Comienza el BIG12 / PAC-10 Hardwood Series con dos duelos de altura

USC 72-73 OKLAHOMA (6)

Apuradísima victoria de los Sooners en el Lloyd Noble Center ante unos Trojans que lo pusieron más complicado de lo esperado y a puntito estuvieron de forzar la primera derrota para el equipo de Jeff Capel; pero ello tuvieron que echar mano de la combinación de los hermanos Griffin para dejar la séptima victoria consecutiva del equipo en casa.
Blake Griffin volvió a ser una vez más el cabecilla de la victoria Sooner con 25 puntso y 6 rebotes. Su hermano, Taylor Griffin, volvió a ser importante en labores de contención yéndose hasta los 10 puntos, 9 rebotes y 4 tapones, y siendo clave en su emparejamiento defensivo con Taj Gibson, mientras que Austin Johnson echó un cable a Blake en la anotación (17 puntos, 2 robos).
Los Trojans suman su tercera derrota en 8 partidos y se hunden más aún en los rankings después de quedar esta semana apartados de los 25 primeros del país. El más destacado en el encuentro de hoy fue el escolta Dwight Lewis con 25 puntos y 2 rebotes, con una buena serie de lanzamientos, mientras que Taj Gibson sumó un nuevo doble-doble a su estadística con 12 puntosy 10 rebotes. Demar DeRozan se quedó en 10 puntos y Daniel Hackett dirigió muy bien al equipo con 8 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias.
Y en las gradas del Lloyd Center, Chris Mullin observándolo todo...

UCLA (9) 64-68 TEXAS (8)

Los Longhorns lograron una meritoria y trabajada victoria en su cancha ante un rival directo como son los Bruins de UCLA, que andan de capa caída en este inicio de temporada sumando ya su segunda derrota en seis encuentros. El protagonista del encuentro fue un inconmesurable A.J. Abrams que estuvo impecable en el lanzamiento finalizando con 31 puntos con buenos porcentajes ante la acertada defensa de Ben Howland, siendo clave en los últimos segundos de encuentro anotando 5 puntos para la victoria final Longhorn. Peleón como siempre, Damion James tuvo que tirar de garra para desbancar la defensa de Alfred Aboya y finalizar con un gran doble-doble con 13 puntos, 13 rebotes y 2 tapones.
De nada sirvió para los californianos el career high de Darren Collison con 22 puntos y 5 asistencias, los 15 puntos y 3 robos de Josh Shipp ni los 7 puntos y 11 rebotes -7 de ellos ofensivos- del camerunés Alfred Aboya. Jrue Holiday realizó un partido más que discreto con 3 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes.


Entre el resto de encuentros de anoche:

- Destacar la apurada victoria de Connecticut ante Buffalo (68-64), donde para conseguir la victoria tuvieron que tirar del mejor Hasheem Thabeet (21P 18R 4T).
- La comodísima victoria de los Wildcats de Villanova ante Houston Baptist (57-93), siendo Corey Stokes el más destacado (22P 3R).
- Y la nueva exhibición de James Harden ante Jackson State (60-81) con sus Sun Devils, con 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 7/10 en tiros -incluído 4/5 en triples- en apenas 25 minutos.

2 comentarios:

no sabia que tuviera un hermano Blake.

por cierto, este DeRozan podia espabilar, no?

5 de diciembre de 2008, 16:29 comment-delete

Sí, se podría fundar ese club con DeRozan como principal contender y con BJ Mullens como compañero de fatigas.

5 de diciembre de 2008, 17:01 comment-delete