UNC debuta sin Tyler Hansbrough

Nueva jornada NCAA marcada por el debut de la nº1 de la competición, North Carolina, que debutó en Chapel Hill sin su máxima estrella Tyler Hansbrough, aquejado desde hace 1 mes de su espinilla derecha y del que aún no se sabe cuando volverá a jugar. También han debutado hoy dos de los freshmans más destacados de esta generación: Demar DeRozan y Tyreke Evans.

PENNSYLVANIA 71-86 NORTH CAROLINA (1)

Buen partido y buen debut de los chicos de Roy Willliams, que a pesar de no poder contar con Psycho-T ni con Marcus Ginyard, han sabido jugar muy bien y han sido capaces de realizar un gran partido. Curiosamente los dos jugadores que más destacaron fueron la pareja de interiores, formada por Deon Thompson que se fue hasta los 17 puntos con 7 rebotes, a pesar de que su principal labor es la de contender, y el freshman Ty Zeller que se fue hasta los 18 puntos. Wayne Ellington y Ty Lawson, habituales escuderos de Hansbrough, realizaron un partido más flojo de lo que nos tienen acotumbrados -falta de ritmo- y con unos porcentajes de tiro un tanto pobres; el escolta se fue a 13P 5R y 5A mientras que elmenudo base se fue a 12P y 5A. Danny Green completó este primer quinteto titular conformando 12P 4R 4A y 3 robos.
De entre los jugadores de segunda línea destacó por encima de todos el también freshman Ed Davis, que firmó en solo 22 minutos 10P 14R y 1T.


MONT ST. BILLINGS 52-83 GONZAGA (11)

Otros que arrancaron en el día de hoy fueron los Zags, que no disponían de un equipo tan ilusionante desde que contaban en sus filas hace unas temporadas con el player of the year Adam Morrison.
Ningún problema tuvieron los Bulldogs para derrotar a una universidad de la Division II, en el que pudimos ver ya a buen nivel a la que será principal espada de nuevo de este equipo: el alero Austin Daye, que se fue hasta los 15 puntos, 12 rebotes y 4 tapones y que ya está plenamente recuperado de una lesión de ligamentos sufrida este pasado verano. Daye estuvo bien secundado por Josh Heytvelt (15P 8R 3T), el base senior Jeremy Pargo (7P 5R 10A), actual player of the year de la West Coast Conference, que vuelve a su temporada senior y el tirador Matt Bouldin (12P 4R).

FAIRFIELD 63-90 MEMPHIS (12)

Primer partido de la era post-Derrick Rose llevado sin sobresaltos. Este año John Calipari no puede quejarse, ya que a pesar de las pérdidas de Rose, Dorsey y Douglas-Roberts dispone aún de un conjunto de chavales que pueden hacer mucho daño a cualquier otro equipo, con calidad más que suficiente para llegar más allá del Sweet 16.
La principal incorporación es la del escolta/alero Tyreke Evans, uno de los mejores jugadores de High School de la pasada temporada, que a pesar de salir desde el banquillo fue el mejor de su equipo firmando 19 puntos y 5 rebotes en 24 minutos. Shawn Taggart será el dueño de la zona este año con la marcha de Joey Dorsey y nos deleitó anoche con 14 puntos y 12 rebotes. Además, otros tres jugadores llegaron hasta la decena de puntos: Robert Dozier (10P 5R), Antonio Anderson (12P 7A) y Doneal Mack (14P 3R). Willie Kemp cerró este primer quinteto titular con 5 puntos, 5 asistencias y 4 robos.
Este encuentro sirvió para abrir el Puerto Rico Tip-Off Tournament.

CHATTANOOGA 75-114 TENNESSEE (14)

Festival anotador en Knoxville donde debutaban unos renovadísimos Volunteers. El equipo de Bruce Pearl dispone de muchas caras nuevas este temporada, que contrarrestan así las marchas de Jajuan Smith y Chris Lofton (graduados) y de Duke Crews y Ramar Smith (transfered); comenzando por el freshman Scottie Hopson (17 puntos), uno de los bases más destacados de esta generación y el alero Cameron Tatum (19 puntos desde el banquillo). Para aportar calidad y anotación, el nuevo líder de los Vols será Tyler Smith (21P 5A 4R), que podría ser un pick de draft bastante interesante.
A destacar también Bobby Maze (12P 10A), transfer llegado este año desde Oklahoma,
Wayne Chism (14P 13R), que este año tiene la zona para él solo y J.P. Prince (14P 5A).

UC IRVINE 55-78 USC (21)

Acabamos hoy con el debut del que será sucesor de O.J. Mayo en los Trojans: Demar DeRozan.
El alero, al igual que todo el equipo, cuajó una buena actuación con 14 puntos y 3 rebotes en una cómoda victoria ante los Anteaters, y que estuvo muy bien acompañado por Dwight Lewis (18P 7R), Taj Gibson (17P 6R 5T) y Daniel Hackett (10P 5A).
Habrá que estar atento al transcurrir de los Trojans este año, que la conexión formada por DeRozan y Taj Gibson puede ser de las más peligrosas de la competición.


En el otro partido de equipos de TOP25, Miami(FL) venció 96-60 a Florida Southern con 18 puntos de Jack McClinton y 18 puntos y 16 rebotes de Dwayne Collins.


Otras actuaciones destacadas:
- Jon Brockman (Washington) --> 30 puntos, 14 rebotes.
- Jonathan Rodriguez (Campbell) --> 30 puntos, 7 rebotes.
- Luke Babbitt (Nevada) --> 20 puntos, 12 rebotes.
- Dionte Christmas (Temple) --> 26 puntos.
- Luke Nevill (Utah) --> 28 puntos, 14 rebotes.
- David Dubois (Western Illinois) --> 26 puntos, 8 rebotes.
- Jamel Guyton (Louisiana Tech) --> 27 puntos, 5 asistencias.

3 comentarios:

Tyreke Evans ya ha demostrado que es un gran anotador.

jr
16 de noviembre de 2008, 15:32 comment-delete

que te parece jeremy pargo? puede ser un buen base NBA, o aun es pronto?

este demar rozan he leido maravillas de el. con decir que le comparan con carter...estaremos atentos a la evolucion. un saludo

16 de noviembre de 2008, 15:39 comment-delete

Tyreke Evans viene "oficialmente" como el jugador nº1 de esta generación, no creo que tarde en hacer olvidar a Rose a los aficionados de Tennesee y seguro que pronto Calipari lo hará salir de inicio.
Jeremy Pargo es un base bastante similar a su hermano Jannero, muy físico y rápido de piernas, buen penetrador y un gran tirador exterior. Este año volvió a los Zags porque las previsiones no le daban como primera ronda en el pasado draft, así que este año volverá a darle duro y a mejorar para salir cuanto más arriba mejor, que este draft se antoja más malo que el anterior y parece que tiene más opciones y un equipo más competitivo.

Gracias por los comments :)

16 de noviembre de 2008, 16:05 comment-delete