Hansbrough arrasa a Notre Dame dándole el Maui Invitational a los Tar Heels

NOTRE DAME (8) 87-102 NORTH CAROLINA (1)

Primera gran actuación de Tyler Hansbrough esta temporada (34 puntos, 5 rebotes) que le ha valido a los Tar Heels para derrotar a los Fighting Irish anoche y llevarse a casa el Maui Invitational por tercera vez. El alapívot se marcó un partido casi perfecto, con una gran serie de lanzamientos (13/19 en tiros de campo, incluído 1 triple) y reteniendo muy bien a la estrella rival: Harangody. Como MVP del torneo fue nombrado el base Ty Lawson, que firmó una gran actuación anoche (22 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes) y que ha sumado 22 asistencias y sólo 3 pérdidas en 3 partidos. Enorme actuación en la pintura también de Deon Thompson (19 puntos, 13 rebotes).
Por parte de los Fighting Irish el más acertado fue el escolta Kyle McAlarney, realizando una impresionante exhibición desde la línea de 3 puntos (10/18) totalizando 39 puntos y 6 asistencias. Luke Harangody estuvo esta vez algo más discreto que lo habitual finalizando con 13 puntos, 7 rebotes y 3 tapones y Tory Jackson se fue a los 10 puntos y 3 asistencias.


OREGON 57-70 TEXAS (7)

La final de consolación del Maui Invitational dejó un gran encuentro entre Ducks y Longhorns. Damion James aprovechó este encuentro para resarcirse de su flojo encuentro ayer mismo ante los Fighting Irish marcándose otro doble-doble con 21 puntos, 12 rebotes y 2 tapones dominando el encuentro y dejando a segundo o tercer plano a Michael Dunigan, estrella de los Ducks. El base Justin Mason cuajó otro buen encuentro con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias mientras que Gary Johnson sigue haciendo grandes partidos como sexto hombre y hoy nos dejó 12 puntos y 8 rebotes. A.J. Abrams volvió a hacer otro flojo encuentro con 9 puntos y 3 robos de balón y de nuevo con malos lanzamientos.
Joevan Catron fue el más destacado por los de la universidad de Oregon con 13 puntos y 8 rebotes mientras que sus compañeros Garrett Sim y Tajuan Porter se quedaron con 11 puntos cada uno. Michael Dunigan estuvo muy flojito con solo 9 puntos.

UAB 67-77 OKLAHOMA (13)

Anoche dio comienzo otro torneo de pretemporada como es el NIT Season Tip-Off y que debutaba con un interesante encuentro entre UAB y Oklahoma, Robert Vaden contra Blake Griffin, y ninguno de los dos decepcionó, aunque los Sooners se llevaron la victoria en el encuentro avanzando hasta las semifinales.
Blake Griffin el más destacado con otro enorme partido (32 puntos, 15 rebotes) con una buena serie de lanzamientos y aportando muy bien en defensa. El escolta Tony Crocker acompañó a la estrella de los Sooners con 12 puntos y una buena actuación exterior y Cade Davis lo hizo muy bien como sexto hombre con otros 12 puntos.
Por parte de los Blazers gran encuentro de su pareja anotadora: Paul Delaney se fue hasta los 23 puntos y 6 rebotes mientras que Robert Vaden se quedó en 18 con 9 rebotes.


Sólo hubo un encuentro más entre universidades del TOP25, perteneciente también al NIT Season Tip-Off, donde Purdue avanzó también a semifinales de dicho torneo dejando en la cuenta a Boston College (64-71). Los más destacados por los Boilermakers fueron E'twaun Moore (19P 6A) y Keaton Grant (11P 6R 4A).


Otras actuaciones destacadas:
- Alonzo Gee (Alabama) --> 19 puntos, 8 rebotes.
- David Huertas (UMiss)--> 24 puntos, 3 rebotes.
- Luke Babbitt (Nevada) --> 19 puntos, 9 rebotes.
- Anthony Goods (Stanford) --> 20 puntos.

2 comentarios:

partidazos de Hansbrough y Griffin y buenisima la estadistica de Ty Lawson.

27 de noviembre de 2008, 16:57 comment-delete

Sorprenden los buenos números de Luke Harangody en Notre Dame. Le seguiremos.

jr
27 de noviembre de 2008, 21:48 comment-delete