Actualidad NBA

Vamos con un resumen por divisiones de como anda a día de hoy la NBA, que para variar la tengo un poco descuidada en cuanto a resultados.

ATLANTIC DIVISION

Muchos comentaban después de conseguir su anillo el pasado verano -sobretodo Lakers Fans resentidos- que los Celtics empezarían a confiarse tras este anillo y que su Big Three iría bajando su nivel progresivamente, y nada más lejos de la realidad. A día de hoy, Boston Celtics dispone del mejor balance victorias-derrotas de toda la liga (19-2) y a su Big-Three, que siguen los 3 a un excelente nivel, se le están sumando Rajon Rondo con una excelente dirección y el enorme papel que están haciendo los reservas Tony Allen y Leon Powe. Ya en apenas una victoria de diferencia, aunque ya a 9 de los Celtics, se encuentran las otras cuatro franquicias de esta división: New Jersey Nets, con una buena racha de 7 victorias en los últimos 10 partidos y comandados por un impresionante Devin Harris, que fue además jugador de la semana de la Conferencia Este; Toronto Raptors que siguen sin jugar tan bien como se les presupone a pesar de la buena temporada de Chris Bosh (26.6P 10.3R), los New York Knicks que se están acomodando a jugar con Al Harrington, David Lee y Chris Duhon a un gran nivel y los Philadelphia 76ers, que a pesar de tener uno de los quintetos más compensados de la conferencia se colocan como colistas de esta división con un record de (9-11).

CENTRAL DIVISION

La división central sigue comandada por LeBron James y Cleveland Cavaliers que mantienen a día de hoy la mejor marca como local de toda la liga con 10 victorias en 10 partidos en el Quicken Loans Arena para un balance de (16-3). El alero de Akron está a un nivel de MVP y este año es más candidato que nunca para arrebatárselo a Kobe promediando 27.4 puntos, 7.1 rebotes y 6.3 asistencias por partido y liderando con autoridad a su conferencia. A 3 partidos y medio se han quedado Detroit Pistons, que tras intercambiar a Billups por Iverson y a la espera del regreso en breve de Antonio McDyess le está costando aguantar el ritmo de la franquicia del estado de Ohio. A más de 7 partidos se colocan los Chicago Bulls de Vinny del Negro, que ha encontrado en Derrick Rose al líder que buscaban ya que el rookie está demostrando su número 1 del draft promediando 18.7 puntos y 5.9 asistencias pero que no encuentra excesivo apoyo en sus compañeros a excepción de Ben Gordon. A 8 partidos cerrando la división encontramos a Milwaukee Bucks e Indiana Pacers, dos franquicias con claras aspiraciones para acabar siendo candidatas a Playoffs y que a medida que vaya transcurriendo la temporada entre Michael Redd y Danny Granger se encargarán de ello.

SOUTHEAST DIVISION

Se avecina una temporada disputada en el liderato de la SouthEast entre Orlando Magic y Atlanta Hawks. Los Magic siguen con su ascendente juego comenzado hace 2 temporadas y con un Dwight Howard a nivel MVP (21.5P 14R 4T de media) se mantienen en la cúspide a pesar de que las lesiones le están pasando algo de factura, especialmente las de Jameer Nelson y Mickael Pietrus. Los Hawks por su parte siguen yendo pasito a pasito aunque se han deshinchado tras el enorme inicio de temporada donde llegaron ser durante unos días el equipo con mejor balance de victorias derrotas, y actualmente se encuentran a 2 partidos del equipo de Florida con un balance de (12-6). Desde Florida nos llega también el resurgimiento de los Miami Heat de manos de un incombustible Dwyane Wade, que después de su lesión de este verano se está postulando como otro candidato firme para el título de MVP. El equipo de Spoelstra ha encontrado un sólido quinteto compensado con un Shawn Marion que está ejerciendo como segundo escudero de Wade, aunque se le echa en falta algo de anotación, un Michael Beasley que se está adaptando muy bien a la liga con buenas actuaciones, la reconversión a pívot de Udonis Haslem y el gran trabajo que está haciendo Mario Chalmers desde la dirección. Cierran la clasificación los Charlotte Bobcats, en donde Larry Brown tampoco es capaz de redirigir el rumbo de la franquicia y los Washington Wizards, a los que este año Caron Butler y Antawn Jamison no pueden sacarlos solos adelante y Gilbert Arenas no termina de recuperarse de sus lesiones.

NORTHWEST DIVISION

Para empezar el repaso de la Conferencia Oeste nos vamos a una de las divisiones más disputadas del campeonato. Los Portland TrailBlazers son sorpresivamente los líderes de división con un balance de (14-7) después del gran trabajo que están realizando Brandon Roy, LaMarcus Aldridge y compañía hasta el punto de ser el tercer mejor equipo del Oeste. Los españoles están jugando cada vez mejor, con Rudy siendo clave como sexto hombre de Nate McMillan y Sergio jugando constantemente más de 15 minutos por encuentro. Ahora habrá que ver si consiguen aguantar el ritmo de la competición y como les viene el regreso de Martell Webster tras su lesión. A solo media victoria se encuentra otra franquicia que nadie esperaba que estuviera tan arriba en este punto de la temporada como son los Denver Nuggets de George Karl, que a pesar de perder a Camby y Iverson siguen siendo un firme candidato para el campeonato de división. La llegada de Chauncey Billups ha devuelto la cordura en la pista al equipo en la posición de base y está haciendo una muy buena temporada y donde Carmelo Anthony y un enorme Nenê están acompañando muy bien. Y a una victoria encontramos al que todos esperábamos que fuese el líder sin discusión de esta división noroeste, los Utah Jazz de Jerry Sloan. El equipo de Salt Lake City está acusando la plaga de lesiones en este inicio de temporada con las bajas durante muchos días de Deron Williams, Andrei Kirilenko y Carlos Boozer. Afortunadamente para ellos, están encontrando otras vías para llevar el equipo adelante como son el infatigable Paul Millsap, haciendo olvidar a Boozer, y los eléctricos Ronnie Brewer y C.J. Miles haciendo prácticamente de todo en las posiciones exteriores. Cierran la división dos equipos en continua reconstrucción como son Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunders, que a día de hoy son el peor equipo de la NBA con sólo 2 victorias en 20 encuentros.

PACIFIC DIVISION

La Pacific Division se encuentra una temporada más dominada con holgura por Los Ángeles Lakers de Phil Jackson, que suman ya 16 victorias en 18 encuentros y que claman venganza ante los Celtics esta temporada. El equipo está mejor fortificado atrás -salvo estos últimos días donde llevan un par de partidos con ciertas pájaras defensivas que incluso les ha costado algún partido- con las mejoras de jugadores como Andrew Bynum o Trevor Ariza, mientras que en ataque sigue sin tener excesivos problemas para anotar con Kobe Bryant a la cabeza y bien acompañado de nuevo por Pau Gasol y por el propio Bynum. A continuación, Phoenix Suns se encuentra ahora mismo en tierra de nadie, a 6 partidos de los Lakers y con una ventaja de cinco partidos y medio respecto a sus perseguidores. No están haciendo una temporada muy espectacular, y es que es Amare Stoudemire el que está manteniendo a este equipo a flote en la Conferencia Oeste debido a que tanto Shaquille O'Neal como Steve Nash -éste último quizás menos- están haciendo una temporada bastante irregular y donde la edad les está pasando factura. Luchando por no ser los colistas de división encontramos a Golden State Warriors (5-14) que siguen rezando para que pronto vuelva Monta Ellis para sacarlos de este pozo, Sacramento Kings (5-15) que están cuestionando seriamente a su entrenador, Reggie Theus, dado los malos resultados de este inicio para un equipo que por plantilla y potencial debería de estar mucho más cerca del 50% de victorias y cerrando encontramos a Los Ángeles Clippers, probablemente el equipo más decepcionante de la liga; porque es que un equipo donde juegan Baron Davis, Al Thornton, Marcus Camby, Chris Kaman y, dede hace 1 semana, Zach Randolph no se puede permitir perder 16 partidos de 19 encuentros disputados. Es sorprendente que aún siga en su puesto Mike Dunleavy.

SOUTHWEST DIVISION

Para cerrar el resumen nos vamos probablemente a la división más disputada de la liga, donde encontramos a cuatro de las cinco franquicias de la división en 2 partidos de diferencia. El 'BigThree' de los Houston Rockets aguanta firme en la primera plaza de división con una marca de (13-7) a pesar de los problemas que han tenido estas últimas semanas con las lesiones de McGrady y Artest. A sólo una victoria encontramos a Chris Paul y sus New Orleans Hornets. El ex de los Demon Deacons está firmando otra temporada brutal y de nuevo se postula como candidato para MVP de la temporada con unas medias por partido de 20.6 puntos, 12 asistencias y casi 3 robos por partido y acompañando realmente bien a David West, Stojakovic y compañía. A continuación, con (10-8) encontramos a dos equipos que comenzaron muy mal la temporada por diversas razones pero que poco a poco se van a aupar a los primeros puestos: San Antonio Spurs ha recuperado al fin a Tony Parker y a Manu Ginobili tras sus respectivas lesiones y han vuelto a formar sociedad con Tim Duncan para encarrilar 7 victorias en los últimos 10 encuentros; por su parte, Dallas Mavericks empezó la temporada muy mal, perdiendo muchos partidos y ahogados en los suburbios de la clasificación pero que de las manos de Josh Howard y Dirk Nowitzki están de nuevo dando guerra. Finalmente, con un balance de (5-14) los Memphis Grizzlies de Marc Gasol cierran esta clasificación. Este año a poco pueden aspirar los de Marc Iavaroni ya que disponen de una plantilla muy muy jóven pero muy inexperta y esta temporada está encaminada a que los jovenzuelos adquieran la experiencia necesaria para ue dentro de un par de temporadas tengan la madurez suficiente para asaltar posiciones de Playoffs.

1 comentarios:

como dices, es curioso que no se haya cuestionado a Dunleavy todavia con el equipo que se supone que tiene. de Sacramento decir que ahora es cuando tienen que espabilar, no tienen lesiones y ya llevamos un mes. y lo de Golden State es de risa vamos.

6 de diciembre de 2008, 17:05 comment-delete