Xavier sorprende a Memphis y se lleva el Puerto Rico Tip Off

Sorpresa en la final del Puerto Rico Tip-Off donde los Musketeers sorprendieron a los Tigers de Calipari en un intensísimo encuentro. Por otro lado cabe destacar la gran noche de James Harden y el nuevo varapalo de USC, que empieza a decepcionar.

XAVIER 63-58 MEMPHIS (12)

Terrell Holloway firmó un partido sensacional desde la línea de personal (10/10) que fue clave para la consecución de este torneo de pretemporada para acabar con 13 puntos como máximo anotador del encuentro; siendo ayudado por B.J. Raymond (11 puntos, 5 rebotes), Jamel McLean (11 puntos, 4 rebotes), C.J. Anderson (10 puntos, 7 rebotes) y la enorme labor bajo tableros de Jason Love (5 puntos, 12 rebotes).
Tyreke Evans lideró a los Tigers con 12 puntos (aunque con una serie de lanzamientos bastante mala -4 de 16-, mientras que Antonio Anderson y Robert Dozier aportaron otros 10 puntos cada uno, terminando con uno de los peores partidos de los Tigers en mucho tiempo no solo en juego sino en cuanto a estadísticas (58 puntos, 18/55 en tiros de campo, 7/21 en triples, 15/30 en tiros libres...) que le hacen encajar la primera derrota de la temporada.

MISSOURI 83-72 USC (20)

Vamos con otra de las sorpresas de la jornada, donde Mizzou se cargó con cierta facilidad a los Trojans de USC, colocándoles su 2ª derrota de la temporada que viene a pesar bastante siendo un equipo del TOP25 y que no sería de extrañar que pronto desaparezca de estas posiciones.
El partido comenzó bien para los californianos, llegando al descanso con una ventaja de 6 puntos con Hackett y Lewis cuajando un buen encuentro desde el exterior. Pero en la segunda parte apareció el señor DeMarre Carroll para los Tigers y que fue totalmente imparable para los Trojans. El interior acabó con unos números de crack: 29 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 11/17 en tiros.
Por los Trojans, Daniel Hackett acabó con 11 puntos y 5 asistencias (y 8 pérdidas), Dwight Lewis se fue hasta los 15 (y 5 pérdidas) y Taj Gibson firmó un nuevo doble-doble con 11 puntos y 8 rebotes en sólo 19 minutos, ya que no pudo estar mucho tiempo en pista debido a que se cargó muy pronto de personales. Demar DeRozan empieza a oler mal, y volvió a marcarse otro mal partido: 8 puntos, 6 rebotes y 2/9 en tiros.

MIAMI(FL) (16) 63-76 CONNECTICUT (2)

El único encuentro entre rivales del Top25 se saldó con la victoria del más fuerte, los Huskies, pero que tuvieron que sudar de lo lindo para sacar la victoria en el Paradise Jam de las íslas Vírgenes, avazando hasta la final de dicho torneo.
El protagonista indiscutible del partido fue Hasheem Thabeet, que volvió a estar activo en ataque tras varios partidos centrado en labores defensivas y que acabó el partido rozando un triple-doble (19 puntos, 14 rebotes, 7 tapones) y con un buen porcentaje de lanzamientos (8/11). El base A.J. Price también cuajó un gran partido con 13 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias mientras que Jerome Dyson se fue hasta los 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Kemba Walker sigue realizando muy buenas actuaciones, siendo recompensado con 31 minutos en el día de hoy por Jim Calhoun para cuajar 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Por los Hurricanes, su estrella Jack McClinton se despacho a gusto anotando 27 puntos y cogiendo 5 rebotes, pero afortunadamente para los Huskies sólo estuvo acompañado por el interior Dwayne Collins, que se fue hasta los 16 puntos y 14 rebotes.


Del resto de encuentros de equipos del TOP25:

- James Harden se despachó a gusto con Pepperdine, haciendo su mejor marca de la temporada con 33 puntos y 12 rebotes en la victoria de Arizona State (61-40).
- Duke consiguió una cómoda victoria ante Montana (78-58) con Gerald Henderson y Nolan Smith anotando 14 puntos cada uno.
- Louisville sumó su segunda victoria consecutiva ante South Alabama (54-81) con un inmenso Samardo Samuels (24P 5R 3T).
- Y Wisconsin derrotó a San Diego (49-64) siendo Trevon Hughes (22P 4R) y Marcus Landry (9P 7R 6A 5T) los más destacados.


Actuaciones individuales destacadas:
- Marcus Thornton (LSU) --> 25 puntos.
- Chris Warren (Mississippi) --> 28 puntos, 4 asistencias.
- Ryan Thompson (Rider) --> 25 puntos, 11 rebotes.
- Kenneth Faried (Morehead State) --> 27 puntos, 24 rebotes.
- Jawan Carter (Delaware) --> 30 puntos, 4 robos.
- Matthew Miller (Texas Southern) --> 28 puntos, 8 asistencias.
- Junio Salters (Wofford) --> 28 puntos.
- Champ Oguchi (Illinois State) --> 28 puntos, 5 rebotes.

4 comentarios:

empieza a oler mal Rozan si señor.

este thabeet crees que con el fisico que tiene, puede vivir solo de él en la NBA?

por cierto, cuidado con Ryan Thompson de Rider, hermano de Jason el jugador de Sacramento Kings. apunta maneras al mas puro estilo de su hermano mayor.

24 de noviembre de 2008, 15:03 comment-delete

Físicamente el tio es impresionante: altísimo, brazos interminables, un cuerpo fortísimo... una especie de Mutombo en sus buenos tiempos (y salvando diferencias), y si no se estanca hará carrera NBA sin problemas.
Lo de Thompson no sabía que era el hermano de Jason, a ver si un día hago una recopilación de familiares baloncestistas entre NCAA y NBA, que hay unos cuantos :P

24 de noviembre de 2008, 18:36 comment-delete

por cierto, este greivis vasques, viendo sus estadisticas es un pedazo de jugador, no? es mas base que escolta?

24 de noviembre de 2008, 19:30 comment-delete

Es un escolta anotador venezolano, la última vez que lo vi fue en un amistoso con España hace ya un par de años.
No sé si hará carrera NBA, pero sino España podría ser un destino apetecible para el.

24 de noviembre de 2008, 20:00 comment-delete