Los Raptors despiden a Sam Mitchell

La racha de despidos de entrenadores de la NBA continuó con la salida de Sam Mitchell como máximo responsable de los Raptors de Toronto.
La marcha irregular del equipo, con marca perdedora de 8-9 y la falta de definición en su sistema de juego, han sido las causas que han llevado a los directivos de los Raptors a dejar a Mitchell sin trabajo.
La derrota humillante por 132-93 que la pasada noche sufrieron los Raptors ante los Nuggets de Denver fue la gota de agua que colmó el vaso después de 17 partidos disputados en lo que va de la nueva temporada.
El gerente general de los Raptors, Bryan Colangelo, reconoció que la decisión no había sido fácil, pero sí necesaria para el futuro del equipo.

"Es algo difícil, pero una acción necesaria que la franquicia tenía que tomar", explicó Colangelo al anunciar el despido de Mitchell. "Apreciamos todo lo que ha hecho Sam por la organización".
Colangelo también destacó todo los logros que había conseguido Mitchell al frente del equipo, como el haber sido nombrado Entrenador del Año hace dos temporadas y le deseaba el mejor de los éxitos en su futuro dentro de la NBA.
La pobre imagen que mostró el equipo ante los Nuggets pesó de manera decisiva en el despido de Mitchell, que no tuvo capacidad de reacción ante la humillación que sufría el equipo.

Los Raptors permitieron a los Nuggets el 60 por ciento de acierto en los tiros de campo y nada menos que 37 asistencias, la mejor marca en lo que va de temporada para un equipo de la NBA.
Mientras que los 39 puntos de diferencia que se registraron en el marcador final es la quinta peor marca en la historia de los Raptors.

"Obviamente, en el partido de la pasada noche fue demasiado para todos y más cuando miras atrás y te das cuenta de que es la culminación de muchas cosas", comentó Colangelo. "Las expectativas para este equipo son altas y deseamos ganar".

Mitchell, que fue el sexto entrenador en la historia del equipo, será reemplazado de forma interina por el asistente Jay Triano, un nativo de Canadá, que lleva siete temporada en la organización de los Raptors, pero no tiene experiencia en la NBA.
El nuevo entrenador interino de los Raptors dirigió al equipo nacional de Canadá desde 1998 hasta 2004 con marca ganadora de 52-42.

El debut de Triano, primer entrenador canadiense en la historia de la NBA, al frente de los Raptors será el próximo viernes cuando el equipo se enfrente de visitante a los Jazz de Utah en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City.
Los Raptors que habían comenzado la temporada como equipo con aspiraciones a luchar por el título de la División Atlántico junto con los Celtics de Boston, actuales campeones de la liga, no han demostrado hasta el momento el potencial de equipo ganador que se esperaba.
Mitchell se encontraba al frente del equipo por quinta temporada y lo deja con marca perdedora de 156-189, a pesar que en la 2006-2007 fue elegido como Entrenador del Año después que los Raptors concluyeron la competición regular con récord de 47-35 y disputaron la fase final del campeonato.
La temporada ganadora de los Raptors coincidió con la presencia del dúo español Jorge Garbajosa y el base José Manuel Calderón, que sigue en la organización como titular indiscutible del equipo, mientras que su compatriota se encuentra en el baloncesto profesional ruso.
Sin embargo, la grave lesión de Garbajosa le impidió ayudar al equipo como lo había hecho en su primer año de novato y la pasada temporada los Raptors se quedaron con marca de 41-41 para estar de nuevo en la fase final, pero quedaron eliminados en la primera ronda por los Magic de Orlando.
Mitchell jugó 13 temporadas en la NBA y pasó dos años como entrenador asistente de los Hornets de Charlotte y los Bucks de Milwaukee antes de llegar a los Raptors.
"Tengo que estar muy agradecido a la organización porque me dieron la oportunidad de comenzar mi carrera profesional como entrenador, algo que siempre desee realizar después de haber concluido mi carrera como jugador profesional", declaro Mitchell a la cadena de televisión canadiense TSN.
Mitchell dijo que su única tristeza y frustración era no haber tenido la oportunidad de acabar lo que comenzó, pero se sentía satisfecho de muchas cosas que sí logró con el equipo.

"Creo que todos los jugadores que estuvieron bajo mi dirección al final son mejores y eso es algo importantísimo para mí", agregó el entrenador despedido.

Mitchell se convierte en el tercer entrenador de la NBA que es despedido en algo más de un mes que se lleva de competición de la nueva temporada.
El primero en ser despedido fue P.J. Carlesimo, que dejó su puesto con los Thunder de Oklahoma City, y el segundo entrenador que se quedó sin trabajo fue Eddie Jordan, que tampoco pudo continuar con los Wizards de Washington. Ambos despidos se dieron el pasado mes.

3 comentarios:

fundamental para haberle hechado asi de repente, la derrota sonrojante contra Denver. de todas maneras, pienso que no toda la culpa es de Mitchell: el equipo es claramente peor que el año pasado. ademas, quizas Toronto necesite un cambio porque con Mitchell parecia que nunca iban a crecer como equipo.

4 de diciembre de 2008, 20:48 comment-delete

A mí es que no me gusta mucho como ha quedado el equipo. Quitás a Bosh y a Calderón y me parece el resto muy poquita cosa para un aspirante a ser uno de los 4-5 mejores equipos del Este; porque Bargnani no despunta, Parker y Kapono han ido a menos, no hay bases ni interiores suplentes decentes, y para traerse a Jermaine se hubieran traído a alguien más productivo y con un historial de lesiones menor (Un Zach Randolph por ejemplo)

4 de diciembre de 2008, 20:59 comment-delete

Personalmente nunca mne ha gustado San Mitchell.

Le reconozco sus meritos por supuesto pero nunca me ha dado buen feeling.

En cuanto al equipo admitiendo que Crish Bosh es muy bueno no me parece un jugador franquicia ni alguien que pueda mover un equipo a su alrededor.

Con Jermaine mejoraran bastante pero dudo que lo suficiente.

nba
4 de diciembre de 2008, 23:29 comment-delete