El Oeste también da guerra ...

Viendo la situación en el Este se podría pensar que es una conferencia dura, pero el Oeste vive las mismas guerras.
Equipos que luchan por el liderato, equipos por los play offs y por no ser el último de la lista.
Pasamos a hacer un resumen de la situación de cada uno de los equipos.

Como no podía ser de otra manera hablar del liderato del Oeste es hablar de los Lakers.
Pocos cambios se han producido en un equipo que el año pasado llegó a las finales pero fue barrido por los Celtics. Lo más significativo puede ser la marcha de Turiaf a los Warriors y el ‘fichaje’ de Bynum después de estar lesionado casi toda la temporada.
La aportación del banquillo puede ser fundamental en una conferencia muy dura y sin esa aportación quedar primeros del Oeste sería casi una utopía.


Un peldaño por debajo de los Lakers vienen un grupo de 8 equipos lo que provocará que uno de ellos se quede sin play offs (aún pudiendo tener en torno al 60% de victorias)

Denver se encuentra segundo por el momento, aunque los spurs le siguen de cerca.
Hablar de los nuggets es hablar del ‘trade’ (al que ya se hizo referencia en el artículo anterior) con el que el equipo de Colorado ha pegado un cambio de imagen sencillamente espectacular. Tal y como se esta desarrollando su juego, los play offs parecen algo seguro.

Los Spurs empezaron sufriendo como consecuencia de las lesiones de sus jugadores importantes (véase Parker o Ginobili), aún así Popovich (al que muchos consideran el mejor entrenador en activo de la NBA) confió en los jóvenes y ahora dirige un equipo con más garantías que antes.
¿Pueden ganar este año el anillo? 2009… año impar… no hay que descartar nada.

A San Antonio le sigue Houston. Es cierto que todo el mundo puso el listón demasiado alto después del año pasado y una vez confirmado el fichaje de Ron Artest, pero la verdad es que es un equipo que tiene bajas día si día también, y así es muy difícil mantener la senda del triunfo y aspirar al anillo.

Al igual que a los Rockets, todo el mundo daba como ‘contenders’ a New Orleans, que en el verano se reforzaron con un suplente de lujo, James Posey, pero por el momento no han demostrado nada.
De todas formas es cierto que es un equipo joven y que probablemente vaya a más a medida que pase la temporada.

Acercandose a los Hornets (con igual número de victorias, pero un par de derrotas más) se juntan tres equipos: Portland, Utah y Dallas.

Portland es un equipo joven y que puede llegar muy lejos. El problema es que les falta la experiencia que tienen el resto de equipos para el final de temporada, por eso es posible pensar que serán los novenos, y por tanto los que se queden sin play offs, aunque por potencial en unos años serán un equipo aspirante al anillo.

Todo pintaba bien en Utah el año pasado, pensando que quizás este año fuera ‘el año’ de hacer algo grande, pero la lesión de Boozer, y más tarde de su suplente, Millsap, les están haciendo sufrir más de lo esperado.

Toda la gente que no piensa que serán los Blazers los que se queden sin play offs, piensan que será Dallas.
El fichaje de kidd el año pasado hizo pensar que este equipo tendría alguna posibilidad de llegar lejos, pero la realidad es completamente diferente, y aunque cuenten con Nowitzki (uno de los mejores jugadores europeos de la NBA) se espera que sufran bastante para meterse entre los 8 mejores.

Los Suns son ahora mismo el equipo que se quedaría sin play offs (van novenos con ¡21 victorias y 13 derrotas!). El fichaje de Jason Richardson ha completado un quinteto (Nash-J.Rich-Hill-Amare-O’Neal) que no debe temer a nadie. Que no jueguen post-temporada es impensable.

A partir del décimo equipo (incluido) pelearán por quedar lo mejor posible, pero sus opciones de meterse en play offs son nulas.

Minnesota se encuentra en décima posición. La llegada del rookie Kevin Love desde Memphis dando a cambio a OJ Mayo puede costarles caro en un futuro (viendo el rendimiento actual de ambos jugadores). Eso sí, mientras sigan teniendo a Al Jefferson los Wolves serán un equipo peligroso.

En cuanto el año pasado Memphis mandó a Los Ángeles a Pau se pensó que era uno de los mayores regalos de historia, pero su hermano Marc puede cambiar la opinión de ese trade. Equipo de jugadores inexpertos pero con tremendo potencial, todo pasará porque Mayo se convierta en el líder del equipo (si no lo es ya) y que Gay acepte ser la segunda referencia.

Los Warriors se las prometían muy felices, pero en cuanto Baron Davis anunció su marcha a los Clippers se les cayó el mundo encima. Si eso no fuera poco, el accidente de Monta Ellis (y su suspensión por 30 partidos) han mermado demasiado a un equipo que podría haber aspirado a play offs.

Si alguien piensa todavía que el Oeste es más duro que el Este, que se fije en los Kings y en su increíble marca (0 victorias y 13 derrotas) contra equipos de dicha conferencia. Tuvieron tiempos mejores, pero si consiguen hacer un buen equipo en torno a su estrella, Kevin Martin, en unos años pueden dar que hablar.

Si bien los Nuggets son la ‘cara’ de la liga, esta claro que la ‘cruz’ son los Clippers. Un equipo con jugadores de la talla de Baron Davis, Kaman, Camby, Al Thornton, Eric Gordon y compañía, no puede estar penúltimo de conferencia. No hay ninguna excusa posible. Si las cosas siguen así habrá movimientos seguro.

Y por último los Oklahoma City Thunder, que han sustituido a los antiguos ‘Sonics’ en la liga. La decisión de coger a Westbrook en el draft (antes que a jugadores de la talla de OJ Mayo) ha sido muy cuestionada, pero por ahora lo esta haciendo bien (apoyado por Green y sobretodo por Durant).
Realmente necesitan reforzar su juego interior para mejorar como equipo (en caso de conseguir el pick1, Blake Griffin sería el jugador idóneo)

2 comentarios:

hay 3 ligas.

por arriba, Lakers es casi imbatible, y si no pasa nada raro seguiran arriba todo el año.

la carrera por quedarse fuera de PlayOffs yo creo que la ganara Portland o Utah. la juventud de los Blazers puede ganar a su calidad, y las lesiones de Utah son demasiadas, por mucho que Sloan se invente a Milsap o a Koufos.

la liga por no quedar ultimo esta reñida con Sacramento, Clippers y Oklahoma. Minnesota ha cogido aire con las 5 victorias seguidas, y Memphis es el menos malo de todos ellos.

12 de enero de 2009, 21:22 comment-delete

Para Lakers creo que ha sido más importante la recuperación de Ariza, porque todavía Bynum no ha llegado al nivel de antes de la lesión.

Y por otro lado, Minnesota está en pleno ascenso, con Love y Jefferson conformando un juego interior muy interesante.

Saludos

13 de enero de 2009, 9:45 comment-delete