Duke vence en casa ante Davidson a pesar de Stephen Curry

DAVIDSON 67-79 DUKE(2)

Los Blue Devils estrenaban su nueva posición en el ranking (número 2 del país) ante un equipo -nótese la ironía- siempre peligroso como los Wildcats de Davidson.
Los de Coach-K aprovecharon el gran inicio de partido para empezar a sacar diferencias gracias al gran trabajo de Singler, Henderson y Scheyer y a la pequeña crisis en el tiro que tuvo Curry durante toda la primera mitad, en parte por la gran defensa que le impuso Nolan Smith, lo que les hizo irse 13 arriba en el descanso.
Tras éste, Stephen Curry (29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, aunque 7 pérdidas) comenzó a entrar en calor y a anotar casi todo lo que tiraba, teniendo incluso a Andrew Lovedale (15 puntos, 7 asistencias) para anotar por dentro. Al final los Devils reaccionaron a un parcial de 20-7 en esta segunda parte -donde Curry metió 21 de sus 29 puntos finales- gracias al acierto de Jon Scheyer (22 puntos, 4 asistencias) -que además consiguió anoche su punto número mil como Blue Devil- y a la eficacia de Kyle Singler (22 puntos, 6 rebotes).

GONZAGA 89-79 TENNESSEE (15)

Probablemente el partido más disputado de los que se jugaban anoche entre los favoritos entre dos equipos que estaban llamados a ser referentes del país y que de momento no terminan de carburar. Al final Gonzaga se llevó el partido tras una prórroga gracias al enorme encuentro de Matt Bouldin (26 puntos -career-high-, 5 asistencias, 4 rebotes), a quien tuvieron que recurrir despues de que los Vols se adueñaran de ambas pinturas en las figuras de Tyler Smith (17 puntos, 7 rebotes -4 ofensivos-) y Wayne Chism (15 puntos, 19 rebotes -6 ofensivos-, 2 tapones). Gran partido también de Cameron Tatum, que fue el máximo anotador de los de Knoxville (22 puntos).
Por Gonzaga, además de Bouldin, cabe destacar la gran actuación de Austin Daye (20 puntos, 8 rebotes, 2 tapones) y de Josh Heytvelt (15 puntos, 12 rebotes).


En los demás encuentros, victorias de Syracuse, Louisville y Marquette en el Big East ante DePaul, South Florida y Rutgers con Andy Rautins (17P 6A), Earl Clark (22P 9R) y Wesley Matthews (23P 6R) como protagonistas, paliza de UNC a Charleston (108-70) con Tyler Hansbrough (24P 7R) de nuevo como referente ofensivo y sorpresiva derrota de Boston College ante Harvard (82-70), una universidad donde el baloncesto no es precisamente su fuerte.

3 comentarios:

le fallo el tiro anoche a Curry, de haberle entrado otros par o 3 de triples, el resultado podia haber cambiado.

victoria contundente de North Caroline para disipar dudas, y partido el Michigan - Indiana. Se fueron los de Indianapolis ganando de 17 al descanso, y Michigan remonto y gano en la prorroga.

8 de enero de 2009, 14:34 comment-delete

Aunque sea un gran jugador a nivel NCAA, ¿qué esperanzas le ves como jugador profesional en la NBA?

Saludos

8 de enero de 2009, 16:01 comment-delete

Pues mira, yo soy un ferviente seguidor de Duke, y en particular de J.J. Redick, me parece el jugador con más clase de los que han salido de la liga universitaria en estos últimos años y un auténtico crack, y sin embargo no ha cuajado en la NBA desde que dio el salto... desde entonces no me fio de los jugadores que hacen temporadones en NCAA pero que físicamente no disponen de un cuerpo de jugador NBA (otros casos son los de Juan Dixon, Adam Morrison) pero bueno, todo puede suceder; ya lo dan incluso como Top 10 para junio y si acaba en un equipo que le pueda dar oportunidades puede tener suerte de no estancarse.

8 de enero de 2009, 19:20 comment-delete