Los Sooners a punto de cosechar su primera derrota en otra exhibición de Griffin

PURDUE(9) 82-87 OKLAHOMA(13)

Emocionantísimo encuentro en el Madison Square Garden perteneciente al NIT Season Tip-Off donde los Sooners sólo pudieron superar a unos Boilermakers muy bien plantados en el overtime.
Para ello, el equipo de Jeff Capel tuvo que echar mano del mejor Blake Griffin. El alapívot volvió a igualar su mejor marca en rebotes de su carrera (20) por tercera vez esta temporada, y lo acompañó con 18 puntos y 2 tapones; además, pudo evitar ir a la prórroga en el tiempo regular si hubiera metido 3 tiros libres prácticamente al final del partido, pero supo compensarlo más tarde para ser clave en la consecución final del partido. El base Willie Warren logró su mejor marca anotadora de la temporada (22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), mientras que Taylor Griffin cuajó también un excelente partido con 19 puntos, 8 rebotes y 2 tapones. Hasta la decena de puntos llegaron también Austin Johnson (11 puntos, 6 asistencias) y Cade Davis (10 puntos, 3 rebotes) desde el banquillo.
Por parte de los Boilermakers volvió a salir su mejor jugador esta pretemporada, el alero E'twaun Moore (22 puntos, 4 asistencias) y sorprendió desde el banquillo el serbio Nemanja Calasan (20 puntos, 8 rebotes). Robbie Hummel sigue algo más flojo de lo que se esperaba de él y hoy tuvo bastantes problemas con Griffin y con las faltas, aunque aportó 10 puntos y 9 rebotes.
Habrá que estar atentos al ranking de la próxima semana porque con esta victoria los Sooners podrían auparse hasta el top10 del país.

GEORGETOWN (16) 78-90 TENNESSEE (12)

Nuevo partido en el Milk House de Florida donde encontramos el segundo encuentro entre universidades del Top25 de anoche. Los Volunteers solventaron bastante bien su compromiso en las semifinales del Old Spice Classic ante los Hoyas gracias a la enorme labor de Tyler Smith (21 puntos, 4 asistencias), que machacó el perímetro de los de Georgetown. El ex-Sooner Bobby Maze aportó con otros 14 puntos con 9 asistencias mientras que desde el banquillo estuvieron muy acertados Cameron Tatum (17 puntos en 16 minutos) y J.P. Prince (11 puntos, 4 rebotes) estadística clave en el encuentro ya que los jugadores de banquillo de los Volunteers ganaron a los de los Hoyas 37-12.
El base Chris Wright fue el máximo anotador de los Hoyas con 18 puntos, mientras que otros 3 jugadores aportaron 12 o más puntos: DaJuan Summers (17 puntos, 3 rebotes), Greg Monroe (15 puntos, 3 rebotes) y Austin Freeman (12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias).

Con esta victoria, los Volunteers se enfrentarán en la final del Old Spice Classic a los Bulldogs de Gonzaga, que vencieron también anoche a los Terrapins de Maryland en la otra semifinal.

TEXAS TECH 67-80 PITTSBURGH (4)


Fácil encuentro que solventaron los Panthers ante los Red Raiders con una nueva exhibición de Sam Young en anotación con 24 puntos y 8 rebotes y muy bien secundado nuevamente por el siempre currante DeJuan Blair, que consechó otro nuevo doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes; todo lo contrario que su compañero Levance Fields, que realizó un partido bastante gris (3 puntos, 4 asistencias, 4 pérdidas y 1/9 en tiros) pero que afortunadamente los Panthers no necesitaron de sus puntos. Buen encuentro desde el banco de Gilbert Brown (10 puntos, 8 rebotes).
Por los Red Raiders el mejor fue Trevor Cook (24 puntos, 5 rebotes), bien secundado desde el banquillo por Mike Singletary (15 puntos).



En el resto de encuentros:
- Duke no tuvo problemas en derrotar a Duquesne (95-72), con 21P de Lance Thomas y 17P 7R de Kyle Singler.
- Raymar Morgan se echó a Michigan State a cuestas para vencer a Oklahoma State (94-79). El alapívot se fue con 29P 5R saliendo desde el banco.
- Ya comentábamos la victoria de Gonzaga sobre Maryland (81-59), donde el más destacado fue Josh Heytvelt (22P 9R).
- James Harden no pudo evitar la derrotar de Arizona State ante Baylor (87-78) a pesar de sus 32P 9R.
- Marquette batió sin problemas a Northern Iowa (73-43) con Wesley Matthews (17P 7R) como hombre más destacado.
- Towson fue poquita cosa para Villanova (64-47) donde Scottie Reynolds realizó un completo encuentro (14P 6R 6A).
- Tampoco tuvo problemas Kansas ante Coppin St. (85-53) con un gran Cole Aldrich (23P 11R).
- Y Wake Forest sufrió para vencer a UTEP (82-79). Clave fue Jeff Teague (29P 6A).

1 comentarios:

Continúa la racha de Blake, mejorando ya de largo el inicio de Beasley la temporada pasada.

jr
29 de noviembre de 2008, 21:59 comment-delete