Noche sin sorpresas. B.J. Mullens da un paso al frente

RICE 58-70 OKLAHOMA (4)

Clara victoria de los Sooners que jugaron a noche a medio gas ante Rice en Texas.
Blake Griffin
volvió a hacer una de esas actuaciones estelares en el tiro (9/11) para irse fácilmente a 27 puntos, aunque mal desde la línea de tiros libres (9/17), que acompañó con 11 rebotes y 4 taponcillos el angelito, en su noveno doble-doble de la temporada en 12 encuentros.
Es de destacar también el gran partido del base freshman Willie Warren, que se marchó hasta los 31 puntos - career high- y 3 asistencias con una buena serie de lanzamientos exteriores (4/9).

Con esta victoria los Sooners consiguen su duodécima victoria de la temporada, siendo de las pocas universidades que aún está imbatida, y se encuentran a tan solo 4 victorias de la mejor marca inicial de la historia de la universidad.

EAST CAROLINA 54-95 WAKE FOREST (6)

Un cuarto lograron aguantar talentosamente los Pirates a los chicos de Dino Gaudio. Tras el descanso, al que llegaron ganando tras un apretado 41-37, los Deacons imprimieron una robusta defensa que hicieron desarbolar todo el entramado atacante de los Pirates, cosa que posteriormente aprovecharon los de Dino Gaudio para machar a la contra. El mejor jugador del encuentro fue el freshman Al-Farouq Aminu, que se marcó su cuarto doble-doble de la temporada con 21 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y con una férrera defensa atrás. A excepción de James Johnson (9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) el resto de los jugadores habituales no jugó mas de 27 minutos, aprovechando Gaudio para dar minutos a su segunda unidad. De entre ellos destacaron el base reserva Ishmael Smith (11 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes, 2 robos) con un encuentro completísimo en sólo 25 minutos, y el center Tony Woods con 7 puntos y 4 rebotes.
Tras el último ranking, sacado a la luz anoche, los Deacons aprovechan su imbatibilidad esta temporada, con 11 victorias consecutivas, para escalar hasta el sexto lugar.

N.C.-ASHEVILLE 59-83 OHIO STATE (15)

Y otra de las universidades beneficiadas en este último ranking de la temporada debido a su sorpresiva imbatibilidad son los Buckeyes de Thad Matta. El equipo de Ohio no partía con muchas espectativas esta campaña viendo como fue el año pasado -donde no consiguieron clasificarse al March Madness, aunque fueron campeones del NIT- y viendo como ha empezado B.J. Mullens, su máxima aspiración esta temporada para participar de nuevo en el torneo final; aún así han encadenado 9 victorias consecutivas, incluyendo la de anoche, y colocarse en la zona media del ranking de mejores universidades del país.
Además, el Value City Arena de Ohio se vistió anoche de gala para ver por primera vez al B.J. Mullens que todos esperaban ver desde el primer partido de temporada. El jóven center fue nuevamente suplente, pero supo aprovechar muy bien ayer los 25 minutos que jugó con 19 puntos, 8 rebotes y 3 tapones con una gran selección de lanzamientos; veremos si esta actuación le da moral al jóven de Ohio y supone un punto de inflexión para empezar a demostrar por qué fue uno de los 3 mejores jugadores de High School de la pasada temporada y por qué todos los expertos lo colocan tan arriba en los mocks sin haber demostrado nada aún en la liga universitaria.
Es de destacar también el partido del alero Evan Turner con 17 puntos, 4 asistencias, 3 robos, siendo la pieza principal de este equipo este año y la del escolta freshman William Buford con 16 puntos y 7 rebotes.


- Notre Dame venció con claridad (49-81) a Savannah State con un Luke Harangody estelar nuevamente (23P 13R).
- Syracuse hizo lo mismo con Coppin State (71-82) con Andy Rautins (29P y 9 triples) y Jonny Flynn (10P 10A) como protagonistas.
- Purdue derrotó a IPFW (55-70) con 21P 9R de JaJuan Johnson y donde cayeron lesionados Nemanja Calasan y Chris Kramer.
- Villanova derrotó a Navy (78-68), siendo Dante Cunningham (24P 10R) y Scottie Reynolds (23P 3A) los más destacados.
- Curtis Jerrell sumó un enorme triple-doble (17P 11R 10A) en la victoria de Baylor ante Hartford (59-74).
- Memphis batió fácilmente a Drexel (49-87) con 20P de Tyreke Evans.
- Y Marquette venció apuradamente a North Carolina State (68-65) con 20P de Jerel McNeal y 18P 6A de Dominic James.

5 comentarios:

Ya le hacía falta al saltarín Mullens, que estaba siendo la gran decepción.

jr
23 de diciembre de 2008, 11:25 comment-delete

Quién le cierra las puertas de la titularidad a Mullens?

Por cierto, Oden, Koufos, Mullens... vaya fábrica de pivots no? Parecen los nuevos Georgetown.

Saludos

23 de diciembre de 2008, 11:40 comment-delete

ya era hora Mullens¡¡¡

estuve siguiendo el partido, y la verdad es que cuando Ohio tuvo algun minimo problema ahi estaba Mullens para ser el lider que se le presupone.

sin complicaciones para Griffin; madre mia que bestia; y bien Jonny Flynn en la direccion.

23 de diciembre de 2008, 12:17 comment-delete

por cierto, Rautins vaya partidito, no?

23 de diciembre de 2008, 12:18 comment-delete

Pues los otros interiores de los Buckeyes son Lauderdale y Madsen y por lo general no suelen tener muchos más minutos que Mullens pero a Matta le gusta jugar con 4 pequeños y sólo 1 interior, y suele rotar a los tres... Ohio State si que están teniendo suerte con los recruits interiores, llevan 3 años consecutivos seleccionando al mejor interior de la class aunque parece que sólo han tenido suerte con Oden.

Rautins está aprovechando la sanción indefinida de Eric Devendorf -escolta titular habitual- para hacer buenos partidos; es un jugador de similares características a Eric, un tirador puro, así que a ver si le pasa factura o no a los neoyorkinos.

23 de diciembre de 2008, 13:15 comment-delete