Golden State Warriors: 2008/2009



Temporada un poco rara la que parece que se viene encima de los aficionados de Oakland. Los Warriors vienen de no haberse siquiera clasificado a Playoffs después de la brillante actuación de hace 2 años cuando eliminaron a Dallas Mavericks, de perder a Baron Davis después de aceptar su marcha a Los Ángeles Clippers este verano y de perder a Monta Ellis durante 3 meses por su irresponsabilidad.

De las pocas cosas positivas que han pasado este verano en los Warriors es la renovación de Don Nelson en el banquillo, que siempre suele dar garantías de éxito. Para sofocar la marcha de Baron Davis los Warriors han tenido que moverse también por Los Ángeles, llegando a fichar a Corey Maggette tras acabársele el contrato con los Clippers y no queriendo renovar por éstos. La aportación ofensiva del propio Maggette, Stephen Jackson, Al Harrington y Andris Biedrins en la pintura tienen que ser vitales en el juego de los Warriors hasta que Monta Ellis recupere su posición en el equipo. Además, la marcha de Baron ha propiciado que la secretaría técnica Warrior ande buscando un base para sustituirlo, y el elegido fue el ex-Huskie Marcus Williams, que llega desde New Jersey Nets, aunque recientemente se ha sabido que Don Nelson no cuenta con Williams, rotándose C.J. Watson, DeMarcus Nelson y Kelenna Azubuike en la posición de base hasta que vuelva Monta Ellis. Desde el draft, los Warriors siguieron con su política de escoger a jugadores altos y se hicieron con los servicios de Anthony Randolph, un 4 muy fuerte procedente de Louisiana State y de Richard Hendrix, procedente de Alabama. Finalmente, el francés Ronny Turiaf fue la última de las incorporaciones de los Warriors, que se encontraba sin contrato después de acabársele el suyo con los Lakers.
Además de la importante baja de Baron Davis por los Clippers y la de la sanción por 3 meses de Monta Ellis, también han sufrido baja los aleros Mickael Pietrus y Matt Barnes. El primero se comprometió con Orlando Magic y el segundo con Phoenix Suns, donde ambos apuntan al quinteto titular.

PLANTILLA

Guards: Monta Ellis, Kelenna Azubuike, Marcus Williams, Marco Belinelli, C.J. Watson, Anthony Morrow y DeMarcus Nelson.
Forwards: Corey Maggette, Stephen Jackson, Al Harrington, Anthony Randolph, Richard Hendrix y Brandan Wright.
Centers: Andris Biedrins y Ronny Turiaf.

Coach: Don Nelson.

0 comentarios: