Boston College tumba a North Carolina

BOSTON COLLEGE 85-78 NORTH CAROLINA (1)

Enorme sorpresa anoche en Chapel Hill donde los Tar Heels cayeron ante un equipo no rankeado como Boston College con toda justicia, y que no perdían un partido en casa desde el año pasado cuando cayeron derrotados por Maryland. Curiosamente, y que queda para las estadísticas, la última vez que Boston College ganó a un número 1 del país fue precisamente ante los Tar Heels, hace ya 14 años, apeando al equipo de Carolina del Norte del March Madness.
Ciñéndonos al encuentro, el partido estuvo marcado por el gran acierto ofensivo de los 3 pilares principales de los Eagles: Rakim Sanders (22 puntos, 6 rebotes y ¡7 robos!), Reggie Jackson desde banquillo (17 puntos, 3 rebotes) y, sobretodo, del líder de este equipo, el base Tyrese Rice (25 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes).
La gran defensa de los Eagles hizo sufrir muchísimo a los de Roy Williams en ataque, donde ninguno de sus jugadores estuvo cómodo y eso se ve reflejado en malos o precipitados lanzamientos. Tyler Hansbrough volvió a ser el máximo aportador con 21 puntos y 9 rebotes (6/15), con Wayne Ellington con 16 puntos, 5 rebotes (2/7 en triples).
Además, era una noche especial para Ty Lawson, que entraba en la historia de UNC tras ser el 62º jugador de este equipo en llegar a 1.000 puntos en su carrera como universitario (de estos Heels ya están en ella Hansbrough, Ellington y Danny Green), pero esta derrota sin duda le deja un sabor agridulce. Lawson realizó un mal partido además con 10 puntos, 4 asistencias y 3/13 en lanzamientos.

KENTUCKY 71-74 LOUISVILLE (18)

A pesar de haber partidos con resultados más interesantes y de universidades de mayor ranking este ha sido para mí uno de los encuentros de la jornada. Kentucky es una de las universidades que llega a este inicio de año en mejor forma y tenían una enorme oportunidad anoche para entrar en el próximo ranking a costa de Louisville, dado que los de Pitino tienen un poco la moral por los suelos tras haber salido escaldados en sus últimos compromisos por universidades de inferior calidad a ellos; y anoche no volvió a ocurrir dada la estelar -a la vez que inesperada- aparición del base neoyorkino Edgar Sosa para romper el partido a favor de los Cardinals.
El talentoso base, que esta temporada está super estancado, ha tirado por la borda todas las buenas palabras que se esperaban de él en esta temporada pero ha resurgido en este partido para anotar 18 puntos incluído el triple definitivo -desde más de 9 metros- que daba a Louisville esta victoria a falta de menos de 3 segundos para el final. Terrence Williams acompañó al base con 19 puntos -15 de ellos en la segunda mitad- 8 rebotes y 5 robos mientras que el que dicen que será futuro lottery pick, Earl Clark, tuvo un aciago encuentro con 10 puntos y 8 rebotes pero con 2/11 en tiros, 7 pérdidas y 5 faltas.
Por Kentucky sobresalieron sus dos estrellas que hicieron un gran encuentro y que pudieron llevarse el partido sin problemas de no ser por la aparición de Sosa. Jodie Meeks se fue hasta los 28 puntos mientras que Pat Patterson añadió 22 con 15 rebotes.


En el resto de encuentros destacar la derrota de Arizona State ante California (71-81) a pesar de los 26 puntos y 8 rebotes de James Harden. La victoria de Duke ante Virginia Tech (69-44) con un enorme Kyle Singler con 19 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias. La de UCLA ante Oregon (83-74) en un encuentro directo de la PAC-10 con un gran Darren Collison (22P 9A). La victoria de Marquette ante Cincinnati con un incombustible Jerel McNeal (26P 6A 5R). Y la victoria sufrida de Michigan ante Illinois (74-64) con 16P 6R 5A de Manny Harris.

4 comentarios:

Gracias por una información tan detallada, Bryan.

Pat Patterson creo que había estado lesionado, no?? Ya ha recuperado el tono físico de antes??

Saludos

5 de enero de 2009, 13:13 comment-delete

Nada hombre :)
Pues si, se pasó el final de la pasada temporada lesionado por una fractura de tobillo, lo que le impidió presentarse al draft, pero desde luego esta temporada ha empezado muy fuerte, además mejorando muchísimo sus números respecto al año pasado.

5 de enero de 2009, 13:25 comment-delete

sorpresa y de las gordas en North Caroline¡¡¡

vi los primeros 10 minutos, y se veia a NC jugando con dificil, como muy trabados y al final paso lo que paso.

yo veia a Louisville como clara favorita, pero el mal partido de Earl Clark y de Samuels les perjudico bastante. partidazo de Patrick Patterson que es una bestia de las buenas.

curiosa e inexperada la derrota de Arizona State, aunque Harden estuvo bien. tremendo Darren Collison, liderando al equipo y metiendo los tiros libres al final. y victoria sufrida de Michigan ante Ilinois (que venia de ganar 8 seguidos), con un buen Harris (desaparecido al final) y un gran final de DeShawn Sims con tiros libres y rebotes importantes.

5 de enero de 2009, 14:23 comment-delete

A mi sigue sin convencerme Meeks, selecciona mal y no decide partidos, ademas de ser un pelín indvidualista. El que si va cogiendo la forma es Patterson, esta espectacular, ya que comenzó tambien bajo de forma.

Un Saludo

5 de enero de 2009, 15:29 comment-delete