Noche de partidazos: A.J. Price es la clave

Increíble noche de partidos la de ayer sábado donde jugaban 20 de las 25 mejores universidades del país y donde ha habido hasta 5 enfrentamientos entre TOP's 25.

CONNECTICUT (2) 88-83 GONZAGA (7)

Podríamos citar varios encuentros interesantísimos para empezar, pero se lleva la palma dos universidades que este año son candidatas a pertenecer a la próxima Final Four. Tal como rezaba en el Key Arena de los malogrados Seattle Supersonics se vivió una auténtica Battle in Seattle desde el primer minuto con los Huskies haciendo mucho daño en la pintura con Jeff Adrien -cargado enseguida de faltas- y un enorme Gavin Edwards, que se marcó uno de sus mejores encuentros de la temporada, si no el mejor. Cuando Connecticut lideraba con claridad el encuentro, aparecieron las figuras de Jeremy Pargo, impresionante en la dirección de los Zags, y el reserva Steven Gray sobresaliente en la anotación junto con el menor de los Pargo para enchufar un parcial de 20-8 y poner a los oregonianos por delante. La segunda mitad no fue muy distinta con muchos intercambios de canasta por parte de ambos conjuntos con A.J. Price excepcional desde el triple y con Gray y Pargo de nuevo a gran nivel. Los intercambios de canasta seguían por igual, hasta que a falta de 7 segundos de partido, con Gonzaga tres puntos arriba, A.J. Price forzó la prórroga con un gran triple. La prórroga fue durante los cinco minutos de color azul marino, con Jerome Dyson decisivo anotando 6 de los 14 puntos de su equipo en este tiempo extra.
De los Huskies destacar al propio Dyson con 21 puntos, 9 rebotes y a A.J. Price, a un enorme nivel, con 24 puntos, 10 asistencias. Por los Zags, los mejores fueron Steven Gray con 23 puntos, 7 rebotes y Jeremy Pargo con 16 puntos, 4 asistencias.

XAVIER (7) 64-82 DUKE (6)

Otro enorme encuentro, disputado en el Izod Center de New Jersey donde los de Coach-K tenían una prueba de fuego ante los Musketeers, uno de los pocos equipos de la NCAA que aún no conocía la derrota. El partido lo decidieron los Blue Devils desde el primer minuto de juego donde Jon Scheyer empezó a marcar diferencias en el marcador y estuvo prácticamente indefendible durante todo el encuentro. El discreto encuentro de Kyle Singler en el tiro (9 puntos, 8 rebotes) gracias a una gran defensa hombre a hombre sobre él le permitió dedicarse a labores más defensivas e irse con 3 robos y 3 tapones además de 4 asistencias. Los de Xavier seguían sin tener suerte de cara al aro y los Blue Devils aprovechaban las contras dejadas por éstos para que el rapidísimo Scheyer y Gerald Henderson macharan para los suyos, encestando 55 puntos al final de la primera parte. La segunda resultó mucho más cómoda para los Devils, aprovechando Coach-K para dar minutos a su segunda unidad, y los Musketeers aprovecharon para maquillar el resultado final.
Jon Scheyer (23 puntos y 5/7 en triples) y Gerald Henderson (19 puntos) los más destacados de los de Carolina del Norte, mientras que Derrick Brown (18 puntos) fue el más destacado por los de Xavier.

MICHIGAN STATE (22) 67-63 TEXAS (5)

Otro apasionante encuentro en el Toyota Center de los Houston Rockets decidido a última hora por los hombres de Tom Izzo. Hoy se esperaba un gran duelo entre los dos mejores jugadores de ambas escuadras: Raymar Morgan y A.J. Abrams, y los dos pasaron prácticamente desapercibidos por el parquet, el alero con 8 puntos, 5 rebotes y 6 pérdidas de balón, mientras que el eléctrico escolta de los texanos se quedó también en 8 puntos con un pobre 3/10 en tiros con los cuatro triples que intentó errados; por lo que el destino del encuentro tuvieron que decidirlo los habituales secundarios. Aquí entra en juego el duelo interior entre el center Goran Suton, importante jugador en los esquemas de Tom Izzo y que volvía de una lesión, y el alapívot Damion James; el primero se fue hasta los 18 puntos mientras que el segundo firmó un nuevo doble-doble con 15 puntos, 10 rebotes. Al final, tras muchos intercambios de canasta junto con continuos errores de cara al aro, el partido marchaba igualado hasta que el reserva Darrell Summers encestó un triple a falta de 18 segundos vital para el triunfo de los Spartans.
Además de los citados, destacar el partido del reserva Longhorn Gary Johnson, con 20 puntos, 4 rebotes (career-high).


Del resto de encuentros de Tops 25:

- El sorpresón de la jornada fue la segunda derrota de Louisville ante un equipo non-ranked, esta vez Minnesota (64-70). Terrence Williams se fue con 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y Earl Clark con 16 puntos, 11 rebotes, que resultaron insuficientes.
- En otro enfrentamiento entre Tops, Syracuse venció 72-65 a Memphis con un destacable partido de Jonny Flynn, decisivo nuevamente con 24 puntos y 6 asistencias. Shawn Taggart (9 puntos, 13 rebotes) el más destacado de los de Calipari, donde Tyreke Evans volvió a estar flojísimo (5 puntos, 2/9 en tiros, 0/5 en triples).
- En el último de los enfrentamientos entre universidades importantes, Purdue logró pararle los pies a Davidson y a Stephen Curry (13 puntos, con 5/26 en tiros) por 58-76. Robbie Hummel estuvo implacable con 18 puntos, 14 rebotes.
- North Carolina venció sin palitativos a Valparaíso (85-63) con un Tyler Hansbrough enorme (25 puntos, 5 rebotes, 4 robos).
- Oklahoma hizo más de lo mismo con Virginia Comm (70-81). Willie Warren consiguió detener con acierto a Eric Maynor (15P 5R con 5/18 en tiros) en defensa, otro de los nombres favoritos para el próximo draft, mientras que Tony Crocker (26P) y Blake Griffin (18P 7R) se encargaron del resto.
- Darren Collison lideró la victoria de UCLA (76-59) ante Mercer con 20 puntos, al igual que Michael Roll (16P), que además estrenaba titularidad tras la lesión de Josh Shipp.
- Georgetown sufrió pero venció a St.Mary's (58-69). El base Chris Wright estuvo intratable (19P 7R 4 robos).
- De la mano de Luke Harangody (20P 8R) Notre Dame batió a Delaware State (50-88) con rotundidad.
- Evan Turner fue nuevamente el líder de los Buckeyes de Ohio State (21P 6R) ante Iona (53-71).
- En otro enorme partido, un implacable James Harden (30P 6R 6A 5 robos) dio la victoria por la mínima a Arizona State en un durisimo encuentro ante BYU (76-75).
- Un triple sobre la bocina de Bobby Maze le dio la victoria in extremis a los Volunteers ante Belmont (77-79). Tyler Smith el mejor con 23P 8R.
- Y para acabar, Baylor consiguió su 9ª victoria de la temporada tras derrotar a Texas-Arlington (76-79). Curtis Jerrells firmó un impresionante encuentro con 29 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias.

3 comentarios:

tremendo como esta este Jonny Flynn en estos principios de temporada. y el señor Tyreke Evans esta como si no esta.

21 de diciembre de 2008, 23:22 comment-delete

¿Jonny Flynn no es el mismo que estuvo en la selección de EEUU junior, que fue barrida por los serbios hace no mucho tiempo? Condiciones físicas no le deben faltar, a pesar de ser bajito, pero pero mucho ha tenido que mejorar para estar a la altura de los de su generación?

Saludos

22 de diciembre de 2008, 17:24 comment-delete

Estuvo en el Mundial Junior del año pasado, junto con Stephen Curry, Raymar Morgan, Matt Bouldin y otros que ya han dado el salto a la NBA como Beasley, Donte Greene o Darrell Arthur, pero no sé si es donde cayeron con Serbia como dices (aunque imagino que si).
Está en su año sophomore y ha mejorado una barbaridad desde el año pasado, ahora es el líder indiscutible de Syracuse y le tocará tirar del carro para dejarlo en un buen lugar en el March Madness.

22 de diciembre de 2008, 17:57 comment-delete