Phoenix Suns: 2008/2009



Mandaron a Mike D’Antoni a Nueva York y trajeron a Terry Porter al banquillo, entrenador que defiende hasta atacando. Con esto termina la saga de los espectaculares Phoenix Suns, ese equipo de locos geniales que convirtió a Raja Bell en tirador y a Boris Diaw en pívot.
Atrás quedaron esos contraataques acabados en triples, los cinco pases extra antes de encestar, o unos dentro-fuera que eran poesía en zapatillas.
Porter traerá la filosofía del control defensivo, la pelea por los puntos en la zona y las penetraciones épico-chorras. Phoenix se convertirá en un equipo vulgar (con suerte, similar a San Antonio) envejecido y con problemas para anotar. Steve Nash está en unas de sus últimas temporadas dando sus últimas pinceladas como jugón, Amare Stoudamire tiene que cuidarse brutalmente si no quiere volver a lesionarse, ya que es de los pocos jugadores en Phoenix capaz de resurgir a este equipo, Shaquille O'Neal no podrá darle ese anillo que prometió a todos los aficionados del America West Arena y otros como Leandrinho Barbosa, Boris Diaw o Grant Hill van poco a poco en picado.
Este año han reclutado desde Golden State a Matt Barnes, un enorme (a la par que irregular) anotador que es capaz de defender con cierta soltura que todo apunta a que será el alero titular de este equipo. Además se han traído a dos jovenzuelos, el base esloveno Goran Dragic, dispuesto a jubilar de antemano a Steve Nash y a Robin Lopez, un trabajador pívot de 7 pies dispuesto a dar descanso a Shaq.


PLANTILLA

Guards: Steve Nash, Raja Bell, Goran Dragic, Leandrinho Barbosa y Sean Singletary.
Forwards: Amare Stoudemire, Matt Barnes, Boris Diaw, Grant Hill, Louis Amundson y Alando Tucker.
Centers: Shaquille O'Neal y Robin Lopez.

Coach: Terry Porter.

0 comentarios: