Los Spartans se dejan la victoria en el Old Spice Classic

MARYLAND 80-62 MICHIGAN STATE (6)

Anoche empezó con sobresalto en Old Spice Classic que se disputa estos días en Florida donde el equipo que partía como nº1 ha caído estrepitosamente a las primeras de cambio frente a los Terrapins de Maryland. El equipo de Michigan cuajó un encuentro bastante flojete, además de que no contaban con Goran Suton por lesión, donde sus dos principales piezas hicieron un partido para olvidar. Raymar Morgan tuvo muchos problemas con las faltas personales y sólo pudo jugar 14 minutos, donde realizó 4 puntos y 3 rebotes, mientras que el base Kalin Lucas estuvo todo el encuentro peleado con su tiro y se quedó con 6 puntos y 4 asistencias y un 3/11 en lanzamientos. El mejor de los Spartans fue el escolta Travis Walton que totalizó 16 puntos.
Por parte de los Terrapins, el escolta venezolano Greivis Vasquez fue uno de los protagonistas del encuentro al encestar 17 puntos, coger 4 rebotes y dar 6 asistencias. Completo también el encuentro de su base titular, Eric Hayes, que formó 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, y el de Dave Neal desde el banquillo con otros 17 puntos y 5 rebotes.
En la segunda ronda de este torneo tendrán que enfrentarse los Terrapins a los Zags.

OKLAHOMA STATE 71-83 GONZAGA (10)

Y precisamente al partido de los Zags nos vamos. El conjunto dirigido por Mark Few resolvió sin excesivos problemas su enfrentamiento ante los Cowboys gracias a una gran segunda parte del base Jeremy Pargo. El base se fue hasta los 15 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes complementando así el gran partido de su compañero Micah Downs (17 puntos, 12 rebotes). Más tranquilos fueron los partidos del resto de sus starters: Josh Heytvelt se quedó en 8 puntos y 3 rebotes, Matt Bouldin en 12 puntos y 8 rebotes mientras que Austin Daye se hizo 10 puntos, 7 rebotes y 3 tapones en solo 20 minutos. Steven Gray realizó un gran partido ejerciendo como sexto hombre con 11 puntos en 23 minutos.
De los Cowboys destacar los 16 puntos y 15 rebotes de Obi Muonelo y los 17 puntos y 7 rebotes de Terrell Harris.


En el resto de encuentros del TOP25:

- Sin salir del Old Spice nos encontramos con la victoria de Tennessee ante Siena (78-64) con 15P 6R de Wayne Chism y 14P de Tyler Smith y Renaldo Woolridge, y que se enfrentarán en la segunda ronda del torneo a Georgetown, que también ganó anoche a Wichita State (58-50) en un discreto encuentro donde el más destacado fue Austin Freeman (18P 4R).
- Arizona State tiró del rocoso Jeff Pendergraph (23P 10R) para salir adelante en la victoria ante Charlotte (84-56) tras el poco acertado encuentro de James Harden (15P -11 de tiros libres- y 2/5 en tiros).
- Y Wake Forest consiguió una trabajada victoria ante Cal State Fullerton (69-75) donde volvió a brillar el base Jeff Teague (24P), bien acompañados con 14P y 7R de Al-Farouq Aminu y Chris McFarland.

Esta noche hay bastantes partidos interesantes, destacando dos enfrentamientos entre Top's 25 entre Tennessee y Georgetown y entre Oklahoma y Purdue.

2 comentarios:

este James Harden va para buen base por lo que se escribe por ahi, no?

28 de noviembre de 2008, 17:17 comment-delete

Es un escolta, probablemente el jugador más completo del próximo draft; puede hacer práticamente de todo y todo bien, ya sea anotar, defender, rebotear, asistir.... es como un Manu Ginobili o un Brandon Roy salvando distancias.

28 de noviembre de 2008, 17:19 comment-delete