Sufriendo, Wake Forest consigue su 10ª victoria consecutiva

RICHMOND 79-86 WAKE FOREST (10)

Se esperaba un encuentro bastante fácil para los Demon Deacons a pesar de jugar lejos de su pabellón, pero nada más lejos de la realidad. La defensa planteada por Dino Gaudio resultó ser bastante pobre y las internadas de los exteriores de los Spiders así como sus lanzamientos a media distancia fueron constantes y muy efectivos. En ataque, desde el primer minuto de juego, Jeff Teague asumió el mando absoluto en cuestiones anotadoras y se marchó del encuentro con 21 puntos y 8 rebotes, pero la constante insistencia del jóven base por penetrar una y otra vez por el centro de la pintura provocaron que los spiders tejiesen una enramada tela defensiva provocándole hasta 8 pérdidas de balón. Así, los Deacons optaron por dar balones hacia dentro donde Chas McFarland acabó por desquiciar a los Spiders a base de puntos y de rebotes, yéndose del partido con su particular career high en ambas especialidades, con 20 puntos y 14 rebotes, todo lo contrario que su compañero de fatigas James Johnson que tuvo un día aciago (5 puntos, 6 rebotes y 1/7 en tiros). Buen partido del freshman Al-Farouq Aminu, muy insistente y rápido en defensa y muy acertado en ataque (14 puntos, 8 rebotes) y del escolta L.D. Williams (14 puntos).
Por parte de los Spiders, destacaron el pequeñito base Kevin Anderson (21 puntos), con constantes penetraciones a la canasta Deacon que volvió loco a Dino Gaudio y al escolta David Gonzalvez (18 puntos).

WESTERN CAROLINA 77-94 MARQUETTE (23)

En el otro partido de los equipos que conforman el TOP25 Marquette no tuvo excesivos problemas en arrasar a Western Carolina en uno de esos encuentros modelos -podríamos llamarlo-, de los Golden Eagles esta temporada, marcados por la excesiva anotación de los suyos y la falta de intensidad defensiva.
El protagonista del encuentro fue el insaciable Lazar Hayward, que se adueñó por completo de la zona rival y la suya propia para propiciar su career high en puntos para irse del encuentro con 27 puntos, 5 rebotes y 1 tapón en sólo 23 minutos. Otro protagonista fue el escolta Jerel McNeal, que estuvo implacable desde los lanzamientos exteriores (5/6) para 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y que el líder de este tipo de lanzamientos para colocar un season-high de la universidad esta temporada en porcentajes de triples en un partido con el 64.7%. Destaca actuación, una vez más, de Wesley Matthews con 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.


Por cierto, quien hoy sábado no tenga nada que hacer que se apunte a Channelsurfing que echan muchísimos partidos de NCAA, los más interesantes:

Virginia Tech@Columbia -- 20.00h
Duke@Xavier -- 20.00h
Temple@Kansas -- 20.30h
Connecticut@Gonzaga -- 22.00h (El partidazo de la jornada)
Delaware State@Notre Dame -- 1.00h
Virginia Commonwealth@Oklahoma -- 4.00h

2 comentarios:

A este Aminu le he visto en varios mocks para el draft del año que viene, incluso para ser un TOP-15, ¿crees que tiene potencial para tanto?

Del resto, el único que me sonaba era Jeff Teague, pero tampoco demasiado. Deben ser buenos jugadores, que lo más probable es que comiencen sus carreras profesionales en el extranjero, ¿no crees?

Saludos

22 de diciembre de 2008, 17:21 comment-delete

Aminu es un jugadorazo, físicamente es una bestia parda capaz de anotar, rebotear, asistir, taponar, tirar de 4 metros o desde el triple con soltura y con su físico tiende a jugar mucho en el poste como falso 4 y los expertos dicen que tiene aún mucho margen de mejora aún, de ahí que lo coloquen tan arriba.
Wake Forest este año es de los equipos más vistosos de la liga, juegan muy rápido con Jeff Teague -probablemente el único que tenga capacidad de entrar al draft junto a Aminu- y un quinteto muy sólido que lo completan L.D. Williams por fuera, un tirador que ayuda mucho en defensa, y otras dos bestias interiores como son James Johnson y Chas McFarland que lo están haciendo bastante bien pero que en la NBA a dia de hoy no creo que tengan sitio.

22 de diciembre de 2008, 18:05 comment-delete