Memphis Grizzlies: 2008/2009



Parece que la reconstrucción iniciada con las marchas de Shane Battier y Pau Gasol ha llegado a su fin. Ahora los Grizzlies deben de trabajar duro para que sus jóvenes comiencen a adquirir experiencia para que en unos años sean un equipo candidato a luchar por alguna de las posiciones que dan derecho a Playoffs.

El equipo dirigido por Marc Iavaroni ha decidido crear un equipo en base a Rudy Gay, poderoso alero anotador que llegó hace 2 años, en un discutido cambio por aquél entonces, procedente de Houston Rockets a cambio de Shane Battier y Stromile Swift. Gay ya demostró la temporada pasada que tiene todo lo necesario para llevarse el equipo a sus espaldas, aunque hay ocasiones en la que excede de protagonismo, y la mayoría de puntos del equipo van a venir de sus manos.
Para ayudarle en tan laboriosa tarea los Grizzlies se trajeron del draft de junio al comboguard O.J. Mayo, todo un fenómeno mediático desde High School que procede de la universidad de South California, desde donde realizó un one-and-done para estar presente este año en la mejor liga del mundo. Mayo combina la rapidez de manos y piernas de un base con el poderío anotador del mejor escolta, capaz de hacer un destrozo anotador desde cualquier punto de la cancha a cualquier equipo. Este año debe de ser para el un año de acoplamiento a la liga y de intentar mejorar sus problemas con las faltas y las muchas pérdidas de balón que sufre de la defensa rival para convertirse pronto en un futuro All-Star en la NBA. Vía draft han adquirido también al alapívot de Kansas Darrell Arthur, que sorprendentemente cayó muy abajo en el draft cosa que agradecieron los Grizzlies, y que ha tenido ya problemas con la justicia americana después de haber sido pillado junto con su ex-compañero Mario Chalmers consumiendo cocaína en un hotel durante los campus que organiza la NBA para los nuevos rookies. Para ayudarle en el interior los Grizzlies han adquirido también como agentes libres a Marc Gasol, que en la noche del draft fue intercambiado desde los Lakers, y al enorme iraní Hamed Haddadi, después de haber hecho unos JJ.OO. más que potables con su selección. La marcha de Mike Miller este verano provocó también que llegaran los veteranos Marko Jaric, Greg Buckner y Antoine Walker desde Minneapolis y que serán carne de banquillo. Por último, en el periodo de agentes libres se han traído también a Quinton Ross, primo de Darrell Arthur, que se encontraba sin equipo tras acabársele contrato con los Clippers.
En el capítulo de bajas destacan la del internacional Juan Carlos Navarro, que aceptó una jugosa oferta económica de su Barça de toda la vida, acabando así con una gran temporada rookie en la NBA; la de Mike Miller que acabó siendo traspasado a los Timberwolves tras no entrar en los planes de Iavaroni para esta campaña y la de Kwame Brown, que sigue pasando sin pena ni gloria por cada equipo que juega, siendo ahora los Pistons los que apuestan por él.

PLANTILLA

Guards: Mike Conley, O.J. Mayo, Kyle Lowry, Javaris Crittenton, Marko Jaric y Greg Buckner.
Forwards: Rudy Gay, Darrell Arthur, Hakim Warrick, Antoine Walker y Quinton Ross.
Centers: Marc Gasol, Darko Milicic y Hamed Haddadi.

Coach: Marc Iavaroni.

0 comentarios: