Memphis derrota a UMass en el partido de la jornada

Primer encuentro de la temporada entre dos universidades interesantes que se saldó con la victoria de los Tigers. Además también vencieron UConn, Marquette, Davidson, Oklahoma, Purdue, Pittsburgh, Villanova y la debutante Georgetown.

MASSACHUSSETTS 58-80 MEMPHIS (12)

Se esperaba algo más de guerra desde los Minutemen, pero un gran partido de los Tigers en ataque sumando una dura defensa sobre Chris Lowe y Ricky Harris dejaron la victoria en el FedEx Forum. Tyreke Evans por fin debutó como titular marcándose un partido muy completo con 19 puntos, 6 rebotes, 5 robos y 4 assitencias; junto a él y un buen doble-doble del alero Antonio Anderson (15 puntos, 12 rebotes) y muy bien Robert Dozier desde la pintura (18 puntos, 5 rebotes, 4 tapones).
Destacable también los 11 rebotes de Shawn Taggart.
Por parte de los Minutemen, Tony Gaffney fue el más acertado con 16 puntos y 19 rebotes, mientras que Ricky Harris se fue hasta los 17, aunque con malos porcentajes. Chris Lowe no pudo hacer mucho ante la defensa Tiger y se quedó en 2/8 en tiros para 5 puntos con 5 pérdidas.

HARTFORD 56-99 CONNECTICUT (2)

Enorme segunda parte la de los Huskies que vencieron sin miramientos su segundo compromiso de la temporada. El freshman Kemba Walker debutaba como titular debido a un esguince de tobillo de A.J. Price y respondió bastante bien siendo la principal base ofensiva con 21 puntos y 5 rebotes. La misma cantidad de puntos obtuvo su compañero Craig Austrie, acompañándolo este de 4 asistencias. El resto del quinteto también cuajó un bun encuentro: Jerome Dyson se fue hasta los 18 puntos con 4 asistencias, Jeff Adrien fue un coloso bajo aros con 12 puntos y 15 rebotes, mientras que Hasheem Thabeet tuvo una jornada más tranquilita y se quedó con 9 puntos, 8 rebotes y 2 tapones.

MISSISSIPPI VALLEY 53-94 OKLAHOMA (14)

Otros que no dieron opciones a sus rivales fueron los Sooners. Con una segunda parte con un festival anotador (59 puntos, por 53 de Miss-Valley en todo el partido) se anotan su segunda victoria de esta pretemporada encabezados nuevamente por un enorme partido de Blake Griffin, que se fue hasta 20 puntos, cazando 19 rebotes con 6 robos de balón; el único pero que hasta ahora está teniendo Griffin es su mala mano desde la línea de personal, donde lleva 8/18, y un jugador que pretende ser un top3 de este próximo draft no se lo puede permitir. Acompañándole en anotación volvió a estar el freshman Willie Warren con 14 puntos y desde el banquillo Ray Willis aportó otros 14 en 15 minutos.

CHICAGO STATE 87-106 MARQUETTE (17)

Los Golden Eagles siguen con su particular festival anotador, aunque esta vez tuvieron a unos Cougars que cuajaron un buen encuentro y donde los de Marquette cedieron bastante defensivamente. Wesley Matthews volvió a sobresalir de entre los demás con 26 puntos y 9 rebotes, con sus compañeros de nuevo a buen nivel: Jerel McNeal se fue hasta los 17 con 6 asistencias, mientras que Lazar Hayward ayudó con 21 y 9 rebotes. Desde el banco buen encuentro de Patrick Hazel. (10P 5R)
En los Cougars volvió a destacar David Holston, que se marcó 3 puntitos y con una excelente serie de lanzamientos exteriores (7/13). Su compañero John Cantrell se fue hasta los 21 con 7 rebotes.

JACKSONVILLE 62-71 GEORGETOWN (18)

Poco convincente el debut de los Hoyas ante una universidad que no les debería de haber planteado tantos problemas y que debieron de ganar mas cómodamente. Vimos debutar de inicio a otro de los grandes freshman de esta temporada, y la que es la gran esperanza de esta universidad tras las últimas marchas vía draft de Jeff Green y Roy Hibbert: el también interior Greg Monroe. El jóven center debutó con unos números más que aceptables: 14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, con una buena serie de lanzamientos. El base Chris Wright fue el más acertado de cara al aro con 16 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes mientras que DaJuan Summers y Jessie Sapp acompañaron cada uno con otros 13 puntos. Austin Freeman cerró este primer quinteto de la temporada con 7 puntos y 7 rebotes.


En el resto de encuentros, destacamos:
- Victoria de Pittsburgh sobre Miami(OH) 53-82 con un gran Levance Fields (12P 12A).
- Purdue venció sin muchos problemas a Eastern Michigan (58-87) con Robbie Hummel como el más destacado (18P 4A).
- Stephen Curry volvió a abusar con Davidson, venciendo por 99-64 a James Madison, con 33 puntos y 9 asistencias.
- Villanova venció también sin apuros ante 107-68 a Fordham, con un sobresaliente Dante Cunningham (31P 11R).


Actuaciones individuales destacadas:
- Robert Vaden (UAB) --> 23 puntos, 9 rebotes.
- Chase Budinger (Arizona) --> 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
- Chad Tomko (UNC-Wilmington) --> 33 puntos, 9 asistencias.
- D.J. Rivera (Binghampton) --> 28 puntos, 10 rebotes.
- Tyrone Kent (Toledo) --> 37 puntos.

2 comentarios:

ya veo que el señor griffin esta empezando muy fuerte. parece dispuesto a confirmarse como nº1.

el que me parece otro pedazo de jugador es chase budinger, quizas no un top5, pero quizas si top10-12

por cierto, veo que curry esta repartiendo muchas asistencias, ¿quizas podria jugar como base?

18 de noviembre de 2008, 15:39 comment-delete

Actúa como comboguard, por lo que puede actuar de base perfectamente -realmente es un alero en el cuerpo de un base- aunque de cara a la NBA es una incógnita de como jugará.

18 de noviembre de 2008, 17:55 comment-delete