UCLA y USC se dejan la victoria en sus compromisos

Ya avanzamos ayer que sería de especial interés ver si los Wolverines eran capaces de derrocar a los Bruins aprovechando su buen inicio de temporada, y así fue. Además también cayeron los Trojans de USC ante Seton Hall en el Puerto Rico Tip-Off.

MICHIGAN 55-52 UCLA (4)

Pues lo dicho, saltó la sorpresa anoche en el Madison Square Garden donde DeShawn Sims y Danny Harris acabaron con la imbatilidad de los Bruins. Manny Harris estuvo menos fino que de costumbre gracias a la buena defensa de Josh Shipp, pero que terminó con 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones cuajando un partido bastante completo, incluyendo además 2 tiros libres finales y un tapón a un intento de triple de Darren Collison; mientras que su compañero DeShawn Sims terminó de dar la puntilla a los Bruins desde el banquillo con 18 puntos y 5 rebotes ayudando a los Wolverines así a derrotar a un top5 de la NCAA desde que hace 11 años lo consiguieran por última vez.
De los Bruins, los más destacados fueron Jrue Holiday y Darren Collison que anotaron 13 tantos cada uno, mientras que Nikola Dragovic aportó 11 puntos desde el banquillo en un mal partido de los de Ben Howland.
Con esta victoria, Michigan avanza a la final del 2K Sports Classic, donde les espera Duke.


SETON HALL 63-61 USC (20)

La segunda sorpresa de la jornada llegó de manos de los Pirates de Seton Hall, que a base de garra y de una enorme segunda parte consiguieron derrotar a los Trojans de USC en el Puerto Rico Tip-Off disputado anoche anoche en la isla caribeña. Eugene Harvey (18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) anotó un tiro libre casi decisivo a falta de 5 segundos para acabar el encuentro y Daniel Hackett (4P 8A) erró un lanzamiento de 3 puntos para los Trojans que le podía haber servido para ganar el encuentro dando así el pase para la final del torneo a Seton Hall, donde se tendrá que medir a Memphis.
Por los Pirates destacaron también Jeremy Hazell (15 puntos, 4 robos) así como el interior John Garcia (11 puntos, 18 rebotes), mientras que por los Trojans el más destacado volvió a ser Taj Gibson (19 puntos, 18 rebotes), bien acompañado por Dwight Lewis (12 puntos, 2 robos). Demar DeRozan volvió a hacer un partido bastante discreto (3 puntos, 3 rebotes, 1 tapón).


SOUTHERN ILLINOIS 58-83 DUKE (5)

Dieron algo de guerra los Salukis en la primera parte con Carlton Fay al frente (17 puntos, 3 rebotes), pero en la segunda los hombres de Coach-K destaparon el tarro de las esencias y solventaron el partido sin mayor dificultad. Tras varios partidos en los que se le ha echado algo en falta tras un par de malos partidos, Gerald Henderson ha vuelto de nuevo a sus números habituales para guiar a la victoria a los de Durham (20 puntos, 3 rebotes). Hasta 13 puntos aportaron Jon Scheyer y Kyle Singler mientras que a los 10 llegó el center Brian Zoubek.


Del resto de equipos del TOP25 destacar:
- La victoria de Memphis en el Puerto Rico Tip-Off (83-71) donde destacaron Shawn Taggart (16P 11R), Doneal Mack (19P 4A) y Robert Dozier (18P 8R), que hicieron insuficientes los 27 puntos de Stephen McDowell.
- Y la victoria de Florida ante Southern Utah (50-64) donde cabe destacar la actuación de Nick Calathes (18P 7R 4A).


Otras actuaciones individuales:
- Jonathan Tavernari (BYU) --> 25 puntos, 5 rebotes.
- Nick Stallings (Centenary) --> 31 puntos, 7 rebotes.
- Courtney Pigram (East Tennessee State) --> 21 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias.
- Marshon Brooks (Providence) --> 30 puntos, 5 robos.
- Devin Sweetney (St. Francis) --> 25 puntos, 9 rebotes.
- Toney Douglas (Florida State) --> 26 puntos.

Esta noche turno para UConn, UNC, Davidson, Pittsburgh o Tennessee.

2 comentarios:

que le pasa a este demar rozan que esta jugando tan "asi"?

21 de noviembre de 2008, 17:04 comment-delete

Pues supongo que será una mala racha, o mal acoplamiento a la competición, porque he estado buscando y no he leído nada sobre si anda con molestias o lesionado.

21 de noviembre de 2008, 17:45 comment-delete