Ohio State avergüenza a su propio público

WEST VIRGINIA 76-48 OHIO STATE (15)

Volvemos a las andadas con la temporada NCAA tras un breve parón por parte de la liga en Nochebuena y Navidad para contar el ridículo que sufrieron hace escasas horas los hombres de Thad Matta en su propio feudo ante una, aparentemente, inofensiva West Virginia, donde tampoco hicieron nada del otro mundo pero que supone la primera derrota de los Buckeyes de esta temporada.
Poco puede hacer un equipo por ganar un encuentro si sólamente encesta 18 de sus 58 tiros a canasta y pierde casi el doble de balones que tu contrario, a esto sumar que si su estrella, Evan Turner, se marca su peor marca de lanzamientos desde que es universitario (4/17) a pesar de firmar un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes y que el que venía a ser el timón de este equipo, B.J. Mullens, se va del encuentro con 4 puntos, 1/5 en tiros y casi expulsado por faltas en 20 minutos pues poco se puede hacer. Los únicos jugadores que estuvieron a la altura del encuentro de los Buckeyes fueron Jeremie Simmons (11 puntos) y el alapívot reserva Dallas Lauderdale con 5 puntos y 7 rebotes en 19 minutos -eso sí, éste no se libró de ser expulsado del encuentro.
Los Mountainners, bien organizados en ataque y muy intensos en defensa, contaron con Alex Ruoff como su principal arma con 17 puntos, 4 rebotes con un buen trabajo de Da'Sean Butler en la pintura con 16 puntos y 6 rebotes. El freshman Devin Ebanks está llamado a ser uno de los grandes nombres de esta temporada -a la vez que el sustituto de Joe Alexander, que emigró a la NBA- y se quedó únicamente en 10 puntos con 5 rebotes.

OAKLAND 66-82 MICHIGAN STATE (11)

Cómodo encuentro de los Spartans de Tom Izzo que supieron llevar con calma el encuentro y que solventaron en los primeros minutos de partido para no pasar excesivos apuros en el segundo tiempo. Goran Suton -que estrenaba titularidad tras su lesión de rodilla- fue el artífice de este gran inicio de partido y se marchó con 16 puntos, 9 rebotes en 22 minutos de él sobradamente y estuvo muy bien acompañado en el backcourt con el base Kalin Lucas (15 puntos, 6 asistencias) y el escolta Travis Walton (14 puntos, 3 rebotes).

UAB 62-82 LOUISVILLE (19)

Los Cardinals de Rick Pitino se vuelven a reencontrar con la victoria en su cancha tras sus últimas derrotas en un complicado encuentro ante UAB pero resuelto satisfactoriamente merced a los partidazos de Terrence Williams, intratable con 21 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones, y del freshman Samardo Samuels con 17 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. Desde la segunda unidad ayudaron Earl Clark con 12 puntos, 4 rebotes y 4 tapones y Andre McGee con 13 puntos, 4 rebotes.
Por parte de los Blazers volvió a dar la cara su estrella Robert Vaden, pero sus 22 puntos y 4 rebotes cayeron en el olvido.


Además, en el día de ayer sólo se disputó un encuentro entre Connecticut y Fairfield, resueltó satisfactoriamente por los de Calhoun (75-55). Los más destacados fueron la pareja interior formada por Jeff Adrien (21 puntos, 14 rebotes) y Hasheem Thabeet (20 puntos, 11 rebotes, 6 tapones).

3 comentarios:

sorpreson de Virgia State. Mullens volvio a estar desaparecido y este Butler se hizo el lider.

como me gusta Louisville: Samuels es potentisimo, Clark tiene mucha calidad, y Williams ademas de ser un saltarin ayuda mucho al equipo.

28 de diciembre de 2008, 10:17 comment-delete

Estuve viendo un poco del partido de Conneticut, y a este Adrien no le conocía y me causó una grata impresión. Un tío fuerte y luchador, tipo Landry, aunque quizá menos atlético.

Saludos

28 de diciembre de 2008, 12:33 comment-delete

Adrien es un currante como pocos, es una lástima que sea tan bajito para ser un 4 -6'6'' o 6'7'' mide- porque sino seguro que tendría cabida en la NBA. Éste es su último año de universidad por lo que ojalá quepa en algún club importante europeo.

28 de diciembre de 2008, 13:04 comment-delete