Zoco semanal NBA (3 octubre 08)


Se acabó el culebrón

Tras estar semanas y semanas de rumores acerca del destino de Ben Gordon, se habló desde hacer un trade con otra franquicia hasta que existía una oferta del CSKA de Moscú, el ex de Connecticut volverá a jugar para los Chicago Bulls una temporada más aceptando la Qualifying Offer del equipo de la Ciudad del Viento.
De esta manera, Ben Gordon estará cobrando esta temporada unos 6.4 millones de dólares brutos de los Bulls y para la temporada 2009/2010 será agente libre sin restricciones.


Jamaal Tinsley ficha por los Nuggets
A falta de las pruebas médicas, los Nuggets han hecho un pequeño trade con los Pacers de modo que el base Jamaal Tinsley aterrizaría en el equipo de George Karl mientras que el veterano Chucky Atkins y el pívot Steven Hunter viajarían a Indianápolis.
De esta manera, los Nuggets consiguen a un base de mayor garantías que Anthony Carter y Chucky Atkins, aunque con un historial de lesiones importante, mientras que los Pacers se quitan de en medio a un jugador que le había ocasionado muchos problemas estos dos últimos años y sus casi 7 millones de salarios brutos.

Pequeñas incorporaciones: Howard, Dickau, Sampson, Ollie y Dorsey
Vamos con un pequeño grupo de jugadores que han sido fichados para cubrir bajas en sus respectivos equipos y que cuyo contrato parece garantizados.
Los Nuggets, además del fichaje de Tinsley, se ha hecho con los servicios de Juwan Howard, que va a cumplir su segunda etapa en la franquicia de Colorado. Howard cobrará el mínimo por 1 única temporada y viene a cubrir la zona interior Nugget junto a Nenê, Andersen y Balkman.

Uno que vuelve a la NBA tras un miniperiplo europeo es Dan Dickau, que tras haber firmado con el Air Avellino italiano ha sido cortado por éstos a causa de irregularidades en su condición física y ha acabado firmando por Golden State Warriors.

Jamal Sampson es otro que vuelve a pisar la NBA, tras haber estado hace un par de temporadas en los Nuggets, su último equipo. El alapívot ha firmado con los Toronto Raptors a raíz de los problemas cardíacos que se le han detectado al rookie australiano Nathan Jawai, que le harán estar de baja unos cuantos meses.

Kevin Ollie es otro que ha encontrado acomodo, y será la voz de la experiencia entre tanto jovenzuelo en Minnesota Timberwolves.

Y finalmente, los Rockets han firmado a su rookie de segunda ronda, Joey Dorsey. El ex-pívot de la universidad de Memphis firmará por 4 años y 3.5 millones de dólares por campaña, pudiendo la franquicia renovarle año a año.

Michael Dickerson quiere volver a jugar
El que fuera tirador de Memphis Grizzlies, y compañero de Pau Gasol en sus inicios, quiere volver a la profesionalidad a sus 33 años después de haber tenido serios problemas físicos que le obligaron a abandonar las canchas hace 5 temporadas.
De momento, Dickerson ha sido invitado por los Cleveland Cavaliers a su Training Camp, y tendrá que ganarse a pulso un puesto en su roster, tal como hizo hace algunos días Allan Houston en los Knicks.

0 comentarios: