Jon Scheyer da la victoria in extremis a Duke

Jornada en la que a puntito estuvo Rhode Island de dar la campanada ante los Blue Devils en el Cameron Indoor de Durham, y donde también ganaron los Gators y debutaron con victoria Notre Dame, Michigan State, Wisconsin y los Jayhawks, actuales campeones.

RHODE ISLAND 79-82 DUKE (5)

Sin duda el partido de la jornada. Liderados por un espectacular Jimmy Baron (24 puntos y 8/10 en triples, 21 de ellos en la segunda parte) los Rams estuvieron a puntito de dar la primera sorpresa de la temporada ante unos Blue Devils que no pudieron parar al base senior de los de Rhode Island y que a punto ha estado de darle un disgusto a Coach-K antes de comenzar la temporada. Jon Scheyer lideró a los Blue Devils con 23 puntos (que sentenció el partido a falta de 19 segundos con dos tiros libres esenciales para acabar) y Kyle Singler con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Buen partido también para Lance Thomas y Nolan Smith con 10 puntos por cabeza.

IDAHO 62-100 MICHIGAN STATE (7)

Primer partido de la era post Drew Neitzel en Michigan, resuelto gratamente con dos grandes partidos de Raymar Morgan (21 puntos y 2 tapones) y Chris Allen (21 puntos y 4 rebotes). Kalin Lucas también ha resuelto satisfactoriamente las dudas que habrían en el puesto de base con un partido muy completo (13 puntos y 9 asistencias) mientras que Goran Suton se fue hasta los 10 puntos. Además, en este primer partido no hemos podido ver aún a plena potencia a dos de los grandes freshmans que han reclutado los Spartans este año: Delvon Roe, que en 14 minutos cazó 5 rebotes y Draymond Green apenas jugó 6 minutitos, así que habrá que esperar.

SOUTH CAROLINA UPSTATE 58-94 NOTRE DAME (9)

Otros que empezaban a rodar hoy eran los Fighting Iris
h. El equipo indiano liderado un año más por Luke Harangody derrotaron con claridad a los Spartans de USC Upstate con un partidazo del citado Harangody (30 puntos, 14 rebotes) imparable en la pintura y con ganas de repetir el galardón de player of the year de la Big East. Su compañero en la pintura Zach Hillesland aportó 13 puntos mientras que el también interior Luke Zeller -con una gran serie de lanzamientos exteriores- apostilló con 18 puntos en 19 minutos (además de ser career high). Los exteriores estuvieron algo más apagados en ataque, especialmente Tory Jackson (6 puntos, 8 asistencias), mientras que Kyle McAlarney se quedó en 10 y 6 asistencias.

UMKC 56-71 KANSAS (23)

Faltaban también por debutar los actuales campeones, aunque este año con un equipo muy cambiado respecto al que fue campeón y con muchísimas bajas -Chalmers, Arthur, Jackson, Rush, Kaun, casi casi el quinteto inicial entero- aunque con muchos chicos jóvenes dispuesto a hacer un papel destacable en el próximo NCAA Tournament. Los Jayhawks delegan en Sherron Collins el papel de líder de este nuevo equipo y el jóven base -reconvertido a escolta- respondió liderando a los suyos frente a los Kangaroos 16 puntos. Cole Aldrich debe de ser la pieza clave en la pintura este año (13P 5R), mientras que Tyrell Reed se encargará de ser el base titular. (12P). De entre los nuevos destacar a Marcus Morris (7P 15R), Tyshawn Taylor (7P 3R) y Travis Releford (6P 2R).


En los demás encuentros destacamos:

- Cómoda victoria de los Gators de Florida ante Bradley (58-81) con 17 puntos de Dan Werner y Walter Hodge.
- Buen debut también de los Badgers de Wisconsin, que vuelven tras 2 años al Top 25, con una apretada victoria ante Long Beach State (61-68). Destacado partido de Marcus Landry (23P 4R), hermano del alapívot de Houston Rockets.
- Y también empiezan a andar los Oranges de Syracuse, que aunque de momento no están entre los 25 mejores todo apunta a que pronto lo serán. Derrotaron a Le Moyne (51-85) con 17 puntos de Jonny Flynn y 14 de Eric Devendorf.


Otras actuaciones individuales destacadas:

- David Kool (Western Michigan) --> 27 puntos, 6 asistencias.
- Charles Jenkins (Hofstra) --> 31 puntos, 4 asistencias.
- P'Allen Stinnett (Creighton) --> 30 puntos, 4 rebotes.
- Hamady N'Diaye (Rutgers) --> 26 puntos, 8 rebotes.
- Marc Egerson (Delaware) --> 28 puntos, 12 rebotes.
- Chavis Holmes (Virginia Military) --> 31 puntos, 5 asistencias.
- Sylven Landesberg (Virginia) --> 28 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias.
- Dior Lowhorn (San Francisco) --> 26 puntos, 13 rebotes.
- Josh Akognon (Cal-State Fullerton) --> 41 puntos.

Destacar que hoy jugó el español Pau Geli, que debutó con Delaware aunque con un mal encuentro (0/1 en tiros y 3 faltas en 13 minutos) mientras que Sergio Olmos aún no ha podido debutar con Temple por un esguince de tobillo.

Esta noche tendremos el debut de Georgetown, donde también jugarán otras universidades como Connecticut, Pittsburgh, Davidson o Villanova.

2 comentarios:

que grande el señor neitzel. se sabe por donde anda? estuvo jugando en las summer leagues con dallas pero luego nada de nada. esa zurdita donde estara enchufando triples

17 de noviembre de 2008, 18:47 comment-delete

Sí, está en la Bundesliga alemana, en el Artland Dragons exactamente.

17 de noviembre de 2008, 19:04 comment-delete