La noche en que Earl Clark acribilló a Mississippi

MISSISSIPPI 68-77 LOUISVILLE (9)

Pocas universidades de la NCAA pueden disponer de un equipo tan competitivo y de semejante potencial como el que tiene Rick Pitino esta temporada en los Cardinals, pero además pocos de estos equipos disponen de un solo jugador capaz de romper los esquemas de manera fulminante en un partido como es Earl Clark.
El alero, lottery pick casi segurísimo como se lleva comentando desde hace mucho, aprovechó el mal día de su compañero Samardo Samuels (9 puntos, 13 rebotes, aunque 2/13 en tiros) para prácticamente dominar en todas las facetas del juego: 25 puntos con una excelente selección de tiros, nada menos que 16 rebotes y un intenso juego defensivo para colocar otros 6 tapones para cerrar la noche; haciendo un career-high en puntos y rebotes en el mismo encuentro, cosa bastante inusual. Del resto de los Cardinals destacar si acaso las buenas labores reboteadoras del propio Samuels -con 13- y la de Terrence Williams, que se fue con 10 y 7 puntitos.
De nada sirvió para el equipo de los Rebels las grandes actuaciones en la segunda parte de sus dos principales artilleros, el puertorriqueño David Huertas (20 puntos, 6 rebotes) y el base sophomore Chris Warren (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias).

EVANSVILLE 73-91 NORTH CAROLINA (1)

No tuvieron piedad los chicos de Roy Williams ante los Aces, que aún así apretaron en la segunda parte para maquillar el resultado por el honor de sus jugadores. Nuevamente Tyler Hansbrough hizo de las suyas y casi sin querer se marcó un 20-10 (20 puntos, 9 rebotes) comprobándose que ya está perfectamente recuperado de su lesión y que ya vuelve a batallar como en temporadas anteriores. Ty Lawson sigue siendo el número dos de estos Heels con 16 puntos, 6 asistencias mientras que Danny Green ayudó con otros 14 puntos. Desde el banquillo sigue sorprendiendo el freshman Ed Davis, que casi todas las noches se queda a las puertas del doble-doble (6 puntos, 10 rebotes, 4 tapones) y destacó también Will Graves con 10 puntos y 5 rebotes.

TEXAS SOUTHERN 42-84 GONZAGA (7)

Y en el último encuentro de las universidades pertenecientes al TOP25 los Tigers de Texas Southern se convirtieron en auténticas marionetas en manos de los Bulldogs de Gonzaga, metiéndoles tal paliza que al final acabaron doblándoles en anotación en el marcador.
Josh Heytvelt fue el jugador más inspirado de los Zags con 21 puntos, 7 asistencias en apenas 22 puntos y contó con las inestimables colaboraciones de Micah Downs (14 puntos, 3 rebotes), Matt Bouldin (11 puntos, 5 asistencias), Austin Daye (10 puntos, 7 rebotes) y Jeremy Pargo (4 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes).

5 comentarios:

De este Earl Clark he leido maravillas. Dicen que físicamente tiene unas cualidades inmejorables, y además las combina con un buen sentido colectivo. Sinceramente le he visto poco, sólo en algunos highlights, pero me gustaría hacerle un mayor seguimiento. Me destacarías algún enfrentamiento próximo de los Cardinals para poder seguirle?? Y siendo así, desde qué página??

Saludos crack

19 de diciembre de 2008, 9:48 comment-delete

Louisville tiene dos partidos interesantes a final de año, contra la UAB de Robert Vaden y ante UNLV, que a pesar de no ser equipos del TOp25 son muy difíciles de ganar. Antes tiene el sábado contra Minnesota pero me da que no lo echan por ningún sitio. El de UAB (día 27) y el de UNLV (el 31) lo dan por ESPN2 , aunque si eres como yo que no tienes un duro para comprar partidos y verlos en directo por internet pues habrá que conformarse con el que echen por Channelsurfing :P

19 de diciembre de 2008, 10:35 comment-delete

cada dia me gusta mas Ty Lawson, no creo que sea asi porque los americanos son muy especiales, pero para mi es de los 2-3 mejores bases que hay pa elegir.

este Clark es sencillamente espectacular. me recuerda a Webber no se porque.

19 de diciembre de 2008, 15:06 comment-delete

En channelsurfing ultimamente están poniendo los partidos en versión Audio. Por eso dejé de usarlo y me enganché a rojadirecta o stoogetv.

De todas maneras, si consigo estar conectado el 27 (estas fechas son muy malas...) seguro que me paso por channelsurfing por si acaso.

Por cierto, tan bueno es Blake Griffin?

Saludos

19 de diciembre de 2008, 16:04 comment-delete

Pues yo no tengo problemas con channelsurfing; de hecho ahora están pasando a Wake Forest.

20 de diciembre de 2008, 0:38 comment-delete