Georgetown aplasta a UConn en su propio feudo

GEORGETOWN (11) 74-63 CONNECTICUT (2)

El partido de la jornada no dejó indiferente a nadie.
Justa victoria de los Hoyas en Hartford, sede de los Huskies, que le permiten auparse a lo más alto de la Big East Conference , una de las conferencias más potentes de la liga, superando a Pittsburgh Panthers y que le supone a UConn dejar de estar imbatidos esta temporada.
Pronto se puso el partido de cara para los Hoyas, y es que empezaron durísimo con un parcial de 18-3. con cinco triples casi consecutivos, que dejó tocadísimos a los locales. Antes del descanso, entre las internadas de A.J. Price por fuera y el trabajo de Jeff Adrien por dentro consiguieron dejar la diferencia en 9 puntos (27-36). Por desgracia para los de Jim Calhoun las cosas no mejoraron en la segunda parte, los Hoyas seguían inspirados y prácticamente los 5 titulares eran capaces de anotar con una facilidad pasmosa, y en defensa Greg Monroe le ganaba la partida constantemente a Hasheem Thabeet mientras que Jerome Dyson fallaba todo lo que tiraba (acabó con 1/10 en tiros).
Al final victoria justa para los Hoyas -que no se enfrentaban a los Huskies desde la final de la Big East Conference de 1996, en un gran duelo entre Ray Allen y Allen Iverson- que supone su sexta victoria consecutiva y que les hace ponerse con un parcial de (10-1), donde sólo los Volunteers han logrado vencerles.
Los más destacados de los Hoyas han sido DaJuan Summers (18P 4R), Greg Monroe (16P 4 robos), Chris Wright (16P 3 robos) y Austin Freeman (13P 6R), mientras que de los Huskies podemos destacar a A.J. Price (16P 5R), Jeff Adrien (15P 5R) y el trabajo defensivo de Hasheem Thabeet (7R 7T).


En el resto de encuentros del TOP25:

- Victoria cómoda de Tennessee ante Louisiana-Lafayette (62-89) con un gran partido de Wayne Chism (18P 15R), que acabó lesionado el encuentro.
- Villanova acabó con la Temple de Sergio Olmos (8P 5R) por (45-62) con 23P del base Corey Fisher.
- James Harden volvió a liderar a Arizona State, esta vez ante Centra Connecticut State (47-84) con 24P 6A.
- Baylor suma una nueva victoria ante Portland State (66-79). LaceDarius Dunn el más destacado (22P 6R).
- Y de nuevo de la mano del incombustible Manny Harris (29P 16R 7A), Michigan logró vencer a North Carolina Central (57-77).

- En otros partidos de equipos que ya no están en el TOP25, Davidson superó a Charleston con 29P 9A de Stephen Curry y Memphis a Cincinnati con 14P 10R 8A de Tyreke Evans.

2 comentarios:

partidazos de Tyreke Evans y de Curry, pero sobre todo me alegra haber visto como un freshman como Greg Monroe (Top 10 si sigue asi), anulaba a Thabeet. me da malas pulgas este Thabeet...

30 de diciembre de 2008, 15:04 comment-delete

Monroe pinta muy bien, grande, con buen manejo, buen pasador y rapido. Debe mejorar la dureza de su juego y el rebote. Thabeet se anuló solo el otro dia, ya que ofensivamente ante rivales fuertes no da la talla.

Un Saludo

5 de enero de 2009, 3:12 comment-delete