Washington Wizards: 2008/2009


















Si algunos equipos dicen que están tocados con una varita hay otros como los Wizards a los que la suerte les ha dado la espalda. Y es que tras estar con Gilbert Arenas out casi toda la temporada lesionado, Etan Thomas con la temporada en blanco por problemas cardíacos y con Caron Butler lesionado también el primer tramo de temporada pensábamos que ésta iba a ser la temporada del 'reenganche' para los Wizards, una temporada donde por fin pudiesen jugar todos juntos de nuevo pero el destino ha querido que esta pretemporada hayan vuelto a la capital los fantasmas de las lesiones. Gilbert Arenas se resintió este verano de la lesión que le mantuvo apartado buena parte de la temporada pasada y ha tenido que pasar nuevamente por el quirófano y se va a perder unos cuantos meses de competición, aproximadamente hasta enero-febrero. Otro que ha caído lesionado en los encuentros de pretemporada ha sido Brendan Haywood, que estará fuera de competición de 2 a 3 meses.

Con respecto a la plantilla para esta temporada 08/09 no ha habido excesivos cambios. Mantienen la columna vertebral del equipo con Arenas-Stevenson-Butler-Jamison-Haywood y han llegado unos cuantos recambios para el banquillo y para solventar esta plaga de lesiones. Por un lado, desde la universidad de Nevada llegó el pívot JaVale McGee, un jugador muy alto y de buenos movimientos en el poste que ya ha dado muestras de calidad en este pasado NBA Europe Live 2008 y que con la lesión de Haywood va a tener tiempo para demostrar su valía. Tras no haber cuajado en Toronto y Portland, los Wizards se han vuelto a traer a Juan Dixon para sofocar sobretodo la baja de Gilbert Arenas estos próximos meses y aportar algo de anotación desde posiciones exteriores. Y la última incorporación para esta temporada es la del ex-base de Illinois Dee Brown, que tras un breve periplo por la liga turca ha sido fichado como agente libre para cubrir la marcha de Roger Mason Jr.

En el capítulo de bajas, la única significativa es la del base Roger Mason Jr, que realizó buen papel la temporada pasada, disputando muchos minutos gracias a la lesión de Gilbert Arenas y que se ha comprometido con San Antonio Spurs para ser, presumiblemente, el base suplente de Tony Parker.

Parece un tanto utópico que algún día vuelvan a coincidir en la pista y con el mismo uniforme Gilbert Arenas, DeShawn Stevenson, Caron Butler, Antawn Jamison y Brendan Haywood,
pero si a mediados-finales de temporada los cinco jugadores vuelven a estar sanos y los Wizards están con opciones de entrar a Playoffs pueden dar la sorpresa a más de un equipo. Hay que ver si esta temporada despegan jugadores jóvenes como Andray Blatche, Dominic McGuire o Nick Young desde el banquillo y de comprobar como se encuentra Etan Thomas tras sus problemas de corazón.

PLANTILLA

Guards: Gilbert Arenas, DeShawn Stevenson, Antonio Daniels, Dee Brown, Nick Young y Juan Dixon.
Forwards: Caron Butler, Antawn Jamison, Dominic McGuire, Andray Blatche, Oleksiy Pecherov y Darius Songaila.
Centers: Brendan Haywood, Etan Thomas y JaVale McGee.

Coach: Eddie Jordan.

0 comentarios: