El mítico Lute Olson se retira de los banquillos



El entrenador de Arizona, Lute Olson, se ha retirado después de 25 años de trabajar con los Wildcats.

"Esta no fue una decisión tomada a la ligera", dijo Olson durante una declaración. "He pasado momentos muy gratos en Arizona. Me voy muy orgulloso de lo que hemos logrado aquí. En este momento de mi vida, quiero dedicarme a mis hijos, mis nietos, mis bisnietos y mi familia y amigos", dijo Olson. "Seguiré de cerca a los Wildcats y visitaré a mis colegas. Creo que es hora de pasar el mando a un staff más joven, para que de esa manera la Universidad haga la transición a la siguiente generación de basket".

Olson se perdió toda la temporada pasada después de pedir una licencia por motivos personales, que después aclaró fueron "razones médicas pero en las que no estaba en juego mi vida". El entrenador interino, Kevin O'Neill, hizo que Arizona termine con un récord 19-15 y que la Universidad llegue por vigesimocuarta vez consecutiva al torneo NCAA, la racha activa más larga del país. Cuando Olson se reincorporó tras la licencia en abril, dijo que O'Neill ya no formaría parte de su staff ya que tenía pensado seguir en su puesto hasta que terminase su contrato -- que llegaría a su fin en 2011.
El martes, Olson dijo que estaba enardecido esperando la próxima temporada. "Me siento con muchas más energías", dijo el día en el que el equipo hizo su conferencia con los medios de prensa. Al parecer, ese sentimiento cambio rápidamente. Olson no dijo presente en un almuerzo el lunes y no asistió a las prácticas los dos últimos días.

Olson se retira siendo el 2º entrenador en activo con más victorias dentro de la NCAA:


Coach Victorias
Mike Krzyzewski, Duke 803
Lute Olson, Arizona 780
Jim Calhoun, UConn 774
Jim Boeheim, Syracuse 771

Este anuncio tiene lugar después de un año complicado para Olson, el juicio de divorcio de su ex esposa, Christine, llegó a su fin la primavera pasada. Cinco meses después, Olson anunció que estaba comprometido con Kelly Pugnea, quien tiene 47 años y reside en Tucson hace 25 años.

El mes pasado, la Universidad informó una posible violación menor a las normas de reclutamiento de NCAA por parte de Olson, quien dijo que había sido "un desafortunado y lamentable error". Olson quedó 589-187 en Arizona, y llevó a los Wildcats a conseguir el título nacional en 1997 y a jugar cuatro Final Fours, el último en 2001. Sus 327 victorias en Pac-10 son un récord de conferencia.

Su sustituto para esta temporada será Russ Pennell.

0 comentarios: