Gonzaga sufre los zarpazos de Arizona y pierde su imbatibilidad

ARIZONA 69-64 GONZAGA (4)

Intenso encuentro en el U.S. Airways Center de Arizona donde tres tiros libres de Nic Wise resultaron fulminantes para los Bulldogs a falta de medio minuto para el final encajando así su primera derrota de la temporada. El base Nic Wise aportó su career high particular en puntos con 21 y 4 asistencias estando muy acertado en la línea exterior y que estuvo muy bien acompañado por el center Jordan Hill, otro de esos jugadores que podría ser lottery pick en el próximo draft, con 22 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 3 tapones. Aunque no hizo uno de sus partidos más acertados, Chase Budinger aportó 14 puntos y 6 rebotes. Con esta victoria, Arizona consigue su primera victoria ante una universidad del Top 5 de los últimos 7 años, donde batieron a los Terrapins de Maryland.
Por parte de los jugadores de Mark Few cabe destacar el buen partido de Austin Daye, jugador que también puede entrar en las listas más altas del próximo draft pero que llevaba una serie de partidos un tanto grises, y que aportó 22 puntos, 5 tapones y 3 rebotes. El tirador de raza blanca Matt Bouldin se marchó con otros 14 puntos y Steven Gray ayudó desde el banquillo con otros 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

UIPUI 58-59 ARIZONA STATE (18)

A puntito estuvo de rodar la segunda derrota de una universidad del Top 25 anoche, porque tras una desastrosa primera parte de los Sun Devils, donde UIPUI venció claramente por 34-18, el equipo de James Harden consiguió un gran parcial en la segunda parte que culminó forzando la prórroga in extremis. Ahí, Jeff Pendergraph y Derek Glasser impusieron su ley y se llevaron la victoria en los últimos instantes.
James Harden sufrió la defensa hombre a hombre de los Jaguars e hizo probablemente el peor encuentro de la temporada con sólo 9 puntos, 4 rebotes y 5 pérdidas. Los Sun Devils, por tanto, tuvieron que tirar de la casta del letón Rihards Kuksiks (18 puntos, 9 rebotes, 3 robos), Jeff Pendergraph (10 puntos, 11 rebotes, 2 tapones) y Ty Abbott (12 puntos, 3 rebotes).


Del resto de encuentros del TOP25:

- Wake Forest batió a Wright State (66-53) a pesar del mal partido de sus titulares -sólo L.D. Williams pasó de los 10 puntos- y que adecentó Harvey Hale desde el banquillo (17P y 5/6 en triples).
- Villanova venció a La Salle (59-70) cómodamente con 18P de Corey Stokes y otros 13 de Scottie Reynolds.
- Y por último, Jack McClinton lideró a Miami(FL) (70-62) con 24P 9R 4A ante Robert Morris.

2 comentarios:

he oido que este Jordan Hill ha mejorado mucho por lo que parece, incluso que le esta quitando protagonismo a Budinger.

15 de diciembre de 2008, 20:35 comment-delete

Sí, es un gran pívot, y este año que el draft parece más enfilado a bases, escoltas y aleros algún jugador interior como él podría dar un buen salto en los mocks.

15 de diciembre de 2008, 21:02 comment-delete