El comienzo de la liga Regular pasa factura: Oklahoma la siguiente en caer

ARKANSAS 95-88 OKLAHOMA (4)

Ayer comenzó la temporada regular en las diferentes conferencias y los equipos comienzan a preparar en serio sus enfrentamientos a partir de aquí. Si ayer fue el número 2 de la liga, UConn, el que cayó derrotado por primera vez hoy le tocó sufrir a Oklahoma, otras de las pocas que aún andaba imbatida, que tuvo a los Razorbacks a su verdugo.
Michael Washington anotó 24 puntos y cazó 11 rebotes para su sexto doble-doble de esta temporada para liderar a los seis jugadores de los Razorbacks que lograron dobles dígitos ante los Sooners, de entre donde destacaron también Stefan Welsh (19 puntos, 5 rebotes), Rotnei Clarke (15 puntos) y el base Courtney Fortson, que estuvo muy cercano al triple-doble (12 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes).
Destacar también el trabajo del alero Marcus Monk con 12 puntos y 6 rebotes, pero que destacó sobretodo en defensa. Hasta aquí todo normal, pero este jugador se ha tenido que incorporar al roster de los Razorbacks desde el equipo de football de su propia universidad para paliar la falta de efectivos en el equipo de baloncesto. Monk sumó su tercer partido esta temporada, cuajando una excelente actuación defendiendo a Blake Griffin -ya os podéis imaginar como es el chaval físicamente.
El mejor de los Sooners volvió a ser el freshman Willie Warren con 35 puntos y 7 triples de 11 intentos y acompañado de 21 puntos y 13 rebotes de Blake Griffin.

ILLINOIS 71-67 PURDUE (9)

Otra de las conferencias que comenzó ayer fue la Big Ten, otra de las conferencias potentes de la liga, y que hoy se cobró otra víctima del TOP25: Purdue.
Encuentro duro que se llevaron los históricos Fighting Illini en la prórroga en el Mackey Arena de Indiana tras un enorme duelo durante todo el encuentro. El center Mike Tisdale fue el líder de los de Illinois con 18 punto y 6 rebotes, y Chester Frazier fue vital en la prórroga tras anotar la canasta que daba la victoria final a su equipo en una gran defensa sobre Robbie Hummel.
El interior Jajuan Johnson fue el más destacado de los Boilermakers con 16 puntos, 15 rebotes, 3 tapones, mientras que el escolta E'twaun Moore se marchó con otros 17 puntos.


- Wake Forest derrotó con facilidad a Radford (61-83) con 19P de Jeff Teague y 18-10 de Al-Farouq Aminu.
- Syracuse debutó en la apertura de la Big East con unas exhibiciones exteriores de Andy Rautins (26P y 7 triples) y Eric Devendorf (20P y 3 triples), que vuelve tras sus suspensión, ante Seton Hall (100-76).
- Y Clemson se deshizo de South Carolina (87-98) en su 13ª victoria consecutiva. Terrence Oglesby fue el más destacado con 25P.

3 comentarios:

sorpresa sin duda lo de Oklahoma. Griffin cumpliendo como siempre. este Willie Warren?

este Mike Tisdale tiene algo que ver con el Tisdale que jugo en Phoenix o en Sacramento?

31 de diciembre de 2008, 13:32 comment-delete

Willie Warren lleva dos partidos saliéndose, superando los 30 puntos; si sigue a buen nivel puede ser clave para que los Sooners hagan algo importante en el March Madness.

Pues la verdad es que desconozco si Mike Tisdale es familiar de Wayman... pero no me extrañaría, hay decenas de jugadores en NCAA emparentados, jeje.

31 de diciembre de 2008, 14:16 comment-delete

uff, me da que no van a tener nada que ver...este Mike es mas blanco que la leche el tio, jeje

31 de diciembre de 2008, 16:02 comment-delete