Fiesta de partidos

Esta nueva jornada de pretemporada nos dejó el debut de muchas universidades favoritas para el título de liga donde ya hemos podido presenciar el armamento del que disponen para asaltar el próximo NCAA Tournament: Hasheem Thabeet, Jason Blair, James Harden, Blake Griffin o Stephen Curry entre otros.

CONNECTICUT 81-55 WESTERN CAROLINA

Comenzamos con el actual número 2 de la liga. Los Huskies comenzaron con muy buen pie y no tuvieron piedad de unos endebles Catamounts que no estuvieron ni mucho menos a la altura. El gigante tanzano Hasheem Thabeet comenzó con su recital de esta temporada marcándose 23 puntos, 17 rebotes y 5 tapones en su debut el angelito. Estuvo bien acompañado en la anotación por el escolta Jerome Dyson (23P 5A) y por Jeff Adrien en el poste (14P 7R). Debutó oficialmente con la camiseta Huskie el neoyorkino Kemba Walker, uno de los mejores bases freshmans de la competición con 8 puntos y 5 asistencias.

PITTSBURGH 86-63 FARLEIGH DICKINSON

Otros de los candidatos a hacer algo interesante esta temporada son los Panthers de Pittsburgh. El equipo de la costa este no tuvo problemas en vencer a Farleigh Dickinson, basando su juego en Jason Blair -poderoso alapívot- consiguiendo 17 puntos y 13 rebotes y en el veterano, pero siempre fiable, Sam Young que se fue hasta los 15P.
Además, de especial interés es la vuelta a la competición de uno de los jugadores más carismáticos de este equipo: Levance Fields, que pasó una pasada temporada de órdago y que volvió a la actividad 11 meses después por una importante fractura en su pie izquierdo. Acabó el partido con 15 puntos y 8 asistencias.

TEXAS 68-38 STETSON

Partido sin muchos miramientos para el equipo de Austin. A.J. Abrams volvió a marcar la pauta de este equipo, y esta temporada sin D.J. Augustin tendrá que llevarse el equipo a sus espaldas; en el partido de hoy se fue hasta los 21 puntos. El otro jugador que debe de llevar a los Longhorns un escalón por encima del resto es Damion James; el alero-alapívot se fue a 13P y 8R. Y para acompañar a estos dos Connor Atchley se marcó un partido muy completo con 14P 5R y 3T.

AMERICAN UNIVERSITY 54-83 OKLAHOMA

Empiezan a caminar los Sooners, que este año con Blake Griffin a pleno rendimiento deben de ser un equipo a tener en cuenta. El alapívot demostró por qué es un claro candidato a ser Top3 del próximo draft de junio yéndose a 24 puntos y 18 rebotes. Buenas sensaciones dio también el base freshman Willie Warren, que está llamado a ser la segunda baza de este equipo, y que en su debut se fue a los 10 puntos. Del resto de jugadores, destacar a Cade Davis (11P) y a Tony Crocker (9P).

MISSISSIPPI VALLEY 64-80 ARIZONA STATE

Si hablábamos antes del papel crucial que debe de tener este año Blake Griffin en Oklahoma lo mismo ocurre exactamente este año con James Harden y Arizona State. El escolta es otro jugador favorito para ser un Top3 o Top5 en el próximo draft, y en su temporada freshman ya dio sólidas muestras para que ésta sea considerado una de las grandes esperanzas de la NCAA. En el partido de hoy, Harden se dio un festín de asistencias para acabar con un doble-doble con 24 puntos y 10 asistencias. En los Sun Devils destacaron también Ty Abbott (18P 8R) y Rihards Kuksiks (12P 3R).

HOUSTON BAPTIST 64-95 MARQUETTE

Excelente triunfo de los Golden Eagles y excelente partido de su póker de ases, que vuelven renovados esta temporada. Partidazo de Wesley Matthews yéndose a 27 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 5 robos, muy bien acompañado por sus tres secuaces: Jerel McNeal (20P 5A), Lazar Hayward (19P 12R) y Dominic James (5P 5A y 6 robos). No sabemos si podrán continuar a este nivel estos cuatro, pero si les respetan las lesiones los de Marquette pueden hacer una temporada bastante provechosa.


En el resto de encuentros de universidades del TOP25 destacaron:
- E'twaun Moore (18P 5R) en la victoria de Purdue 82-50 ante Detroit.
- Dan Werner (19P 5R) y Nick Calathes (16P 7A) en la victoria de Florida ante Toledo (80-58).
- Stephen Curry (29P 10A 9 robos), que estuvo descomunal en la victoria de Davidson ante Guilford (107-83).
- Al-Farouq Aminu (21P 10R) y James Johnson (18P 10R) en la victoria de Wake Forest a North Carolina Central (94-48).
- Scottie Reynolds (13P 6A) en la victoria de Villanova a Albany (78-60).


Otras grandes actuaciones individuales en la jornada de anoche:
- Jodie Meeks (Kentucky) --> 39 puntos.
- Travis Holmes (Virginia Military) --> 30 puntos, 7 rebotes.
- Lester Hudson (Tennessee Martin) --> 27 puntos, 8 robos, 7 rebotes y 7 asistencias.
- Dionte Christmas (Temple) --> 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
- David Holston (Chicago State) --> 32 puntos, 7 asistencias.
- Lawrence Hill (Stanford) --> 22 puntos, 11 rebotes.
- Byron Eaton (Oklahoma State) --> 27 puntos, 4 asistencias, 4 robos.
- J. R. Blount (Loyola(IL.)) --> 42 puntos, 3 asistencias.
- Michael Washington (Arkansas) --> 30 puntos, 14 rebotes.
- Gani Lawal (Georgia Tech) --> 18 puntos, 12 rebotes.
- Lee Cummard (BYU) --> 36 puntos, 11 rebotes.

2 comentarios:

Buenas. No conocía la web y me encanta ya que me gusta mucho el basquet universitario. Menudo inicio de los grandes: Tabbet, Griffin...Acabo de darle un vistazo a la espn y veo que la temporada promete en cuanto a grandes performances. ¿Será griffin el número 1?

jr
15 de noviembre de 2008, 23:44 comment-delete

Pues esta generación va a ser una de las más flojitas de estos últimos años. Si finalmente Ricky no se presenta la cosa quedará entre Griffin, Thabeet y Harden. Y luego los freshmans habrá que ver como se acoplan a la temporada, aunque el mejor colocado es DeRozan.

16 de noviembre de 2008, 1:14 comment-delete