Los Tar Heels avanzan camino de récord

RUTGERS 75-97 NORTH CAROLINA (1)

Cómoda victoria de los hombres de Roy Williams en su feudo de Chapel Hill ante unos Scarlett Knights siempre correosos. Con esta victoria UNC suma su duodécima victoria consecutiva -además de seguir imbatida en lo que vamos de temporada- igualando así el récord de la universidad de su mejor inicio de temporada de la historia, que data de la temporada 92-93, cuando andaban entre otros unos jovencísimos George Lynch, Dante Calabria o Eric Montross.
Además, no fue el único récord batido anoche en el Dean Smith Center. Tyler Hansbrough, que acabó siendo el mejor de los suyos con 26 puntos y 10 rebotes, consiguió anoche su rebote número 1.000 como universitario y ha entrado en la historia de la Atlantic Coast Conference como el noveno jugador de la historia de esta conferencia en llegar a los 2.000 puntos y 1.000 rebotes. Anoche destacar también los buenos partidos de Danny Green (18 puntos, 5 asistencias) y de Ty Lawson (19 puntos, 6 asistencias).
Otra de las notas positivas para los Tar Heels hoy es la recuperación de Marcus Ginyard tras su lesión en el pie que le había obligado a pasar por quirófano, disputando hoy sus primeros 11 minutos de esta temporada para él.
Por Rutgers destacar al freshman Mike Rosario que se marchó a gusto con 26 puntos y 3 asistencias.

LOUISIANA STATE 55-78 UCLA (13)

Demasiado fueron los Bruins para los Bulldogs de Louisiana State. Josh Shipp volvió al equipo tras perderse dos encuentros y lideró a los californianos con 16 puntos, 3 rebotes y 2 robos en apenas 22 minutos y el freshman Jrue Holiday sumó su primer doble-doble de su carrera universitaria tras hacer 12 puntos, cazar 10 rebotes -career high- y dar además 5 asistencias en uno de sus partidos más completos como Bruin. Además, el camerunés Alfred Aboya se marchó con 12 puntos y 6 rebotes en 19 minutos y Darren Collison repartió de maravilla el juego con 10 asistencias y robó 3 balones.


En los otros encuentros de anoche:
- Purdue batió a Valparaíso (45-59) en su sexta victoria consecutiva. E'twaun Moore se marchó con 14 puntos.
- Minnesota sigue sorprendiendo a todos y suma su 12ª victoria en liga tras derrotar a High Point (56-82). Ralph Sampson el más destacado con 17P 6R.
- Y Marquette se dio un festín ante Presbyterian (45-84) donde Lazar Hayward sumó un nuevo doble-doble (22P 11R) y Wesley Matthews sumó otros 21P.

4 comentarios:

Que le puede faltar a Hansbrough para tener una consideracion como jugador como la que tuvo Kevin Love?? De Tyler se dice que a duras penas conseguira entrar en un TOP 20 del draft.

Otra cosa, ese Ralph Sampson es hijo del Ralph Sampson de las Torres Gemelas de los Rockets??

Saludos

29 de diciembre de 2008, 13:19 comment-delete

tremendo una vez mas PSycho-T, pero fundamental la ayuda de Lawson que es de lo mejorcito y que esta algo tapado en los Mocks.

parece mentira que George Lynch y Eric Montross pudieran hacer algo positivo...

vaya leccion de direccion dio Darren Collison. como se notan los cuatro añitos de NCAA que lleva. me alegro por el primer gran partido de Jrue HOliday.

por cierto, que te parece Robbie Hummel de Purdue? ayer no tuvo el dia, pero es un tio grande y con buena mano para lanzar, incluso de tres.

Saludos.

29 de diciembre de 2008, 15:16 comment-delete

Si Pirri, es el hijo del que fue enorme pívot de los Rockets.

Hansbrough es que tiene un problema serio con su altura y sus actitudes defensivas. Ya sabemos que ofensivamente es un jugador muy bueno pero ya sabes también que hoy en día si no tienes un físico mínimamente decente te es imposible jugar habitualmente en la NBA, sobretodo si eres un jugador interior...
Respecto a Hummel aún no he podido verlo en directo pero apunta buenas maneras :)

29 de diciembre de 2008, 18:24 comment-delete

Yo he visto a Hummel esta temporada varias veces y no me acaba de convencer, ya que es un tres clarisimo, con buen tiro, pero obligado por las circustancias a jugar de 4. Rebotea bien pero le falta contundencia física de momento para jugar en la NBA. Salvando las distancais me recuerda un poco a Austin Croshere.

Un Saludo

5 de enero de 2009, 3:08 comment-delete