North Carolina y Notre Dame avanzan hacia la final del Maui Invitational

TEXAS (7) 80-81 NOTRE DAME (8)

Final de infarto en la primera semifinal del torneo hawaiano donde los Fighting Irish liderados por su jugador franquicia, Luke Harangody, consiguieron batir a una siempre dificil Texas, que acusó demasiado el excesivo protagonismo de A.J. Abrams (8/27 en tiros y 5/17 en triples) en el partido. El propio Abrams tuvo en sus manos el balón de la victoria a falta de 3.5 segundos para el final pero un triple desde su campo rebotó en el aro dando el pase a la final del Maui a la universidad del estado de Indiana.
Luke Harangody estuvo una vez más impresionante (29 puntos, 13 rebotes) liderando a los suyos y que contó con la partidcipación anotadora de otros compañeros: Kyle McAlarney se fue hasta los 19 puntos con una gran serie de 5/9 en tiros de tres y el base Tory Jackson ayudó con 16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. El escolta A.J. Abrams fue el máximo anotador de los Longhorns (23 puntos, 5 rebotes) aunque tirándose todo lo que le llegaba, dando lugar a muy malos porcentajes, y que estuvo franqueado por Justin Mason (16 puntos, 7 asistencias) y el siempre peligroso Damion James (11 puntos, 12 rebotes). Buena aportación desde el banquillo de Gary Johnson (10 puntos, 8 rebotes).
Con este resultado, disfrutaremos de la final del Maui Invitational entre Notre Dame y los Tar Heels de North Carolina.


OREGON 69-98 NORTH CAROLINA (1)

De nuevo bajo los mandos de Tyler Hansbrough (16 puntos, 4 rebotes en 19 minutos) los Tar Heels de North Carolina vencieron a los Ducks en la otra semifinal del Maui Invitational jugado anoche en Hawaii. Por segundo partido consecutivo Danny Green volvió a a estar sobresaliente en el tiro a larga distancia (5/8) para hacer 21 puntos y ser el máximo anotador del encuentro. Wayne Ellington aportó 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y Ed Davis ayudó desde el banco con 11 puntos y 13 rebotes.
Por parte de los Ducks, buen inicio de temporada el que está haciendo su center freshman Michael Dunigan, que anoche firmó otro buen encuentro liderando a los suyos con 18 puntos y 7 rebotes, acompañado por Matthew Humphrey (11P) y Garrett Sim (10P 6A).

SYRACUSE 89-81 KANSAS (23)

Syracuse sigue con su enorme juego en esta pretemporada y se mantiene invicta después de recibir anoche a los actuales campeones de liga, Kansas Jayhawks, y derrotarlos en la prórroga con un enorme Jonny Flynn en la final del CBE Classic, llevándose así el torneo precisamente en Kansas City.
A pesar de los dobles-dobles cosechados por las parejas interiores de ambos equipos los jugadores decisivos del encuentro resultaron ser los bases. Jonny Flynn se fue hasta 25 puntos, incluído un triple fatídico para los Jayhawks que les daba prácticamente el torneo, Eric Devendorf se fue hasta los 20 con 4 asistencias mientras que los interiores cuajaron también un excelente encuentro: Paul Harris (14P 14R 5A) y Arinze Onuaku (19P 12R 4T).
Por los de Billy Self, Sherron Collins volvió a ser la manija de su equipo haciendo 21 puntos y cazando 3 rebotes mientras su compañero en el backcourt, Tyshawn Taylor, se fue hasta los 17. Los interiores acabaron también con dobles-dobles: Marcus Morris (11P 11R 6A) y Cole Aldrich (15P 16R).


En el resto de encuentros del TOP25:
- Victoria de Florida in extremis ante Washington, donde Jon Brockman volvió a cuajar otro sensacional encuentro (22P 11R), siendo Nick Calathes el jugador decisivo (21P 8A).
- Pittsburgh solventó su compromiso ante Belmont con facilidad (60-74), con 33 puntso y 7 rebotes de Sam Young.
- Marquette derrotó sin miramientos a Texas Southern (68-85) con 20P 5A de Jerel McNeal.
- Monmouth fue incapaz de soportar un par de minutos a Villanova cayendo con estrépito (48-71). Dante Cunningham el más destacado (19P 7R).
- Davidson no necesitó de otro innarrable partido de Stephen Curry para conseguir la victoria ante Loyola(MD) (48-78). El escolta se quedó en 0 puntos (0/3), rebotes y 3 asistencias en 32 minutos y dejó el protagonismo del encuentro a Drew Lovedale (20P 10R).

1 comentarios:

este hansbrough...vaya maquina el amigo.

26 de noviembre de 2008, 18:00 comment-delete