Los Demon Deacons se hinchan a anotar

Nueva jornada de pretemporada donde lo más destacado fue la victoria de Wake Forest ante NC-Wilmington endosándoles 120 puntos (que en NCAA es una barbaridad). Además, también ganaron Michigan State y Villanova.

NORTH CAROLINA-WILMINGTON 88-120 WAKE FOREST (25)

Partido con una anotación bárbara donde los Demon Deacons desplegaron todo su arsenal ofensivo. El partido sirvió además para colocar el tercer mejor registro anotador de la universidad de la historia, a sólo 3 puntos del mejor.
El base Jeff Teague logró un career high con 31 puntos, acompañado por 5 robos y 5 rebotes con una gran serie de lanzamientos (10/17). Estuvo además bien acompañado por James Johnson (25 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 3 tapones), Chas McFarland (19 puntos, 8 rebotes) y Al Farouq Aminu (11 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias), que se marcaron otro partidazo.
De momento los Deacons no han podido contar hasta ahora con Ishmael Smith debido a que se está recuperando de una lesión, pero a partir de la próxima semana se espera que debute.



IPFW 59-70 MICHIGAN STATE (7)

Complicado ganar a estos nuevos Spartans si sus dos principales piezas ofensivas están a buen nivel: el base Kalin Lucas se fue hasta los 17 puntos y 3 asistencias mientras que Raymar Morgan aportó con 22 puntos y 6 rebotes. Aún así los Spartans tuvieron bastantes problemas para doblegar a los Mastodons, y no fue hasta la segunda parte que, con un parcial de 13-0 dejaron el encuentro visto para sentencia. Destacar también las aportaciones de Goran Suton (3P 10R) y de Delvon Roe desde el banquillo (9P 3R 2T).

NIAGARA 62-77 VILLANOVA (23)

Otros que no están teniendo suerte con las lesiones son los Wildcats de Villanova que dirige Jay Wright. A la pequeña lesión de Shane Clark -ya reaparecido- y a la grave lesión del también alero Dwyane Anderson se le ha sumado anoche la del center Casiem Drummond, que sólamente duró 2 minutos en el terreno de juego, tras lesionarse un pie.
En lo que al partido se refiere, Scottie Reynolds volvió a marcar las pautas para este equipo (19 puntos, 4 robos) bien acompañado por Corey Fisher (15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias), aunque con muy malos porcentajes ambos. Corey Stokes les acompañó esta vez desde banquillo (8P), mientras que Dante Cunningham se fue hasta los 11 puntos.

RESUMEN NIAGARA-VILLANOVA


Otras actuaciones individuales anoche:

- Eric Maynor (Virginia Commonwealth) --> 29 puntos, 5 asistencias.
- Josh Mayo (Illinois-Chicago) --> 27 puntos, 6 asistencias.
- Garrison Carr (American) --> 29 puntos.
- Llewchean Radford (Wagner) --> 26 puntos, 12 rebotes.
- Michael Deloach (Norfolk State) --> 32 puntos.
- Josh Young (Drake) --> 34 puntos.

Para mañana tendremos la vista puesta en las semifinales del
2K Sports Classic, sobretodo en el enfrentamiento entre UCLA y Michigan, para ver si Manny Harris sigue al nivel bárbaro que ha empezado la temporada y puede derrumbar a Collison, Shipp y Holiday. Además se jugará también la otra semifinal entre Duke y Southern Illinois y las semis del Puerto Rico Tip-Off, que las disputarán USC y Seton Hall por un lado y Memphis y Chattanooga por el otro.

2 comentarios:

el señor al farouq este he oido cosas muy buenas de él.

20 de noviembre de 2008, 17:35 comment-delete

Le falta terminar de despuntar en este inicio, pero si se cumplen las previsiones será un one-and-done y acabará bastante arriba en el próximo draft.

20 de noviembre de 2008, 20:58 comment-delete