Portland TrailBlazers: 2008/2009



Cualquier aficionado que piense en los Blazers 2008/09 lo primero que le viene a la mente es el toque español que tiene la plantilla. Sergio Rodríguez y Rudy Fernández dan el toque hispano y garantizan el seguimiento importante de esta franquicia en nuestro país a lo largo de esta temporada.

Pero realmente, los Blazers son mucho más que Rudy y Sergio. Portland ha conseguido juntar a un grupo de jóvenes jugadores en constante evolución en los últimos años y se presenta esta temporada como aspirante a Play Off a poco bien que vayan las cosas. Su inédito número uno del Draft de 2007, Greg Oden, debuta esta temporada debido a las lesiones y está destinado a ser una referencia en la pintura. En un principio sobre todo a nivel defensivo, pero a largo plazo puede convertirse en un nuevo David Robinson si sus rodillas le respetan. Junto a él, LaMarcus Aldridge, Channing Frye y Joel Przybilla garantizan una base sólida y de calidad en el juego interior. Para las posiciones exteriores, los Blazers también tienen buenos (y jóvenes) valores. El más destacado posiblemente sea uno de los jugadores más elegantes de la NBA y líder de estos Blazers Brandon Roy, que veremos si este año vuelve a repetir como All-Star. La ayuda de Martell Webster, Nicolas Batum y Travis Outlaw serán fundamentales en las posiciones exteriores de este equipo, como también será fundamental el rendimiento de sus bases, el punto más débil de la franquicia desde donde este año se han traído una nueva competencia para Sergio, el potente Jerryd Bayless, llegado desde el draft, que puede actuar también como escolta.
Finalmente, en el capítulo de bajas encontramos a Jarrett Jack, que ha encontrado un puesto en Indianápolis, y al tirador James Jones que ha hecho lo propio en el roster de Miami Heat.


PLANTILLA

Guards: Brandon Roy, Steve Blake, Martell Webster, Jerryd Bayless y Sergio Rodríguez.
Forwards: LaMarcus Aldridge, Travis Outlaw, Rudy Fernández, Nicolas Batum, Ike Diogu y Shavlik Randolph.
Centers: Greg Oden, Channing Frye, Joel Przybilla y Raef LaFrentz.

Coach: Nate McMillan.

0 comentarios: