Reggie Theus, el siguiente en caer

Si la crisis económica es grave en Estados Unidos la del desempleo para los entrenadores de la NBA es peor después de que los Kings de Sacramento despidiesen hoy a Reggie Theus, convirtiéndose en el sexto en lo que va de temporada que se queda sin trabajo.

El despido de Theus se produce dos días después de que los Sixers dejasen también sin trabajo a Maurice Cheeks, un hombre legendario dentro del equipo.

Junto a Theus, los Kings le comunicaron a su entrenador asistente Chuck Person que tampoco seguiría con la organización después de encajar una marca perdedora de 6-18.

El entrenador asistente Kenny Natt será el que se haga cargo del equipo de forma interina para intentar cambiar el mal comienzo de temporada, en la que además los Kings han tenido la baja por lesión del escolta titular Kevin Martin.

Theus, de 51 años, que llegó al equipo la pasada temporada después de haber triunfado como universitario con el equipo de Nueva México State, consiguió marca perdedora de 38-44, pero los directivos confiaron en su trabajo.

Sin embargo, esta temporada la relación con los directivos no ha sido buena y desde hace varias semanas se esperaba el despedido aunque la victoria sorpresa ante Los Ángeles Lakers le dio un plazo para intentar seguir ganando.

La derrota por 24 puntos el pasado fin de semana ante los Knicks de Nueva York, en el Arco Arena, colmó el base de la paciencia de los directivos con Theus, que se convierte en el sexto entrenador de la NBA despedido en algo más de un mes y medio que se lleva de competición de la temporada 2008-09.

Theus se une a P.J.Carlesimo (Oklahoma City), Eddie Jordan (Washington), Sam Mitchell (Toronto), Randy Wittman (Minnesota) y Maurice Cheeks (Philadelphia), que fueron los que les precedieron en el despido.

El despido de entrenadores demuestra la grave crisis de juego que se dentro de la mayoría de los equipos de la NBA, donde los Celtics de Boston, Lakers y Cavaliers de Cleveland son lo opuesto al tener marcas ganadoras con las que han establecido nuevas marcas.

EFE

1 comentarios:

a ver si este Kenny Natt puede hacer un buen trabajo de desarrollo con los jovenes. de todas maneras el proyecto de Theus tenia otro año y no le han dejado.

16 de diciembre de 2008, 14:42 comment-delete