Los Suns sacrifican a Bell y Diaw para traerse a Jason Richardson

Los Phoenix Suns han adquirido a Jason Richardson y a Jared Dudley, procedentes de los Charlotte Bobcats, a cambio de Raja Bell, Boris Diaw y Sean Singletary. La operación llega después de una mala racha de los Suns, habiendo llegado incluso a abandonar temporalmente las posiciones de Playoffs en el Oeste, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas frente a Miami, New Jersey, New Orleans y Dallas.

Jason Richardson es el jugador más importante involucrado en el traspaso. Su llegada aporta más capacidad de anotación a los Phoenix Suns, a sumar junto a Nash, Stoudemire y O'Neal, que además se beneficiará de no ser una de las principales referencias del equipo, mientras que el sophomore Jared Dudley será una pieza a añadir a la rotación interior del equipo de Terry Porter. Raja Bell es un buen tirador que siempre ha destacado por su defensa exterior, algo siempre apreciado por Larry Brown; Boris Diaw destaca por su visión de juego, su físico y su capacidad de pase, aunque no ha vuelto a su nivel de 2006; y Sean Singletary es un base novato que completará la rotación de bases de Charlotte. Económicamente no hay demasiado que destacar: los Suns se libran del importante contrato de Diaw para hacerse con el también cuantioso contrato de Richardson. Lo más destacable en este aspecto son los algo más de cinco millones de dólares que dejará libres Raja Bell en el verano de 2010.

Desde el punto de vista deportivo, los Suns han sacrificado defensa exterior y polivalencia a cambio de algo de músculo, más en ataque que en defensa, y anotación. La maniobra parece encaminada a cambiar la dinámica del equipo para conseguir resultados con la mayor brevedad posible, aunque sin el riesgo que entrañaron otras operaciones, como el traspaso de Shaquille O'Neal del pasado mes de febrero. Los Bobcats ganan con Bell un jugador que Larry Brown ya conoce de su etapa en Philadelphia y del que sabe qué esperar, mientras Diaw posiblemente se haga con el puesto de cuatro titular, en un movimiento que previsiblemente no será el último en la franquicia de Charlotte esta temporada.

SoloBasket

4 comentarios:

Para tu opinión, ¿qué equipo ha salido beneficiado en este traspaso? Yo creo que a la larga Charlotte tiene lo que Larry Brown quiere, por lo que se le puede sacar mucho más partido a Bell + Diaw + Singletary que a los otros dos (Richardson + Dudley) que tienen menos versatilidad en una plantilla que ya tiene demasiados egos cubiertos.

Saludos Bryan

11 de diciembre de 2008, 18:39 comment-delete

yo creo que lo bueno que saca de todo esto Phoenix es que para 2010 tendra a Richardson para convencer a Stoudamire para renovar, y aparte, la pasta de Shaq y de Nash.

11 de diciembre de 2008, 19:38 comment-delete

A priori parece que Phoenix sale más beneficiado, uniendo a Shaq, Amare, Nash y a Richardson, haciendo un poco de Joe Johnson hace unas temporadas en el mismo quinteto, mientras que Jared Dudley puede ayudar muy bien al rebote desde el banco; en cambio Diaw lleva dos años un poco en la innopia, Singletary no iba a aportar nada en Arizona con Nash, Leandro y Dragic, y Raja Bell vivía de sus rachas, aunque es muy válido defendiendo.
Yo con los Bobcats no sé que pasa ya, porque cada temporada forma un grupo de jóvenes más que interesante y nunca logra pasar de ser el 3º o 4º peor equipo de la conferencia, ahora sin una de sus estrellas me cuesta ver que el equipo vaya a mejor.

11 de diciembre de 2008, 21:14 comment-delete

Es una apusta por el ataque, ya que el equipo bajó muchos enteros con el método Porter. Beneficia a los Suns y es una incógnita para Bobcats, que sí necesitan algo más para remontar. Espero que el retorno de Alando Tucker, jugaor al que nadie se ha referido, acabe por configurar un equipo capaz de llegar, al menos, a semifinales del Oeste.

jr
12 de diciembre de 2008, 8:00 comment-delete