Duke se lleva el Coaches vs Cancer en el día de la reaparición de Hansbrough

Duke venció anoche en el 2K Sports Classic Coaches vs Cancer en la final que le enfrentaba ante Michigan, verdugo ayer de UCLA. Además una buena noticia para los aficionados a la NCAA: Psycho-T ya está de vuelta.

MICHIGAN 56-71 DUKE (5)

Bonito duelo el que se vivió en el Madison para poner punto y final a este torneo con dos de los equipos más en forma de esta pretemporada. Manny Harris (25 puntos, 4 asistencias) de nuevo llegó en volandas a los Wolverines buscando una segunda sorpresa consecutiva ante un equipo Top5 de la competición, pero Duke se puso serio y mató el partido en la segunda parte. Nolan Smith fue el mejor para los de Krzyzewski en un partido completo con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y que estuvo muy bien secundado por Kyle Singler (15 puntos, 8 rebotes) y Gerald Henderson (12 puntos, 3 rebotes, 3 tapones).
Por los Wolverines, esta vez Harris estuvo muy solo y DeShawn Sims no pudo acompañar con otro buen encuentro, quedándose esta vez en 10 puntos y 4 rebotes con malos porcentajes de tiro.

SANTA BARBARA 67-84 NORTH CAROLINA (1)

El otro día nos lamentábamos por los Tar Heels porque había caído lesionado Tyler Zeller -y que por cierto, tiene una lesión más grave de lo que en un principio se esperaba y podría perderse toda la temporada- pero ya los aficionados de Chapel Hill no deben de preocuparse porque Tyler Hansbrough ya está de vuelta con los suyos. El actual player of the year de la competición aprovechó a los chicos de Santa Barbara para que hiciesen de sparring y hacer ir cogiendo la forma poco a poco; de momento firmó partido discreto en su debut esta temporada con 13 puntos, 7 rebotes y 2/8 en tiros de campo en 25 minutos. Ty Lawson al igual que su compañero en el backcourt Wayne Ellington, que llegaban un poco faltos de forma a los primeros partidos de pretemporada, han vuelto a recuperar sus números habituales con la llegada del jefe a la pintura. El base fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos, mientras que Ellington se fue hasta los 17 puntos y 4 rebotes. Además, los interiores Deon Thompson y Ed Davis -éste desde el banco- siguen cuajando buenos encuentros, el primero se fue hasta los 12 puntos y 10 rebotes mientras que el freshman aportó 10 puntos y 3 rebotes en escasos 22 minutos.

LA SALLE 81-89 CONNECTICUT (2)

Encuentro má apretado de lo normal el que enfrentó a Huskies y Explorers. El equipo de Jim Calhoun pudo volver a contar con su base titular A.J. Price (12 puntos, 4 asistencias, 3 robos) pero el que volvió a salirse fue precisamente su reserva, el freshman Kemba Walker, que lleva dos partidos consecutivos superando la barrera de los 20 puntos: 23 puntos, 4 asistencias, 2 robos. Otro que se marcó otro partidazo como los de antaño fue Jeff Adrien, auténtico dominador de las zonas con 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Hasheem Thabeet se quedó con 9 puntos, 7 rebotes y 5 tapones. Jerome Dyson también hizo un buen partido, anotando hasta 17 puntos.

SOUTHERN ILLINOIS 60-77 UCLA (4)

Muy tocados llegaban los Bruins en el partido por el tercer y cuarto puesto del 2K Sports Classic que vencieron en el Madison cómodamente ante Southern Illinois. Por todos es sabido que los californianos tienen un punto muy débil en su pintura esta temporada tras la marcha de Kevin Love, sobretodo en cuestiones anotadoras, pero esta noche ese maleficio se rompió momentáneamente gracias al camerunés Alfred Aboya, que fue el mejor jugador del partido con 22 puntos y 8 rebotes en 23 minutos. Darren Collison volvió a despuntar con una excelente dirección y aportó además 17 puntos, 5 asistencias y 3 robos de balón. El resto estuvo algo más discreto: Jrue Holiday se quedó en 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias mientras que Josh Shipp aportó otros 11 puntitos.


Bastantes encuentros del TOP25 anoche:
- Venció Pittsburgh con comodidad a Akron en el Legends Classic (86-67) con un sensacional Sam Young (26 puntos, 6 rebotes).
- Memphis venció en la final Puerto Rico Tip-Off (84-70) a Seton Hall, siendo los más destacados Doneal Mack (16P) y Tyreke Evans (12P 7R 6A).
- Notre Dame venció a Loyola Marymount (65-54) gracias a un espectacular Luke Harangody (27P 17R).
- Tennessee venció a sus homónimos de Middle State (76-66) con un gran Tyler Smith (18P 10R 4A).
- Miami(FL) se encargó de vencer a Southern Miss (70-60) con 13P de Jack McClinton.
- USC venció en el tercer y cuarto puesto del Puerto Rico Tip Off a Chattanooga (73-46) con 17P 15R de Taj Gibson y 13P 6R de Demar DeRozan.
- Davidson volvió a dar una lección de anotación a Winthrop (97-70) con Stephen Curry de nuevo como protagonista (30P 13A).
- Y Wisconsin hizo lo propio con los Gaels de Iona (60-58) en un apretado encuentro, siendo Trevon Hughes el más destacado (21P).


Otras actuaciones individuales de interés:
- Dionte Christmas (Temple) --> 29 puntos, 12 rebotes.
- Greivis Vasquez (Maryland) --> 26 puntos, 9 rebotes.
- Troy Jackson (Alcorn State) --> 26 puntos, 6 asistencias.
- Brandon Brooks (Alabama State) --> 21 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias.
- Jon-Michael Nickerson (Kennesaw State) --> 19 puntos, 10 rebotes.
- Marqus Blakely (Vermont) --> 23 puntos, 11 rebotes.
- Mike Rosario (Rutgers) --> 27 puntos.

3 comentarios:

de momento regreso discreto de Psycho T. por cierto, este Ty Lawson puede llegar a ser un Top 10 este año?

22 de noviembre de 2008, 11:26 comment-delete

Bueno es cuestión de que vuelva a coger la forma, no se le puede pedir que te haga 30 puntos y 20 rebotes tras salir de una lesión y tras llevar sin jugar un partido oficial desde marzo.
Lawson es uno de los mejores bases puros de la liga -probablemente junto con Darren Collison, Jonny Flynn, Jeff Teague y Chris Lowe, para mi gusto- sin contar a los que pueden jugar de SG también como Jrue Holiday, Stephen Curry o Nick Calathes. Si hace una muy buena temporada si que podría ser Top10

22 de noviembre de 2008, 20:47 comment-delete

El que está asustando es Blake Griffin, con medias de 20 rebotes por partido en 4 partidos.

jr
22 de noviembre de 2008, 21:18 comment-delete