Los Zags siguen de capa caída

PORTLAND STATE 77-70 GONZAGA (7)

Doce años han tenido que pasar para que los Vikings acaben con un equipo del TOP25, y la suerte ha querido que sean los Zags los que rompan esa estadística. Este duelo interestatal entre equipos de la costa oeste estuvo marcado por la igualdad durante todo el encuentro hasta prácticamente los últimos minutos, donde un triple de Phil Nelson (16 puntos, 5 rebotes) y una posesión mala jugada por Jeremy Pargo (11 puntos, 7 asistencias) decantó finalmente el resultado hacia Portland State; aunque el protagonista del encuentro fue un menudo base de apenas 1.70 llamado Jeremiah Dominguez, que machacó el aro de los Zags con 7 triples de 10 intentos para 25 puntos, que además adecentó con 6 rebotes y 5 asistencias y que tardará en olvidar el partido de anoche.
El mejor de los Zags fue Matt Bouldin, que se marchó a casa con 18 puntos y 4 robos de balón. Josh Heytvelt aportó 13 puntos, 8 rebotes y Austin Daye 12 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.
Esta derrota supone la tercera de los Bulldogs esta temporada y que además es la segunda de manera consecutiva tras perder anteayer ante los Huskies de Connecticut, lo que va a provocar que los Zags caigan en picado en el próximo ranking.

WISCONSIN 69-74 TEXAS (8)

Mucho trabajo le dieron los Badgers a los Longhorns en el Kohl Center de Madison, donde a puntito estuvieron de cosechar su segunda derrota de la temporada si no llega a ser por el último minuto del reserva de Gary Johnson (16 puntos, 8 rebotes), que un lanzamiento a falta de 23 segundos y un rebote clave en defensa en el siguiente ataque de los locales consiguió cerrar la victoria texana.
Además del buen trabajo de Johnson es de destacar el gran partido de Damion James (18 puntos, 15 rebotes,2 robos, 2 tapones) y los 21 puntos del eléctrico A.J. Abrams. Por los de Wisconsin el mejor fue Trevon Hughes (18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias), bien acompañado por el base Jason Bohannon (16 puntos, 4 rebotes) y donde Marcus Landry tuvo un partido aciago con sólo 8 puntos, donde tuvo problemas con las personales.


En el resto de encuentros de TOPs 25:

- Partido demasiado fácil de Georgetown ante Florida International a los que doblaron en el marcador (38-76). Austin Freeman con 17 puntos y 5 triples en 21 minutos fue el más destacado.
- Más de lo mismo ocurrió en el Pavilion Center de Los Ángeles, donde los Bruins doblaron también en el marcador a Wyoming (62-113). Buen encuentro para Michael Roll (25P), el mejor de los suyos, Darren Collison (19P, 7R, 4A) y los freshmen Drew Gordon (14P 11R) y Malcolm Lee (16P).
- Partido fácil también para Arizona State, que derrotó (55-90) a Idaho State con 18P 5A de James Harden.
- Minnesota prolonga su racha hasta las 11 victorias sin ninguna derrota tras vencer a SEL (80-71) con 15P de Lawrence Westbrook y Blake Hoffarber.
- Y Xavier sufrió el otro revés de la jornada tras caer ante Butler (74-65). De nada sirvieron los 17P de Derrick Brown ni los 15 de C.J. Anderson.

2 comentarios:

he visto en algunos mocks, que dan a Daye en torno al Top 15, y sinceramente, viendolo me parece muy alto. que crees?

muy facil para Arizona St. con Harden sobradito. que te parece su compañero, Pendergraph?

24 de diciembre de 2008, 12:48 comment-delete

Si, juega la mayoría de las veces como falso cuatro, es un portento físico y tiene un potencial enorme.

Pendergraph es el escolta de Harden, un jugador que destaca por su poderío defensivo y que en ataque no es manco, aunque no creo que sea carne de draft aún.

Feliz Navidad!

24 de diciembre de 2008, 17:23 comment-delete