Los Angeles Clippers: 2008/2009



Si los Lakers prácticamente disponen del mismo conjunto que llegó a la pasada final de la NBA, el otro equipo de la ciudad californiana ha cambiado a gran parte del conjunto de la temporada pasada. Los Clippers buscaban una serie de cambios que les permitiese dar ese pasito extra que les permitiese pujar por una plaza de Playoffs aunque a la postre hayan tenido que renunciar a dos de sus principales valuartes: Elton Brand, que tras estar buena parte de la pasada campaña lesionado hizo las maletas hacia la costa este y los 76ers les hicieron un contrato más que suculento para ser su principal pieza en la pintura, y Corey Maggette, que decidió también pasar de Mike Dunleavy y compañía para intentar luchar por los Playoffs con los tocados Golden State Warriors.

A estas dos pérdidas hay que sumar la de los bases Brevin Knight, que emigra unos cuantos kilómetros hasta Salt Lake City para ser suplente de Deron Williams, y a Shaun Livingston, que después de estar 2 años en blanco por culpa de una gravísima lesión de rodilla los Clippers han decidido apostar por lo seguro y no renovarle, y el jóven base ha tenido que buscarse la vida durante todo el verano, hasta que Miami Heat le ha dado una oportunidad para volver a jugar.
Con las importantes pérdidas de Brand y Maggette, la directiva Clipper ha tenido que hilar fino para traer jugadores que contrarresten estas pérdidas. La más ilusionante es la del base de North Carolina Baron Davis, que tras hacer un par de temporadas a nivel All-Star en Golden State Warriors viene a hacer lo propio con los Clippers, e intentará llevarlos a Playoffs. El otro gran proyecto que se han traído es la del veterano pívot Marcus Camby, uno de los mejores defensores de la liga que procede de los Nuggets, donde lo han dejado ir por una simple segunda ronda debido a los problemas de luxury tax por los que pasa el equipo de Colorado, librándose de esta manera de los 10 millones de dólares anuales que cobraba Marcus. La tercera buena incorporación llega desde el draft, donde han reclutado al jóven tirador Eric Gordon, magnífico anotador procedente de los Hoosiers de Indiana que les servirá para aportar muchos puntos como refresco desde el banco. Además, también destacar las incorporaciones de los veteranos Ricky Davis, Jason Hart y Brian Skinner, como agentes libres y de Mike Taylor y DeAndre Jordan procedentes también del draft de junio.
Con éstos, los Clippers conforman un bloque muy sólido, ya que a estos jugadores hay que añadirles también a Chris Kaman, Al Thornton, Tim Thomas, Cuttino Mobley y compañía.

PLANTILLA

Guards: Baron Davis, Cuttino Mobley, Eric Gordon, Mike Taylor, Ricky Davis y Jason Hart.
Forwards: Al Thornton, Tim Thomas, Steve Novak y Brian Skinner.
Centers: Marcus Camby, Chris Kaman, DeAndre Jordan y Paul Davis.

Coach: Mike Dunleavy.

0 comentarios: