Cuarto partido de los Sooners y cuarta exhibición de Blake Griffin

Enorme la pretemporada que está realizando el jóven alapívot de Oklahoma; si sigue a este nivel -en principio, poco probable- tenemos ya asegurado el pick 1 del próximo draft. Anoche debutó además Louisville, número 3 del país.

GARDNER-WEBB 76-80 OKLAHOMA (14)

Partido muy sufrido por parte de los Sooners que tuvieron que tirar de la garra de Blake Griffin para vencer el partido, pero que hoy han demostrado que si Griffin o Warren no están a un buen nivel estos Sooners caerán en picado. Blake Griffin volvió a estar a otro nivel (35 puntos, 21 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 1 tapón) consiguiendo un doble career high en puntos y rebotes, consiguiendo con este partido su cuarto encuentro de forma consecutiva en lo que llega a los 20 puntos y 15 rebotes y haciendo su cuarto doble-doble consecutivo, cosa que en la universidad de Oklahoma solo han conseguido hacerlo Alvan Adams, Garfield Heard, Ernie Abercrombie y Wayman Tisdale.
Además de Blake, hicieron un buen partido Willie Warren (17 puntos, 4 asistencias) y Taylor Griffin (12 puntos, 7 rebotes, 3 robos, 2 tapones).



MOREHEAD STATE 41-79 LOUISVILLE (3)

Al fin echaron a rodar los Cardinals de Rick Pitino, que este año se han puesto como objetivo asaltar la Final Four en marzo, ya que han formado un equipo más que interesante. Para empezar a calentar han disputado un amistoso ante los Eagles, que les ha servido de sparring para calentar músculos, y que han vencido con suma facilidad. El jóven center jamaicano Samardo Samuels -uno de los mejores freshmen de esta temporada- debutó en esta liga con muy bien pie siendo el máximo anotador de su equipo con 18 puntos, 5 rebotes y 1 tapón en solo 23 minutos. El resto de los de Pitino estuvieron a buen nivel; Earl Clark -otro de los nombres importantes del próximo draft- se quedó en 13 puntos y 2 rebotes, Terrence Williams se llevó 11 rebotes, Jerry Smith aportó otros 12 puntos y desde el banquillo estuvieron muy acertados Edgar Sosa (3 puntos, 10 asistencias) , Preston Knowles (10P 4R) y George Goode (7P 9R).


INDIANA (PA) 60-86 PITTSBURGH (6)

Encuentro sencillo para los Panthers, que ya habían sentenciado el partido en la primera parte (17-45), ante los Indians una universidad de la Division II de la NCAA en donde el auténtico protagonista fue el rocoso alapívot DeJuan Blair. Este interior que no llega siquiera a los 2 metros de altura, se marcó probablemente el mejor partido de su carrera en NCAA con 27 puntos y 18 rebotes y haciendo un partido casi perfecto en el tiro (13/14). Poco acompañamiento tuvo Blair en el partido de hoy dado que él solo se bastó para tumbar a los Indians; Tyrell Biggs acompañó con otros 10 puntos y desde el banquillo Ashton Gibbs aportó otros 10 con 4 asistencias.


En el resto de encuentros del TOP25:
- Los Boilermakers de Purdue siguen sin conocer la derrota y vencieron a Coppin State (46-66) donde destacó Robbie Hummel (20P 11R).
- Marquette sigue con sus festivales anotadores en sus encuentros y esta vez venció a Milwaukee (80-100), en donde destacaron Lazar Hayward (25P 10R), Wesley Matthews (25P 7R), Jerel McNeal (22P 5 robos) y Dominic James (16P 8A 3 robos).
- Y Georgetown venció cómodamente a Drexel (53-81) con el freshman Greg Monroe al frente (20P 8R).


Actuaciones individuales destacadas:

- Gani Lawal (Georgia Tech) --> 27 puntos, 9 rebotes.
- Robert Vaden (UAB) --> 28 puntos, 6 rebotes.
- Jarvis Varnado (Mississippi State) --> 14 puntos, 16 rebotes, 8 tapones.
- Lee Cummard (BYU) --> 28 puntos, 9 rebotes.
- John Holland (Boston University) --> 26 puntos.
- James Florence (Mercer) --> 26 puntos, 6 asistencias.
- Alan Voskuil (Texas Tech) --> 28 puntos, 5 rebotes.
- Toney Douglas (Florida State) --> 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias.
- Craig Moore (Northwestern) --> 31 puntos.
- Ken Horton (Central Connecticut State) --> 33 puntos, 7 rebotes.
- Lester Hudson (Tennessee Martin) --> 29 puntos, 6 asistencias.
- Mark Sanchez (Boise State) --> 25 puntos, 14 rebotes.

Para hoy domingo se espera un buen encuento entre dos universidades del Top25: UConn y Miami(FL), además de Duke, USC, Arizona State, Memphis o Wisconsin.

3 comentarios:

ya te digo que si sigue asi nº1, salvo que Ricky quiera presentarse.

de este earl clark he leido bastantes cosas buenas, pero no me termina de convencer. de que estilo de jugador NBA es?

23 de noviembre de 2008, 13:46 comment-delete

Es un alero con un físico perfectamente formado capaz de anotar con soltura y que rebotea bastante bien que puede irse al poste eventualmente a postear y jugar de falso cuatro.
En los mocks que he estado ojeando lo pueden comparar a un Danny Granger o a un Marvin Williams (salvando diferencias).

23 de noviembre de 2008, 19:01 comment-delete

Yo creo que aún estando Ricky, el número uno se lo llevaría Blake ya que está teniendo una actaución monstruosa dentro de un buen equipo. Dependerá, en todo caso, de las necesidades del equipo que se llevé la primera elección.

jr
23 de noviembre de 2008, 21:00 comment-delete