Duke aplasta a Maryland y UCLA vuelve a caer

MARYLAND 44-85 DUKE(2)

Partido muy fácil para los Blue Devils ante unos Terrapins de los que se esperaba mucho más, para que pusieran a prueba a los que serán a partir de mañana los nuevos número 1 del país tras la pasada derrota de Wake Forest ante Virginia Tech hace un par de días.
La victoria se la fueron ganando los de Durham desde el minuto uno donde una fortísima defensa planteada por Krzyzewski destrozó a los Terrapins provocando que estos acabasen con un porcentaje de tiro paupérrimo (apenas un 28%) así como 17 pérdidas de balón, el doble que los de Duke.
Gerald Henderson sigue en un estado de forma envidiable y volvió a liderar a los Devils con claridad con 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en los 22 minutos en que estuvo en pista, hasta que Krzyzewski decidió darle descanso -al igual que a todo su quinteto titular. Buen encuentro también para Jon Scheyer desde el lanzamiento exterior (12 puntos, 5 rebotes) y de Kyle Singler una vez más (11 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones). Por parte de los Terrapins el único que dio una buena cara fue el alapívot Landon Milbourne (19 puntos, 5 rebotes) porque luego entre Eric Hayes, Adrian Bowie y el venezolano Greivis Vásquez se hicieron un 4/26 en lanzamientos.

WASHINGTON 86-75 UCLA (13)

Cuarto tropiezo de los Bruins esta temporada -que igualan el record de victorias/derrotas de los Huskies- y segunda derrota dentro de la PAC-10 ante Washington, que además los supera en la clasificación general de la conferencia.
De nada sirvió para los Bruins el career-high de Josh Shipp (25 puntos, 3 rebotes) ni el buen trabajo del siempre cumplidor Darren Collison (12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias).
El freshman Isaiah Thomas -nada que ver con el ex-mandatario de los Knicks- realizó uno de los mejores partidos de la temporada con 24 puntos y entre Justin Dentmon (16 puntos y 2 robos) y el jabato Jon Brockman (18 puntos, 8 rebotes) acabaron por darle la puntilla a los de Ben Howland.


En otros encuentros anoche:

- Memphis se llevó el duelo estatal ante Tennessee (54-52), que confirma así su malísima temporada, con un partido clave de Tyreke Evans (17 puntos, 8 rebotes) para la victoria de su equipo. En los Vols, Tyler Smith sumó un nuevo doble-doble (13 puntos, 10 rebotes).
- South Florida no aguantó la segunda parte ante Villanova y cedió por 70-61. Dante Cunningham el más destacado (14P 8R 2T).
- Marquette sigue imbatido en la Big East a costa de DePaul (70-79) y de los partidazos de Jerel McNeal (21P 6 robos) y Lazar Hayward (16P 17R).
- Butler ganó con facilidad a UWM (78-48). Destacar los 20P 4A de Shawn Vanzant.
- Illinois sigue con paso firme a aguantar una semana más en el ranking y doblegó ayer a Wisconsin (64-57) con un gran Demetri McCamey (25P 7A).
- Blake Griffin (20P 17R) ganó su duelo particular ante Curtis Jerrells (26P 6A) en la victoria de Oklahoma ante Baylor (95-76).
- Xavier sigue firme en la A-10 y anoche venció cómodamente a LSU (80-70) con 22P 9R de Derrick Brown.
- Texas ganó en otro duelo interestatal a Texas A&M (67-58) con un partidazo de Damion James (28P 7R).
- Y en otro de los encuentros destacados de la jornada UConn se llevó la victoria ante Notre Dame (69-61) donde Luke Harangody (24P 15R) se lo puso muy complicado a Jerome Dyson (15P 9R), Jeff Adrien (12P 19R) y compañía.

2 comentarios:

vaya partidito de Vasquez, que lleva unas semanas sin dar bola.

en UCLA estuvo muy solo Shipp y Collison fallo mucho durante todo el partido. vaya maquina este Thomas.

parece que Tyreke Evans esta cogiendo el ritmo a la competicion y cumpliendo mas o menos las expectativas. aunque lo mas probable es que se quede otro año, no?

partidazo de Oklahoma, donde ya no solo brillo Blake, sino que tambien su hermano mayor y el escolta Warren.

25 de enero de 2009, 12:30 comment-delete

A principio de temporada se daba casi por hecho de que los Evans, DeRozan, Mullens, Holiday y cia iban a estar esta temporada en la universidad de paso para ir esta próxima temporada a la NBA, pero cada semana que pasa gana más enteros la opción de que los cuatro permanezcan otro año en la universidad formándose.

25 de enero de 2009, 14:56 comment-delete