Duke continua firme por la ACC

NORTH CAROLINA STATE 56-73 DUKE (2)

Los Devils siguen pisando fuerte con su cuarta victoria consecutiva en la conferencia ACC y la duodécima consecutiva de la temporada tras derrotar anoche a los Wolfpack de North Carolina en otro duelo interestatal.
Tras una primera parte bastante defectuosa por parte de los chicos de Coach-K, y donde Brandon Costner y Ben McCauley (15 puntos y 5 rebotes cada uno) la dominaron -dándoles ventaja incluso al descanso- fue primero Nolan Smith (13 puntos) nada más empezar la segunda parte y a continuación un auténtico recital ofensivo y defensivo de Gerald Henderson (21 puntos, 7 rebotes, 5 robos, 4 asistencias) unidos a una sólida defensa los que acabaron por abrir brecha en el marcador final y decantar el partido al bando local.

OHIO STATE 49-67 ILLINOIS (25)

Estreno más que satisfactoria de los Fighting Illini, que vuelven a colocarse entre los mejores equipos del país, y que derrotaron con solvencia a unos Buckeyes cada vez más irregulares y donde ya ni un buen partido de B.J. Mullens les salva de la quema (14 puntos, 7 rebotes, 2 tapones en 28 minutos).
Mike Tisdale rentabilizó muy bien los apenas 20 minutos que estuvo en cancha por problemas de faltas por la gran defensas de Lauderdale para endosar 15 puntos a los de Ohio y Demetri McCamey dirigió a la perfección para otros 13 puntos con 7 asistencias para lograr la decimosexta victoria para los Illini.


Entre el domingo y el lunes también se jugaron otros encuentros pertenecientes a equipos del ranking. El más destacado fue el encuentro de ayer entre Pittsburgh y Syracuse, encuentro igualado durante la primera parte que al final solventaron entre DeJuan Blair (20P 12R 4T) y Sam Young (22P 6R) en la segunda para dejar la victoria en el Petersen Events Center. Los mejores por los Oranges fueron Andy Rautins (17P) y Jonny Flynn (12P 7A 4R).
Mientras, el domingo se solventó con una clara victoria de UConn ante Seton Hall (76-61) con un brutal Hasheem Thabeet (15P 17R 4T) y con A.J. Price muy acertado por fuera (23P 5A); con la victoia de Villanova ante St. John's (76-57) con 17P de Dante Cunningham y las victorias de Purdue y Xavier ante Iowa y La Salle.
Destacar también la derrota de Minnesota ante Northwestern (74-65).

6 comentarios:

parece que Mullens esta arrancando pero Ohio State no esta para muchos trotes, o eso parece.

por cierto, que te parece Jeff Teague, de Wake Forest? puede ser una opcion apetecible en un Top 5 o asi, no?

21 de enero de 2009, 11:22 comment-delete

Es un crack, y lo ha demostrado aupando a los Deacons hasta el liderato del país.
No sé si llegará a ser un Top 5 pero un Top 10 yo creo que si que puede serlo, si decide presentarse.

21 de enero de 2009, 13:56 comment-delete

ya veo que tiene tu aprobacion, :D.

lo del Top 5 lo decia porque los equipos que lucharan desde el nº2 al nº5 (salvo Clippers) no tiene un gran base, y quizas él, junto a Lawson y Collison son ahora mismo los mejores.

21 de enero de 2009, 14:39 comment-delete

Hablando de bases, aunque aun es de segundo año, que posibilidades le veis a Jonnhy Flynn si se presentará al draft este año?. Es un jugadorazo pero creo que le vendria bien otro año en Syracuse. En algunos le dan el 25 en 2009 y en otros 20 en 2010. Que opinais?

21 de enero de 2009, 17:57 comment-delete

buf, Jonny Flyyn me parece un pedazo de jugador.
si yo fuera él esperaria un añito mas y saldria muchisimo mejor preparado y seguro que mas alto en el Draft.
lo poco que le he visto tiene mucha clase, pero a veces le gusta tirar demasiado y se olvida de "ser base"
ahora que hable Bryan que es el especialista, jeje.

21 de enero de 2009, 19:21 comment-delete

Pues con Teague, Flynn y los también nombrados Collison y Lawson -quizás junto a Patrick Mills y Eric Maynor- son los mejores bases de la liga actualmente y con más opciones de un claro futuro NBA, jejeje.
Flynn es probablemente el base más eléctrico de todos; con un gran primer paso, potentes dribblings y un manejo exquisito de la bola. Tiene buena facilidad para armar el brazo desde cualquier posición (aunque hay veces donde se obsesiona si no le entran los tiros) y es un líder nato.
No sé si dará el salto este año, pero yo soy de la opinión de que los jugadores cuanto más tiempo pasen formándose en la universidad antes explotan en la NBA o en Europa.
Mirando en nbadraft.net, mock de lo más fiable que hay por la red, situan a Jennings en el 5, Teague en el 13, Maynor en el 18, Mills en el 20, Collison en el 21 y a Lawson en el 22. Flynn no sale en este mock, sino en el de 2010, así que en principio se supone que no desea presentarse en junio.

21 de enero de 2009, 19:54 comment-delete