Los Angeles Lakers: 2008/2009



Pues se dispone de la misma plantilla, mismo proyecto y mismo objetivo
Jackson contará esta vez con Andrew Bynum, y habrá que seguir su evolución y la de su rodilla. Un dato importante que puede influir en el devenir de la temporada es que el jugador, que recientemente ha renovado su contrato, llevándose la nada despreciable cantidad de 58 millones de dólares en 4 años, una cantidad cuanto menos desorbitada para un jugador que, a pesar de su potencial, aún no ha demostrado nada en esta liga.
De la llegada de Bynum debe aprovecharse Pau Gasol, dejando por fin de jugar en la posición de pívot dejando al fin las labores sucias de la pintura para el propio Bynum. Su adaptación con Bynum como pareja interior y su capacidad de pase, básica para el triángulo, se antojan muy importantes. Por fuera Kobe Bryant seguirá a lo suyo, anotando, defendiendo y tratando de ejercer de líder. En el aspecto ofensivo estará acompañado por un irregular Vlado Radmanovic, del que cada vez se espera menos. Y conformando el quinteto titular deberá de seguir Derek Fisher como base titular.
La principal novedad respecto al pasado año será el nuevo rol que ejercerá Lamar Odom, máximo perjudicado de la incorporación de Bynum, cosa que parece que a Lamar no le gusta demasiado. El resto del banquillo es parecido al del año anterior: Jordan Farmar, SashaVujacic como principales guards, Luke Walton y Trevor Ariza como aleros y con una rotación interior muy poco convincente, con un Chris Mihm recién recuperado de una grave lesión, Didier Ilunga-Mbenga y Josh Powell.
El único fichaje este año es la del base-escolta chino de 2.05 Sun Yue, llegado como agente libre y que viene de hacer una aceptable labor en los JJ.OO. de su país este verano. Y la única baja es la del pívot francés Ronny Turiaf, que se le acabó el contrato este verano y que firmó con Golden State Warriors.
Serán campeones de la Pacific y jugarán la final del Oeste, aunque no está tan claro si llegarán a la finalísima, donde esperarán los Celtics.


PLANTILLA

Guards: Kobe Bryant, Derek Fisher, Jordan Farmar, Sasha Vujacic y Sun Yue.
Forwards: Pau Gasol, Lamar Odom, Vladimir Radmanovic, Trevor Ariza y Luke Walton.
Centers: Andrew Bynum, Chris Mihm, Didier Ilunga-Mbenga y Josh Powell.

Coach: Phil Jackson.

0 comentarios: