa y calidad nba a partir de ahora, jeje

7 de enero de 2009, 14:53 comment-delete